Foto: AP

Arabia Saudita albergará Supercopa de España con nuevo formato



Solía ser un solo partido entre los campeones de La Liga y la Copa del Rey pero ahora se disputarán semifinales entre cuatro clubes

Arabia Saudita albergará la Supercopa de España, recientemente expandida a cuatro equipos, por primera ocasión en enero.

La Real Federación Española de Futbol otorgó ayer un acuerdo por tres años a Arabia Saudita, lo que desafía la recomendación hecha por el presidente de la UEFA a los clubes europeos de evitar jugar en países “donde los derechos esenciales de la mujer no son respetados”.

La decisión de España se produjo luego de que Italia disputó su Supercopa en el reino árabe en enero pasado, pese a las protestas por parte de políticos italianos y activistas de derechos humanos por el asesinato de Jamal Khashoggi, columnista del diario The Washington Post, ocurrido en el consulado saudí en Estambul.

La Supercopa de España solía ser un solo partido entre los campeones de La Liga y la Copa del Rey, y se realizaba al inicio de la campaña. No obstante, la federación cambió el formato y ahora se disputarán semifinales entre cuatro clubes, los dos mejores de cada torneo, y una final, a mitad de la temporada.

Real Madrid se medirá ante el Valencia, campeón de la Copa del Rey, en la primera semifinal el 8 de enero en el Estadio Rey Abdullah, ubicado en las afueras de Yeda. Al día siguiente, en el otro encuentro de semifinales, el poseedor del título de La Liga, Barcelona, se enfrentará a Atlético de Madrid en el mismo estadio. La final se jugará el 12 de enero

Protestas

A través de Twitter la Federación de Accionistas y Socios del Futbol Español (FASFE) se manifestó en contra de que la Supercopa se juegue en el país de la península arábiga dado que, afirmó, “sirve para blanquear al régimen saudí que vulnera de manera sistemática derechos fundamentales”.

España siguió adelante con el plan pese a que el presidente de su federación, Luis Rubiales, es vicepresidente de la UEFA y miembro de su comité ejecutivo.

La Supercopa también se disputó en el extranjero la temporada pasada, cuando el Barcelona derrotó a Sevilla en Marruecos.

AP/FOR

 





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */