Anúnciate aquí

David García, el queretano que intentará imponer récord mundial de ‘trial’

Fotos: Especial
Fotos: Especial

David García, el queretano que intentará imponer récord mundial de ‘trial’, al intentar escalar la torre BBVA en bicicleta Adrián Ibarra David García, el queretano que intentará imponer récord mundial de ‘trial’, al intentar escalar la torre BBVA en bicicleta, el ciclista mexicano expresó su sentir previo al reto más importante de su carrera hasta … Leer más

David García, el queretano que intentará imponer récord mundial de ‘trial’, al intentar escalar la torre BBVA en bicicleta

Adrián Ibarra

David García, el queretano que intentará imponer récord mundial de ‘trial’, al intentar escalar la torre BBVA en bicicleta, el ciclista mexicano expresó su sentir previo al reto más importante de su carrera hasta ahora; asimismo, platicó sobre sus dificultades y objetivos.

https://www.facebook.com/atletadavidgarcia/videos/2497130050374532/?__xts__[0]=68.ARD2e9KNRBZsLp3izDqRxrqSBqeYVI5DFAx2cYJRP_tV1jL74og-5xvpqn0wnbxGFQY_a2lNXJPbn5AJp9ED7IMgO0he6XIj4wJ-lml5TM_z4Zl8xzaKJaESEuoNyVFrljX2GNnxDR1wquItTzHO6KBfMo0hhHIwVwZQaaN_hAxkjaUNLTlGI94CjtHJFhkIwcIQNG46DNwsi3VJcWNkXqTapO0WILTQTL7XUR07tLp0a_jcO3YDKWfzWGtavVOXGjZYYxYK-rVX2H7kFoyiMFlzZ34rGUqinem4faJdIZpBOMhZNKOKS6H6raXQaeTZQlWiQB4MPM-yeE6JgM8okGId7Mo7g9UnWqP7Fw&__tn__=-R

La bicicleta ha acompañado cada etapa en la vida de David García, quien se inició en el mundo del ciclismo a los cinco años de edad, pasando por el ciclismo de montaña y especializándose en lo que él mismo llama “una locura”, el ‘trial’, actividad deportiva que consiste en subir escalones con bicicleta.

Soy ciclista desde niño. Desde los cinco años, cada vez que llegaba de la escuela me pasaba toda la tarde en bicicleta, a los 12 años entré a un club en donde empecé a conocer el ciclismo de montaña, participando en competencias estatales, regionales y nacionales durante cuatro años. Después, tras asistir a una exhibición de ‘trial’ en 2001, comencé con la locura de escalar edificios en bicicleta. En 2014 se organizó la primera carrera vertical a nivel mundial, la cual se realizó en Guadalajara y de la cual fui partícipe”, compartió.

Hamilton, el más rápido en la primera práctica del GP México

David García intentará imponer un nuevo récord mundial en más escalones subidos en bicicleta, esta mañana en la Ciudad de México, cuando emprenda el reto en las instalaciones de la torre BBVA.

Me gusta ponerme retos grandes, que me den miedo y que me prueben de verdad, estos objetivos son física y mentalmente para ver de qué soy capaz y hasta dónde puedo llegar. Quiero demostrarle a las personas que si te propones algo, por muy complicado que sea, lo puedes lograr, y que lo mas difícil es la ejecución, el comienzo”, agregó.

El ciclista queretano intentará romper el récord mundial actual como primer objetivo, que es de 3 mil 581 escalones en 2 horas y 12 minutos, el cuál pertenece al polaco Krystian Herba. Como segundo objetivo, intentará establecer la marca de 3 mil 700 escalones en bicicleta.

García se presentó en Juriquilla Towers en 2016, lugar en el que impuso el que hasta ese momento era el récord mundial y fue ese momento en el que le empezó a llamar la atención el conocer su límite como deportista.

Preparación, barreras y objetivos

El trabajo físico de David García está dividido en tres etapas, mientras que el ámbito psicológico está acompañado de meditación y distracciones fuera de la disciplina deportiva.

Mi trabajo físico lo divido en tres partes: cardio, Crossfit y ‘trial’. Por su parte, el aspecto mental es un trabajo que hago durante los entrenamientos, practico meditación y también me distraigo con pasatiempos para despejar la mente”, dijo.

Las principales dificultades que David García ha tenido que sortear son principalmente la falta de patrocinadores y apoyo económico.

El ser atleta en México es un dolor de cabeza, conseguir patrocinadores es una tarea épica, aunque siempre ha habido mucha gente alrededor mío que me apoya, pero siempre son personas cercanas. Otra barrera es mantenerte motivado, el no perder de vista la meta”, expresó.

Estos pilotos correrán por primera vez el Gran Premio de México

El juego mental durante la competencia

David García compartió que en las horas previas a la competencia busca mantenerse relajado y no hacer nada fuera de lo común, si no mantener su rutina, así como las cosas que le han dado resultado.

Intento mantenerme relajado y tratar de que todo se mantenga como lo he estado trabajando, no hago cosas distintas, continúo la rutina”.

Al ser cuestionado sobre lo que pasa por su mente en el momento justo de la competencia, David García manifestó que lo más importante es creérsela y disfrutar del momento; sin embargo, aseguró que su cabeza va enfocada en las señales que su propio cuerpo le va dando.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado