Anúnciate aquí

Ramiro Pruneda, ex jugador de NFL, llega a Pioneros

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

El ex jugador de NFL decidió probar suerte con la escuadra queretana y en este momento se encuentra motivado para dar lo mejor para la temporada 2020 Helem Martínez EL jugador de futbol americano profesional Ramiro Pruneda, ex participante de la NFL, se unirá en la próxima temporada 2020 con el equipo queretano Pioneros, campeones … Leer más

El ex jugador de NFL decidió probar suerte con la escuadra queretana y en este momento se encuentra motivado para dar lo mejor para la temporada 2020

Helem Martínez

EL jugador de futbol americano profesional Ramiro Pruneda, ex participante de la NFL, se unirá en la próxima temporada 2020 con el equipo queretano Pioneros, campeones de la la liga Fútbol Americano de México (FAM) 2019.

Pruneda decidió probar suerte con la escuadra queretana y que en este momento se encuentra motivado para dar lo mejor y contribuir con el equipo para la temporada 2020.

De cara al inicio de la próxima temporada, Pioneros arrancó el pasado fin de semana con su primer ‘LFA tryout’, cuyo objetivo es seleccionar al mejor talento. Las pruebas se llevaron a cabo en la casa del equipo, el Estadio La Pirámide, en Corregidora en donde se dieron cita grandes atletas, para ser vistos por la directiva del equipo.

Pioneros de Querétaro se une a LFA para temporada 2020

En exclusiva para esta casa editorial, Ramiro Pruneda habló de cómo lo recibieron sus compañeros y de la afición local, que durante la temporada pasada acompañó al equipo hasta su triunfo, con un lleno total en cada partido, en un ambiente 100% familiar.

“Tengo tres años como jugador de la Liga, y Pioneros me recibió muy bien, me tocó ser coach de muchos de los jugadores en su etapa como universitarios. Estoy muy contento”, expresó.

El ‘liniero ofensivo’, posición con la que siempre ha jugado, revela que la experiencia que le dio haber jugado para NFL será la principal aportación que haga al equipo.

Respecto a su estancia y contratación con el equipo queretano, Pruneda mencionó que aunque ya es parte del equipo, el trámite de su contratación sucederá días previos al inicio de la temporada, como siempre lo ha hecho la administración de Pioneros, pues las pruebas de selección aún continúan.

¡Pioneros campeón!

Ahora como  jugador profesional en México, Pruneda señaló que el nivel competitivo del futbol americano en nuestro país ha progresado, pues consideró que para que un equipo logre un campeonato, se requiere de mucho esfuerzo y lograr un equilibrio, por lo que destacó que el reciente triunfo de Pioneros fue un trabajo de todos.

El reto de las nuevas generaciones es creer en sí mismos, ya que al principio de su carrera él jamás imaginó que llegaría a jugar para la NFL, pero con esfuerzo y dedicación rompió todo parámetro y cumplió su sueño.

“Cuando yo tuve la oportunidad de llegar a la NFL, fue algo que en su momento previo cuando me habían comentado que yo podía llegar, pues no lo creía, era algo que decía yo, pues son los equipos que yo veo en la televisión, soy mexicano, estoy en México, como voy a poder llegar a jugar en la NFL y fue cuestión de ir rompiendo esos tabúes de creer en sí mismo, de poder trabajar en metas, ser constante, tener un plan de trabajo y poderlo ejecutar, rompe cualquier parámetro y al poder llegar a la NFL fue justamente decirles: dedicación, esfuerzo, planeación y determinación te puede llevar a lograr metas que no ves factibles”, expresó Pruneda.

Sobre la posibilidad de un retiro, Pruneda comentó que ya tiene un tiempo considerándolo por su edad; sin embargo, lo ha venido aplazando, pues cree que aún puede ‘dar’, por lo que se entregará al equipo.

En cuanto a su trabajo como comentarista para la cadena de deportes ESPN, el jugador indicó que estará alternando esta actividad con el juego. Para él ha sido muy importante aprender a equilibrar todos los aspectos de su vida: el familiar, el juego y el ámbito profesional, y que ese equilibrio será también una de las aportaciones que hará a Pioneros.

“Ser comentarista de ESPN es mi ingreso principal como tal, la Liga representa un buen complemento, pero la parte de la responsabilidad y la entrega que se puede dar como jugador es lo que hay que saber complementar”, acotó.

HMR                                                                                               

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí