Anúnciate aquí

Jorge Vergara, el hombre que revolucionó el futbol mexicano

Con Jorge Vergara, México también vio la llegada del Futbol Total en 2012./Cuartoscuro
Con Jorge Vergara, México también vio la llegada del Futbol Total en 2012./Cuartoscuro

 Jorge Vergara Madrigal, empresario y dueño de Chivas, falleció a los 64 años en la ciudad de Nueva York, a causa de un paro cardiorrespiratorio Jorge Vergara fue dueño de las Chivas de Guadalajara y el fundador y presidente de Grupo OMNILIFE, pero su aparición en el futbol mexicano en el año 2002 ocasionó todo … Leer más

 Jorge Vergara Madrigal, empresario y dueño de Chivas, falleció a los 64 años en la ciudad de Nueva York, a causa de un paro cardiorrespiratorio

Jorge Vergara fue dueño de las Chivas de Guadalajara y el fundador y presidente de Grupo OMNILIFE, pero su aparición en el futbol mexicano en el año 2002 ocasionó todo un hito al balompié azteca.

Nacido en Guadalajara, Jalisco el 3 de marzo de 1955, Vergara, tomó las riendas del segundo club más ganador de México,  el empresario de 64 años quien adquirió el 85% del club rojiblanco en el 2002 luego de que todas las partes sociales vendieran, logró generar polémica en el futbol mexicano al confrontar directamente a sus rivales.

En el 2004, año en que Pumas se coronó Bicampeón, Chivas le ganó un juego a los felinos y con la autorización de Jorge Vergara el Rebaño publicó un desplegado con la frase “Creo que he visto un lindo gatito”; mensaje que provocó, sin duda alguna, a los universitarios.

Para el siguiente juego entre ambas instituciones Pumas goleó 3-0 a Chivas y le respondieron con un “Gatitos ni madres”, a la postre, cuando se coronó Campeón, justamente ante los rojiblancos, el mensaje felino fue “Gatito Campeón”.

Pumas no fue el único equipo con el que generó este tipo de acciones, acciones que impusieron moda en las demás escuadra y que abrieron a un diálogo menos formal en redes sociales entre los clubes.

Ailton da Silva, es de León , Pumas, Veracruz y San Luis, aseguró que personajes como Jorge Vergara, “son los que le hacen falta a nuestro balompié.”

“En el futbol robotizado hacen falta los ‘Vergaras’ en la vida para tratar de dar un poquito más, a mí me gustaba”, señaló el exjugador, vía telefónica para Mediotiempo.

Bajo el mando de Jorge, el Rebaño Sagrado vio desfilar a 19 estrategas que al final no terminaron en buenas relaciones, entre ellos a Hans Westerhof, Chepo de la Torre e Ignacio Ambriz; además se coronó en dos ocasiones: el Apertura 2006 al vencer a Toluca y en el Clausura 2017 tras derrotar a Tigres, empatando en ese momento al América con 12 títulos.

Con Jorge Vergara, México también vio la llegada del Futbol Total en 2012 cuando arribó a tierras tapatías Johan Cruyyf, el creador de este estilo de juego, para asesorar al Rebaño y cambiar por completo.

Tras vivir una serie de problemas personales y familiares, donde su divorcio con Ángelica Fuentes puso en riesgo las finanzas del equipo de futbol, el 15 de marzo del 2018 decidió dar un paso al costado del club y nombró a su hijo Amaury como el nuevo presidente.

Desde entonces había pasado un año fuera de los reflectores del balompié, dedicándole tiempo completo a su familia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí