Anúnciate aquí

Queretanos logran 150 preseas en Paralimpiadas nacionales

Foto: Gibran Gallardo
Foto: Gibran Gallardo

Actualmente el Departamento del Deporte Adaptado ofrece 13 deportes activos en las diferentes disciplinas y las clases son gratuitas Violeta Rodríguez Este año, los deportistas queretanos lograron 150 medallas en las Paralimpiadas nacionales, con lo cual superan la cantidad de preseas obtenidas en comparación con el año anterior, así lo dio a conocer Indira Barae, … Leer más

Actualmente el Departamento del Deporte Adaptado ofrece 13 deportes activos en las diferentes disciplinas y las clases son gratuitas

Violeta Rodríguez

Este año, los deportistas queretanos lograron 150 medallas en las Paralimpiadas nacionales, con lo cual superan la cantidad de preseas obtenidas en comparación con el año anterior, así lo dio a conocer Indira Barae, directora del departamento del Deporte Adaptado de INDEREQ.

En de total, señaló, se contó con la participación de 80 atletas procedentes de Querétaro. Algunas de las disciplinas en las que participaron fueron Para-natación, Ciegos y débiles visuales golbol, Para-triatlón y Para-atletismo.

Además, este año tuvieron participación en dos nuevas disciplinas: Sobre Silla de Ruedas Danza Deportiva y Boccia, añadió Barae.

Actualmente el Departamento del Deporte Adaptado ofrece 13 deportes activos en las diferentes disciplinas, y las clases son gratuitas.

Los chicos se inscriben participan y de ahí vamos detectando talentos que se van impulsando para su desarrollo a competencias”, detalla la directora del departamento.

Foto: Gibran Gallardo

Además, cuentan con un equipo de apoyo psicológico, área de nutrición, médico del deporte y fisioterapeuta. “Son personas que están detrás de ellos para impulsarlos, el talento ya lo traen ellos”, afirma.

Queretaro potencia en natación

A nivel nacional, el estado de Querétaro ocupa el cuarto lugar del medallero en las paralimpiadas; ello da un parámetro de hacia dónde se tiene qué trabajar, comenta Indira.

Lo más valioso de esto es justamente ver a los chicos en el pódium y ver qué lograron los objetivos que se fijaron al inicio del ciclo; es la parte más gratificante que tiene este trabajo”.

Durante las paralimpiadas nacionales 2019, María Guadalupe Cárdenas Pérez y Emiliano Lugo Ceja, fueron dos participantes en la disciplina de para-natación.

Lugo Ceja, de 16 años, obtuvo los primeros cuatro lugares en esta disciplina. “Yo le diría a la gente que no tiene discapacidad y que no practica ningún deporte que le eche ganas; si tiene las condiciones o la capacidad, que haga ejercicio, porque es bueno para su salud y su cuerpo. Uno que no tiene esas capacidades luego no puede, y ellas que pueden que lo aprovechen”, comentó.

Por su parte, Cárdenas Pérez, de 15 años de edad, obtuvo el 5to lugar en mariposa. “Solo gané para mi familia”, comentó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado