Anúnciate aquí

“Checo” Pérez largará desde el puesto 11 para el Gran Premio de México

Foto: AP
Foto: AP

 El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el puesto 11 para la carrera de este domingo en el Gran Premio de México El conductor de Racing Point no logró un mejor resultado ante su afición con miras a la carrera. Pasó el corte de la Q1, pero se quedó a la orilla de la Q3, … Leer más

 El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el puesto 11 para la carrera de este domingo en el Gran Premio de México

El conductor de Racing Point no logró un mejor resultado ante su afición con miras a la carrera. Pasó el corte de la Q1, pero se quedó a la orilla de la Q3, que podía permitir arrancar entre los 10 primeros puestos.

En los últimos segundos de la Q2, Checo” Pérez, situado dentro del Top Ten, vio como era superado para bajar hasta el undécimo puesto, el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, prácticamente eliminó al mexicano por ocho milésimas de diferencia.

Pérez Mendoza cronometró 1:16.687 minutos en su mejor vuelta, de las 14 que completó en la clasificación, por lo que deberá apostar a una buena arrancada este domingo para de inmediato meterse a la zona de puntos, como ha sucedido en la segunda parte de la campaña de la máxima categoría del deporte motor.

Para este domingo, el tricolor tendrá por delante a los dos monoplazas de McLaren con el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris; así como el par de Toro Rosso, que manejan el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly, dos escuderías con mayor potencial que Racing Point, en lo que será una dura tarea para “Checo”.

En sus pasados GP de México, el tapatío logró su mejor puesto para la parrilla de salida en la edición 2015 cuando comenzó noveno; un años después, arrancó en el sitio 12 y en 2017 fue lugar 10 y el año pasado, en el décimo tercero.

Justo a mitad de semana, “Checo” reconoció que su fortaleza estaba en la carrera y su debilidad era el día de la clasificación, una vez que le cuesta concretar un buen giro. Hoy el jalisciense rodó con neumáticos blandos.

NOTIMEX/ FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado