Anúnciate aquí

Diego Ventura, con ganas de triunfar en México

Foto: Especial
Foto: Especial

 Este próximo 1 de noviembre, Juriquilla recibe a una gran figura de la fiesta brava mundial, una que está llamado a ser el mejor del mundo Redacción El histórico rejoneador español Diego Ventura ya se encuentra nuevamente en México, ahora para su temporada 2019-2020. El jinete andaluz comienza un nuevo reto que se prolongará de … Leer más

 Este próximo 1 de noviembre, Juriquilla recibe a una gran figura de la fiesta brava mundial, una que está llamado a ser el mejor del mundo

Redacción

El histórico rejoneador español Diego Ventura ya se encuentra nuevamente en México, ahora para su temporada 2019-2020. El jinete andaluz comienza un nuevo reto que se prolongará de forma ininterrumpida hasta marzo y en la que toreará en torno a la veintena de corridas en las plazas y en las ferias más importantes del país. Por supuesto el inicio debía ser en Provincia Juriquilla.

Ventura aseguró que desde el primer momento consideró a Juriquilla como el inicio de su temporada en nuestro país. motivo por el cual se presentará en esta importante plaza el 1 de noviembre.

Diego Ventura vuelve a Provincia Juriquilla para…

Primeros años

Para disfrutar y vivir el rejoneo de uno de los mejores del mundo en esta disciplina es importante conocer algunos de los momentos de su vida que lo encumbraron. Tal es el caso del 21 de febrero de 1998, fecha que pasará a la historia de la tauromaquia como la presentación de Diego Ventura en Málaga con toros de Manuel Morilla.

Tan solo unos días después, tomó la alternativa en Valencia, el 13 de septiemebre del mismo año. Los años transcurrieron y Ventura cortó orejas y dio vueltas en diferentes plazas de España.

El 15 de agosto de 2003 se presentó en Francia, Dax, en donde cortó tres orejas en una tarde para el recuerdo.

México

No se es figura completa de la fiesta brava hasta que se triunfa del otro lado del océano. Esto aplica para ambos lados, de México a Europa o de Europa a México. Por tal motivo, Diego Ventura tomó la decisión de venir a nuetro país y hacer lo que mejor sabe hacer: enamorar al público con sus mejores faenas y el baile de sus caballos. El público mexicano no dudó en entregarse al jinete español que llegaba en los años en que Pablo Hermoso de Mendoza comenzaba a dejar libre la cima del rejoneo.

Estadísticas

Diego Ventura es el único rejoneador de la historia que ha salido 10 veces por la Puerta del Príncipe, pulverizando récords de los toreros que más veces han salido por esa puerta mítica. Un hito que le convierte en uno de los grandes toreros en la historia de la Real Maestranza.

El andaluz es ya en el torero que en más ocasiones ha abierto la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, 17 en total. Un hito único logrado en apenas 14 años. Una trayectoria impecable que confirma su liderazgo actual y su condición como figura histórica, no solo ya del rejoneo, sino del toreo en general.

Juriquilla recibe a una gran figura de la fiesta brava mundial, una que está llamado a ser el mejor del mundo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí