Anúnciate aquí

En México, Red Bull y Verstappen buscan recuperar sonrisa

Foto: AP
Foto: AP

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de México, en el que Red Bull y Verstappen buscan recuperar puntos AP Este fin de semana se correrá el Gran Premio de México, en el que Red Bull y Verstappen buscan recuperar puestos en la clasificación. Max Verstappen y Red Bull vivían un dulce momento … Leer más

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de México, en el que Red Bull y Verstappen buscan recuperar puntos

AP

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de México, en el que Red Bull y Verstappen buscan recuperar puestos en la clasificación.

Max Verstappen y Red Bull vivían un dulce momento cuando llegó la pausa de verano de la Fórmula Uno. Piloto y escudería la han pasado mal desde entonces.

De vuelta a la Ciudad de México y su circuito favorito quizás no sea la solución. Menos con Ferrari y Mercedes volando en pista y Lewis Hamilton con la mira puesta en conquistar el sexto campeonato de su carrera.

https://twitter.com/F1/status/1187105414787280897

Red Bull y Verstappen parecían plantarle cara a Mercedes tras un tramo de la temporada en el que el piloto holandés obtuvo victorias en Austria y Alemania, seguido por una ‘pole’ en Hungría. Una mala estrategia de cambio de neumáticos al final de la carrera permitió a Hamilton que le diera alcance en las últimas vueltas para llevarse el triunfo en Budapest.

Propulsados por un motor Honda, Verstappen y Red Bull estaban en ebullición. Pero piloto, equipo y motor no han vuelto a ser aspirantes a la bandera de cuadros desde entonces.

Ferrari repuntó con tres victorias y Mercedes se llevó las últimas dos. Verstappen, en tanto, se estancó con un par de abandonos y un podio en las últimas cinco carreras.

GP de México generará derrama económica de 266 mdp

Al regresar de las vacaciones veraniegas, Verstappen quedó fuera del GP de Bélgica tras una colisión en la primera curva con el Sauber de Kimi Raikkonen. Una relampagueante largada en Japón, casa de Honda, resultó ser inútil a la causa cuando Verstappen chocó contra el Ferrari de Charles Leclerc y abandonó temprano.

Leclerc aceptó su culpa, pero Verstappen se fue otra vez sin nada. Su cosecha de puntos desde Bélgica es inferior a la de Alex Albon, su compañero que a mitad de temporada fue contratado por Red Bull.

“Checo” Pérez va por un mejor puesto en GP de México

El padre de Vertstappen, el expiloto de F1 Jos Verstappen, se quejó en medios holandeses de que Red Bull y Honda no solo se han rezagado esta temporada, sino que también afrontan un “año perdido”, a la sombra de Mercedes y Ferrari, en 2020. Max Verstappen no lo ve posible. Advirtió que un podio, no la victoria, sería lo más factible para Red Bull.

Red Bull ha dominado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en las dos ediciones previas. Aquí fue donde Hamilton se consagró campeón en temporadas seguidas, pero Verstappen fue el que brilló con un par de fáciles victorias en los 2 mil 255 metros sobre el nivel del mar.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado