De acuerdo a la F1, seis mezclas de resultados beneficiarán a Hamilton para que logre su sexto título en el “Gran Circo”./AP

Hamilton, el más rápido en la primera práctica del GP México



 El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, será campeón de la Temporada 2019 de la Fórmula 1 este domingo en caso de que se repitan los resultados que arrojó este viernes la primera sesión libre

Notimex

25 de octubre de 2019

Lewis Hamilton fijó la vuelta más rápida el viernes en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de México, una carrera que en teoría no es favorable a la escudería Mercedes en el intento del piloto británico de asegurar su sexto campeonato de la Fórmula Uno.

Hamilton señaló a Ferrari como el favorito para llevarse la victoria, pero su tiempo de 1 minuto y 17.327 segundos en la altura de la Ciudad de México superó por 11 centésimas al Ferrari de Charles Leclerc. Según Hamilton, el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez beneficia más a Ferrari.

Max Verstappen, ganador de las dos ediciones previas de la carrera con Red Bull, fue tercero.

Hamilton podría sentenciar el título el domingo si acaba con una ventaja de 14 puntos sobre su compañero Valtteri Bottas, el único piloto con opciones matemáticas de darle alcance. Bottas, victorioso en Japón hace dos semanas, figuró quinto en la primera práctica.

Un sexto título dejaría a al piloto a uno de igualar el récord de siete ganados por Michael Schumacher. Hamilton cuenta sólo una victoria en cuatro carreras en Ciudad de México, sin subirse al podio desde 2016.

AP/VHR





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */