Anúnciate aquí

Lewis Hamilton gana su sexto título de F1 en el Gran Premio de EUA

Foto: AP/ Hamilton se convirtió en uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno de la historia
Foto: AP/ Hamilton se convirtió en uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno de la historia

Lewis Hamilton gana su sexto título de F1 en el Gran Premio de EUA, ahora es el segundo mejor piloto de la historia de la F1, detrás de Schumacher Lewis Hamilton bien pudo haberse dedicado a emprender un tranquilo paseo dominical, que de todos modos le habría redituado el campeonato de pilotos. Pero de ningún … Leer más

Lewis Hamilton gana su sexto título de F1 en el Gran Premio de EUA, ahora es el segundo mejor piloto de la historia de la F1, detrás de Schumacher

Lewis Hamilton bien pudo haberse dedicado a emprender un tranquilo paseo dominical, que de todos modos le habría redituado el campeonato de pilotos. Pero de ningún modo iba a hacer eso, no cuando podía hacer historia.

Foto: Especial

Hamilton aseguró ayer su sexto título de la Fórmula Uno con un segundo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, una carrera ganada por su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas.

 

El piloto británico tuvo de hecho la primera posición durante un tramo de la carrera, antes de que el finlandés Bottas lo rebasara en las últimas vueltas. Hamilton es ahora segundo mejor piloto en la historia de la F1, detrás del alemán Michael Schumacher, que logró siete cetros. Hamilton ha ganado los últimos tres campeonatos y se llevó este con dos carreras por celebrarse en la campaña.

Una vez que se detuvo, Hamilton se paró encima de su auto y se llevó las manos a la cabeza, antes de arroparse en la bandera británica. Minutos después, Sebastian Vettel, el rival de Ferrari, le dio un apretón de manos y un abrazo.

 

Vettel vio cortada una racha de cuatro títulos seguidos en 2014, cuando Hamilton obtuvo el cetro. Hamilton ha sido una fuerza dominante en el Circuit of the Americas en Austin, con cinco victorias aquí desde que fue abierto en 2012. Pero una mala sesión de clasificación le dejó arrancando en quinto.

Foto: AP

El campeón rápidamente se colocó tercero tras la primera vuelta, rebasando a los Ferrari de Vettel y Charles Leclerc. De ahí en adelante, Hamilton se lanzó a la caza de su sexta victoria en la pista, aunque a sabiendas de que podía pasearse hacia el campeonato.

Un octavo puesto le habría bastado para coronarse. Hamilton peleó duramente por la victoria antes de retrasarse en las últimas cinco vueltas para caer debajo de Bottas, que andaba con neumáticos frescos.

Foto: AP

Aun así lo conseguimos”, dijo Hamilton por la radio a los miembros de su escudería”, luego que Bottas hizo que se levantara la bandera a cuadros.

AP/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado