Foto: Mexsport

La Guelaguetza llena de música y color el Gran Premio de México



La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, se llenó de color con el espectáculo de La Guelaguetza durante la ceremonia inaugural del Gran Premio de México

27 octubre 2019

Al rededor de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios representantes de las ocho distintas regiones del estado del sur, engalanaron con sus bailes tradicionales la ceremonia de inauguración en el Gran Premio de México, previo a la carrera de Fórmula 1, programada para arrancar a las 13:10 horas.

Gran Premio de México, nominado al Leaders Sports Awards 2019

Asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del máximo evento de automovilismo este domingo, disfrutaron de la fiesta de La Guelaguetza en un momento de tradición, bailes y color.

Luego del tradicional desfile de presentación de los pilotos de la F1 en los autos clásicos, se apreció este maravilloso espectáculo, el cual fue precedido por la Diosa Centéotl, quien estaba acompañada por «Mario Achi», personaje central del Gran Premio de México.

A su alrededor se mostró a todos los presentes los diferentes bailes de las Ocho Regiones de Oaxaca que participan en la Guelaguetza, como el baile de la Flor de Piña, de Tuxtepec, que representa la región del Papaloapan.

“Checo” Pérez largará desde el puesto 11 para el Gran Premio de México

También se exhibió la tradicional Danza de la Pluma, que representa a la región de los Valles Centrales. Pero también se pudieron ver las tradicionales “Marmotas”, que participan en todas las calendas tradicionales de Oaxaca.

Así, los miles de asistentes, tanto México como del extranjero, pudieron disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de México, en un escenario como el autódromo de los Hermanos Rodríguez, para asistir a la fiesta, que se está volviendo tradición, de la Fórmula 1 en México.

Notimex/HMR





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */