Anúnciate aquí

Thierry Henry regresa a la MLS como técnico del Montreal Impact

Con el Barcelona, Henry salió campeón de La Liga en 2009 y 2010./AP
Con el Barcelona, Henry salió campeón de La Liga en 2009 y 2010./AP

Thierry Henry jugó en la MLS durante cuatro años con los Red Bulls de Nueva York antes de retirarse Thierry Henry regresa a la MLS como técnico del Montreal Impact. El club canadiense anunció que el exdelantero de la selección de Francia y Arsenal firmó un contrato de dos años. Thierry Henry, de 42 años … Leer más

Thierry Henry jugó en la MLS durante cuatro años con los Red Bulls de Nueva York antes de retirarse

Thierry Henry regresa a la MLS como técnico del Montreal Impact.

El club canadiense anunció que el exdelantero de la selección de Francia y Arsenal firmó un contrato de dos años.

Thierry Henry, de 42 años de edad, se muda a Canadá tras un decepcionante ciclo de tres meses al mando del Mónaco, que acabó con su despido en enero.

Esa fue su primera experiencia como entrenador de un club profesional. También fue el preparador de delantero de la selección de Bélgica.

Henry jugó en la MLS durante cuatro años con los Red Bulls de Nueva York antes de retirarse.

“Es un liga que conozco bien, en la que pasé varios gratos momentos”, dijo Henry. “Estar en Quebec, en Montreal, que tiene una enorme herencia multicultural, es extraordinario”.

Henry dirigirá a un equipo que se clasificó para la Liga de Campeones de la CONCACAF 2020, luego de alzarse con el título canadiense en septiembre.

El plantel incluye al delantero Bojan Krkic, quien fue su compañero en el Barcelona hace una década.

Montreal quedó noveno en la Conferencia del Este de la MLS bajo la dirección de los técnico Rémi Garde — quien fue pupilo del exentrenador de Arsenal Arsène Wenger — y Wilmer Cabrera.

Como jugador, representó a Francia en cuatro mundiales, coronándose en su primera participación en 1998. También ganó la Eurocopa en 2000 y se mantiene como el goleador histórico de Les Bleus con 51 goles en 123 partidos.

Firmó 228 goles para Arsenal en todas las competencias, conquistando dos títulos de la Liga Premier y tres de la Copa FA. También integró el equipo que perdió la final de la Liga de Campeones en 2006.

Con el Barcelona, Henry salió campeón de La Liga en 2009 y 2010. También se consagró en la Liga de Campeones, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.

Durante sus cuatro años con los Red Bulls, Henry anotó 51 goles con 41 asistencias en 122 partidos.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado