Anúnciate aquí

Gonzalo Pineda, el ex de Gallos Blancos que estará en la final de la MLS

Con Sounders FC, logró el doblete de Supporters’ Shield y US Open Cup./@GonzoPineda8
Con Sounders FC, logró el doblete de Supporters’ Shield y US Open Cup./@GonzoPineda8

Durante su paso en la liga mexicana, Gonzalo Pineda también formó parte de las escuadras puebla, Cruz Azul, San Luis, Chivas y  Pumas Gonzalo Pineda será el único mexicano presente en la final de la temporada 2019 de la MLS, la cual disputarán el próximo domingo Toronto y Seattle Sounders, club donde el ex jugador … Leer más

Durante su paso en la liga mexicana, Gonzalo Pineda también formó parte de las escuadras puebla, Cruz Azul, San Luis, Chivas y  Pumas

Gonzalo Pineda será el único mexicano presente en la final de la temporada 2019 de la MLS, la cual disputarán el próximo domingo Toronto y Seattle Sounders, club donde el ex jugador de Pumas funge como auxiliar técnico de Brian Schmetzer.

Pineda llegó al Sounders FC a inicios del año 2014, tras no haber tenido actividad en la Liga Mx con el Querétaro, donde jugó 32 partidos con una sola anotación.

Durante su paso en la liga mexicana también formó parte de las escuadras puebla, Cruz Azul, San Luis, Chivas y  Pumas.

Con Sounders FC, logró el doblete de Supporters’ Shield y US Open Cup.

Tras retirarse con el equipo de Seattle, en enero del 2016, se convirtió en comentarista de Univisión TDN, pero abandonó el puesto para dedicarse a ser auxiliar técnico del conjunto de Washington tras la invitación que le hiciera Schmetzer para unirse su equipo de trabajo.

La inseguridad fue un factor importante para que Pineda decidiera aceptar el puesto, “Yo que soy el responsable de la familia escuchas la situación de México y no es muy alentadora, veo por el futuro de mis hijos como padre. Escuchar tantas cosas que pasan nos inquieta. Si se da la oportunidad esperamos estar aquí y echar raíces. Pero claro que se extraña al resto de la familia, a los amigos”, reconoció en una entrevista con Juanfutbol.

Como auxiliar técnico, el éxito del mexicano continuó en Seattle, consiguió llegar a los Playoffs en dos ocasiones, una de ellas la de este año. Además de lograr el subcampeonato de la MLS, en el 2017, tras ser derrotados por Toronto FC.


Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí