Anúnciate aquí

Inicia nuevo protocolo en el Liga MX para erradicar grito homofóbico

Incapacidad: Iván Torres
Incapacidad: Iván Torres

La Liga MX podría sancionar a los clubes con un partido de veto si se escucha reiteradamente el grito de homofóbico A partir de este fin de semana comenzará a aplicar el protocolo de la Liga MX para erradicar el grito homofóbico cada que despeje un portero, por lo que de escucharse en reiteradas ocasiones … Leer más

La Liga MX podría sancionar a los clubes con un partido de veto si se escucha reiteradamente el grito de homofóbico

A partir de este fin de semana comenzará a aplicar el protocolo de la Liga MX para erradicar el grito homofóbico cada que despeje un portero, por lo que de escucharse en reiteradas ocasiones en el estadio, podría ser vetado.

Durante las Jornadas 11 a 14 se realizaron simulacros en el que cada que se escuchó el grito a través del sonido local se pedía pararlo, advirtiendo las consecuencias que podría llevar más adelante esta conducta.

Ahora se llevará a cabo de manera formal este protocolo recomendado por la FIFA, en el que se incluyen cuatro puntos para llegar al máximo castigo que estableció la Liga MX, que es el veto al estadio si la que grita es la afición local y una multa económica si es la visitante.

  • Si se escucha por primera vez el grito homofóbico, se emitirá un mensaje a través del sonido local advirtiendo las sanciones, y se sacará del estadio a los que se han señalados o sorprendidos.
  • Para el segundo grito que se llegue a escuchar, el árbitro del partido detendrá las acciones por dos minutos y se volverá a emitir un mensaje desde el sonido local y también saldrán del estadio los infractores.
  • El tercer punto del protocolo se llevará a cabo cuando el grito aparezca por tercera ocasión y será entonces cuando el silbante pida a los dos equipos ir al vestidor durante cinco minutos.

El caso más extremo se dará si por una cuarta ocasión aparece el grito, pues si llega a ocurrir a través del sonido local se anunciará que el estadio será vetado para el siguiente encuentro de local.

Estas medidas las ha adoptado la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para erradicar el grito que ante la FIFA ha causado ya algunos problemas como multas.

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado