Anúnciate aquí

Camino despejado para el clásico español el 18 de diciembre

Foto: AP
Foto: AP

El clásico español entre Barcelona y Real Madrid ha sido reprogramado para el 18 de diciembre, pese al rechazo de “La Liga” por el cambio El clásico entre el Barcelona y Real Madrid se ha reprogramado y se jugará el 18 de diciembre, pese al reiterado rechazo de la Liga española por la nueva fecha. … Leer más

El clásico español entre Barcelona y Real Madrid ha sido reprogramado para el 18 de diciembre, pese al rechazo de “La Liga” por el cambio

El clásico entre el Barcelona y Real Madrid se ha reprogramado y se jugará el 18 de diciembre, pese al reiterado rechazo de la Liga española por la nueva fecha.

El conjunto merengue llegó a 60 puntos para seguir en la tercera posición./@realmadrid
Foto: @realmadrid

La Liga anunció ayer que recurrirá a entidades deportivas y judiciales para que fallen si los clubes y la federación españoles cumplieron con los procedimientos correctos al reprogramar el partido en el Camp Nou del Barcelona. La fecha original era este sábado, pero fue aplazado debido a que independistas catalanes convocaron a una manifestación en la capital de la región del noreste español.

El rechazo de la Liga obedece a que se jugará a mitad de semana –un miércoles– lo que supone una menor tele-audiencia.

En un comunicado, la Liga afirmó que la nueva fecha causa un “daño irreparable al futbol español”.

La Liga, sin embargo, dijo que no solicitará medidas cautelares mientras se toma una decisión. El proceso tardaría varios meses, lo que significa que se conocerá mucho después de realizado el partido.

Foto: Especial

Explicó que el tiempo procesal de la tramitación de las medidas cautelares generaría una “incertidumbre en los aficionados de España y de todo el mundo, que disfrutan de nuestra competición a través de más de 100 operadores de televisión nacionales e internacionales en más de 180 países”.

La Liga había propuesto que el duelo se jugará el 7 de diciembre, un sábado, para beneficiar a los dueños de los derechos televisivos. Además, se tienen pautados partidos de la Copa del Rey para el 18 de diciembre y el Mundial de Clubes estará en marcha en Catar.

AP/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado