Anúnciate aquí

Gol de Morata le da al Atlético el triunfo ante Leverkusen

Foto: AP
Foto: AP

Morata le da al Atlético el triunfo ante el visitante Bayer Leverkusen de Alemania en la Liga de Campeones Redacción Álvaro Morata le da al Atlético el triunfo al Atlético de Madrid la victoria de 1-0 ante el visitante Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones. El español salió de la banca para ser la … Leer más

Morata le da al Atlético el triunfo ante el visitante Bayer Leverkusen de Alemania en la Liga de Campeones

Redacción

Álvaro Morata le da al Atlético el triunfo al Atlético de Madrid la victoria de 1-0 ante el visitante Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones. El español salió de la banca para ser la solución en el partido.

En un partido tedioso, el Atlético parecía encaminado a su segundo empate consecutivo como local en el torneo cuando el director técnico Diego Simeone hizo ingresar a Morata para acompañar a Diego Costa en el ataque.

Menos de 10 minutos tras salir de la banca, el delantero anotó a boca de jarro tras un centro al primer palo del lateral brasileño Renán Lodi. El arquero de Leverkusen, Lukas Hradecky, alcanzó a manotear el balón, pero no pudo impedir que se anidara en el fondo a los 78 minutos.

Aunque dominaron con el 60 por ciento de posesión, los visitantes nunca generaron una ocasión de peligro real.

Jugamos contra un rival muy bueno, un equipo que nos iba a generar dificultades dado que son el equipo que más posesión tiene de la liga alemana”, dijo Simeone. “En el primer tiempo tuvimos muchísimas dificultades y en el entretiempo hablamos y llegó esa jugada del gol”.

Alexander Zverev pierde y se despide del torneo de Basilea

El resultado estiró a 12 la racha de partidos del Atlético sin perder como local en competiciones europeos. Solo ha perdido uno de sus últimos 20 compromisos de la Champions como local, el revés 2-1 ante Chelsea en 2017.

El Atlético lidera el grupo D, con una ventaja de tres puntos.

Juventus puede alcanzar al club español en la cima de la llave si vence al Lokomotiv de Moscú como local más tarde.

Lokomotiv se ubica un punto detrás y a cuatro del Atlético. Leverkusen está hundido en el fondo sin puntos tras sufrir tres derrotas.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1186750278235643904

Otro empate en casa, luego de la igualada de 2-2 en la primera jornada ante Juventus, hubiera comprometido el liderato del Atlético en el grupo. Los de Simeone también venían de tres empates seguidos en la Liga española, dos de los cuales como anfitrión. Los colchoneros echaron de menos la gambeta y cuota de desequilibrio del lesionado delantero João Félix.

La ansiedad es algo normal”, dijo Simeone. “Pero el equipo crece, tenemos cosas buenas y cosas a mejorar, sobre todo en los últimos metros del área rival”.

La mejor ocasión del Atlético antes del gol fue con un remate del volante mexicano Héctor Herrera que se desvió en un zaguero y forzó una complicada intervención de Hradecky a los 64. “La verdad es que estoy supercontento de que el equipo haya sacado los tres puntos, que eran muy importantes para nosotros”, dijo Herrera, quien fue titular.

El zaguero uruguayo del Atlético, José María Giménez, tuvo que ser sustituido por molestias en el muslo derecho al cuarto de hora.

En la próxima fecha, el Atlético visitará al Leverkusen y Juventus hará otro tanto ante Lokomotiv.

River Plate elimina a Boca y es el primer finalista de Libertadores

  • El Madrid respira

Real Madrid reflotó en la Liga de Campeones al vencer por 1-0 a Galatasaray, tomando algo de respiro en su campaña europea.

Eden Hazard habilitó a Toni Kroos para el gol de la victoria a los 18 minutos, pero al Madrid le costó imponer su voluntad ante los anfitriones durante varios pasajes del partido.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado