Anúnciate aquí

Novak Djokovic derrota a Shapovalov y se corona en el Masters de París

Foto: AP / Djokovic busca desbancar a Rafael Nadal como el mejor tenista del mundo
Foto: AP / Djokovic busca desbancar a Rafael Nadal como el mejor tenista del mundo

Novak Djokovic venció a un nervioso Denis Shapovalov por 6-3, 6-4 para ganar su quinta final del Masters de París y acercarse a una del líder Rafael Nadal Novak Djokovic venció a un nervioso Denis Shapovalov por 6-3, 6-4 para ganar su quinta final del Masters de París y acercarse a una del líder Rafael … Leer más

Novak Djokovic venció a un nervioso Denis Shapovalov por 6-3, 6-4 para ganar su quinta final del Masters de París y acercarse a una del líder Rafael Nadal

Novak Djokovic venció a un nervioso Denis Shapovalov por 6-3, 6-4 para ganar su quinta final del Masters de París y acercarse a una del líder Rafael Nadal.

Foto: AP

Shapovalov llegó a la final porque su rival en semis, Nadal, tuvo que retirarse por una lesión en el abdomen.

Djokovic nunca se vio apretado por el canadiense de 20 años en su ruta a su quinto título ATP del año, empatado con Dominic Thiem.

El serbio Djokovic soltó un ‘winner’ (tiro ganador) antes de alzar los brazos en triunfo.

Fue mi mejor rendimiento al servicio en el torneo”, dijo Djokovic. “Denis quizás perdió un poco de concentración”.

Shapovalov llegó al ‘match’ con solamente un título en su carrera –el mes pasado en un torneo de nivel ATP 250 en Estocolmo– y habiendo perdido sus tres encuentros previos con un ganador de 16 torneos de Grand Slam considerado entre los grandes de todos los tiempos.

Foto: Especial

El zurdo de saque poderoso se vio tenso desde el arranque, cometiendo tres errores no forzados en su primer ‘game’ al servicio y cayendo rápidamente por 3-0 ante un Djokovic muy calmado.

Incluso cuando Shapovalov retuvo su siguiente servicio, fue inconsistente, con una doble falta y un as. Al fallar una devolución en el primer saque de Djokovic en el séptimo juego, el joven lanzó su raqueta al suelo en exasperación.

Tras haber perdido solamente cuatro puntos en su servicio en el primer parcial, Djokovic selló el triunfo con otro dominante ‘game’ al saque que incluyó dos ases y concluyó con una volea de ‘winner’ junto a la ‘net’.

Djokovic salvó el primer ‘break point’ que enfrentó en el ‘match’ en 30-40 cuando Shapovalov devolvió desviado un servicio.

Con ello, el último atisbo de esperanza para el canadiense se esfumó.

Notimex/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí