Anúnciate aquí

Fecha a fecha: Jornada manchada por la violencia

Fotos: Mexsport
Fotos: Mexsport

Se realizó la jornada 14 del torneo Apertura 2019 entre situaciones extra cancha que se llevaron los reflectores Redacción VERACRUZ 1-3 TIGRES Colin Kazim Richards (89’) / Eduardo Vargas (2’ y 6’) y André Pierre Gignac (4’). Expulsado: Jesús Dueñas (Tigres) a los 26’. Luego del silbatazo inicial los jugadores de Veracruz no se quedaron parados … Leer más

Se realizó la jornada 14 del torneo Apertura 2019 entre situaciones extra cancha que se llevaron los reflectores

Redacción

VERACRUZ 1-3 TIGRES

Colin Kazim Richards (89’) / Eduardo Vargas (2’ y 6’) y André Pierre Gignac (4’). Expulsado: Jesús Dueñas (Tigres) a los 26’.

Luego del silbatazo inicial los jugadores de Veracruz no se quedaron parados durante cuatro minutos; los de Tigres acompañaron pasivamente en el primer minuto, pero después aprovecharon para marcar dos goles, lo que provocó molestia y reproches de los Tiburones Rojos.

Veracruz llegó a 40 juegos de Liga MX seguidos sin ganar, los seis últimos con Enrique López Zarza como DT.

El conjunto jarocho llegó a 20 juegos seguidos sin ganar como local en Liga MX, registrando en esa racha siete empates y 13 derrotas.

Tigres volvió a sacar puntos del “Luis “Pirata” Fuente, estadio en el que ahora tiene siete juegos seguidos sin perder y seis victorias consecutivas.

Contando juegos en Veracruz y en Monterrey, ahora Tigres tiene una racha de 14 choques seguidos ante los Tiburones Rojos sin una sola derrota.

El delantero francés André Pierre Gignac firmó su gol 100 en Liga MX y el séptimo que le anota al Veracruz, rival al que le marcó cuatro veces en el Puerto jarocho.

El turco-inglés Colin Kazim Richards hizo su segundo gol del Apertura 2019, torneo en el que no anotaba desde la fecha 2, cuando le marcó a Pachuca.

Richards lleva seis goles en Liga con Veracruz e hizo tres con Lobos BUAP por lo que acredita nueve tantos en 29 juegos jugados en Liga MX.

El chileno Eduardo Vargas firmó su tercer doblete en Liga MX y llegó a 25 goles marcados con los Tigres en el torneo estelar del futbol mexicano.

La expulsión de Jesús Dueñas es la tercera que sufre un jugador de los Tigres en este torneo y, curiosamente, las tres tarjetas rojas las acumularon los felinos en los primeros tiempos.

El gol de Eduardo Vargas, que se produjo al minuto con 39 segundos, es el tercero más tempranero de todos en el Apertura 2019.

  • 100 Goles a los que llegó André Pierre Gignac en Liga MX

PUEBLA 0-1 ATLAS

Atlas sumó su cuarto juego de Liga seguido sin perder, con saldo de dos triunfos y dos empates en esa racha.

Los Zorros tenían cuatro salidas seguidas sin ganar. Su más reciente victoria en campo ajeno la habían registrado ante Veracruz (2-1) el 9 de agosto.

El colombiano Facundo Barceló, del Atlas, que sólo había marcado un gol en las 11 primeras fechas del Apertura 2019, ahora suma tres jornadas seguidas anotando.

Barceló lleva cuatro goles en este Apertura 2019, el doble de los dos que hizo en todo el Clausura 2019.

El conjunto rojinegro le cortó a La Franja una racha de tres juegos en fila sin perder. En ese lapso, los Camoteros habían rescatado siete de nueve puntos posibles.

Puebla llegó a 10 partidos de Liga en el Estadio Cuauhtémoc en que no ha podido dejar en cero a su rival. La última ocasión que mantuvo su portería invicta fue contra Pumas, cuando lo venció 1-0 el 15 de marzo de este año.

En este partido debutó en Liga MX el joven defensa Brayton Vázquez (Atlas) nacido hace 19 años en Zapopan, Jalisco.

El delantero canadiense Lucas Cavallini disputó su partido de Liga número 70 con el uniforme del Puebla.

SANTOS 4-1 TIJUANA

Santos Laguna logró vencer a Xolos luego de haber juntado seis enfrentamientos seguidos sin hacerlo, con marca de cuatro empates y dos derrotas.

El 4-1 es apenas la segunda victoria del cuadro albiverde frente a Xolos en el TSM, donde no vencía a Tijuana desde el 14 de febrero de 2014, cuando le ganó por 3-2 gracias a los goles de Jonathan Rodríguez, Mauro Cejas y Carlos Darwin Quintero.

La ofensiva del Santos Laguna cortó una sequía de 216 minutos sin hacer un gol, y lo hizo marcando cuatro veces en un lapso de 53 minutos.

Para el conjunto lagunero este fue su décimo juego seguido sin perder en casa: ocho victorias y dos empates.

El uruguayo Raúl Octavio Rivero hizo por fin su primer gol en la Liga MX, en la que no había podido marcar en nueve juegos con el Atlas y en sus primeros cuatro juegos con Santos Laguna.

Erick Torres firmó su segundo gol del apertura 2019, y llegó a tres tantos en 27 juegos de Liga con los Xolos de Tijuana.

El delantero del Santos Laguna, Julio César Furch, hizo su noveno gol del Apertura 2019 y cortó una racha de tres jornadas seguidas sin anotar.

El gol de Furch fue el número 50 que logra en Liga y Liguilla con Santos Laguna; antes hizo 28 con el Veracruz.

El volante paraguayo Jorge Luis Rojas (26 años) disputó sus primeros siete minutos del Apertura 2019 con Tijuana; en el Clausura 2019 ya había jugado en Liga MX pero con el Querétaro, con el que disputó tres juegos, acumulando escasos 77 minutos de actividad.

El chileno Diego Valdés hizo su sexto gol en Liga como jugador del Santos Laguna, equipo en el que marcó tres veces en el Clausura 2019 y lleva tres tantos en este Apertura. Los seis goles de Valdés con los de la Comarca lagunera los hizo en el TSM Nuevo Corona.

Valdés lleva 18 goles en Liga MX (12 de ellos con Morelia) y le ha marcado cuatro veces a los Xolos de Tijuana.

Se suspende el partido de San Luis contra Querétaro

NECAXA 2-2 AMÉRICA

En este partido los jugadores decidieron no realizar el acto de protesta en solidaridad con la situación del Veracruz.

Como visitante, América contabilizó su quinta salida seguida sin ganar: tres empates y dos derrotas.

El argentino Mauro Quiroga firmó su noveno gol del Apertura 2019, de los cuales ha marcado siete con remates con la cabeza.

Gracias al gol de Quiroga, Necaxa lleva ya 10 goles anotados con la cabeza en el Apertura 2019, lo que le vale ser el equipo más productivo por esa vía.

Henry Martín hiló su tercer juego de Liga consecutivo anotando. Fue el primer gol de Martín que anota fuera del Estadio Azteca en este torneo, ya que los cuatro anteriores los hizo en el coloso de Santa Úrsula, ante Querétaro (2 goles), Chivas (1) y Cruz Azul (1).

El volante Francisco Sebastián Córdoba llegó a 30 partidos de Liga MX, contando nueve que disputó con Necaxa y 21 que lleva con América.

El ecuatoriano Renato Ibarra (América) firmó su tercer gol del Apertura 2019 y con ello igualó su cifra más alta de goles en un torneo de Liga en México, que es de tres tantos, los cuales consiguió antes en el Clausura 2018.

El volante argentino Guido Rodríguez sufrió su séptima expulsión en 133 partidos de Liga y Liguilla en México, lo que da una media de una tarjeta roja cada 19 juegos disputados. De esas siete expulsiones, dos las acumuló con Tijuana y lleva cinco con América.

El autogol de Emmanuel Aguilera es el séptimo que se registra en este Apertura 2019, y el sexto que se le acredita a un jugador extranjero.

  • Ochoa no puede quedarse en cero

Necaxa y América empataron 2-2 el sábado en Aguascalientes, y Guillermo Ochoa sigue sin poder dejar su meta en cero desde que volvió a la Liga MX; en sus nueve juegos disputados en este Apertura 2019, al arquero americanista le han marcado 17 goles, casi dos goles por partido.

En ese lapso, con Ochoa como arquero titular en Liga, las Águilas han empatado seis partidos, con dos derrotas y una sola victoria: la del Clásico frente a Chivas por 4-1.

Además, el América hiló su octava visita de Liga consecutiva sin ganar en el Estadio Victoria, donde no obtiene un triunfo desde el Clausura 2007, cuando ganó por 2-1.

El empate no fue un buen negocio para los Rayos, ya que Necaxa hiló su tercer juego sin poder ganar en el Victoria, donde sólo rescató dos de los últimos nueve puntos en disputa.

La igualada dejó a los necaxistas con 25 puntos, para ceder el superliderato frente a Santos Laguna, que llegó a 26 unidades después de su triunfo contra Tijuana.

PACHUCA 0-1 FC JUÁREZ

FC Juárez obtuvo su primera victoria como visitante desde que juega en Liga MX. Había rescatado sólo un punto en sus anteriores seis salidas en el Máximo Circuito.

Pachuca extravió una racha de cuatro partidos seguidos de Liga sin perder (tres triunfos y un empate).

En este Apertura 2019 los Tuzos perdieron como local ante los dos nuevos inquilinos de la Liga MX: 0-2 con Atlético San Luis y 0-1 con FC Juárez.

Pachuca acumuló ya su cuarta derrota en siete juegos como local en el presente torneo.

El argentino Mauro Fernández hizo su segundo gol con FC Juárez y l anotación número 10 de los Bravos en Liga MX. Los 10 tantos que llevan los de la frontera han sido anotados por jugadores extranjeros.

El joven de 18 años, Francisco Javier Narváez, hizo su debut en Liga MX con FC Juárez; es el primer jugador mexicano que se estrena con esa franquicia en el Máximo Circuito.

El portero Iván Vázquez Mellado sumó su quinto partido sin recibir gol en este Apertura 2019. Los Bravos han dejado en cero en este torneo a Toluca, Monterrey, Veracruz, Necaxa y ahora Pachuca.

El argentino Franco Jara (Pachuca) interrumpió una racha de tres juegos seguidos anotando en Liga MX.

Pachuca utilizó al máximo de nueve jugadores no formados en México apenas por segunda vez en el torneo; sólo lo había hecho en la fecha 4.

Atlético San Luis vuelve a casa para recibir a Querétaro este domingo

CRUZ AZUL 2-3 MORELIA

Ambos equipos no disputaron el balón durante el primer minuto de juego como apoyo a los jugadores del Veracruz.

El arquero Jesús Corona, de Cruz Azul, le atajó un penalti a Mario Humberto Osuna a los 88 minutos, con lo que detuvo su segundo tiro penal del torneo; antes ya le había parado una pena máxima a Lucas Cavallini, del Puebla, en la jornada 6.

Monarcas cortó una racha de siete juegos de Liga seguidos sin ganarle al Cruz Azul.

La Máquina extravió una cadena positiva de 12 juegos seguidos como local administrativo sin derrota en el Estadio Azteca, donde no perdía desde el 16 de febrero pasado: 1-2 con Santos Laguna.

Monarcas sumaba seis visitas seguidas a la Ciudad de México sin ganar en Liga MX (dos empates y cuatro derrotas), donde su más reciente victoria la había cosechado ante Pumas (2-1) en CU el 22 de agosto de 2017.

Morelia no ganaba un partido de Liga en el Estadio Azteca desde el 17 de noviembre de 2012, cuando derrotó 2-1 al América con goles de Joao Rojas y Miguel Sabah.

Mientras para Pablo Guede esta fue su cuarta victoria en siete juegos de Liga al mando de Monarcas, para Siboldi las cuentas no son positivas, ya que en seis juegos de Liga dirigiendo a Cruz Azul suma un triunfo, tres empates y ahora dos derrotas.

Este fue el tercer 3-2 consecutivo en el que está implicado Morelia, que en las dos fechas previas había perdido con ese marcador frente a Tijuana y Necaxa.

El uruguayo Jonathan Rodríguez firmó su sexto doblete en Liga MX, pero este es el primero que logra con el uniforme de Cruz Azul, ya que los cinco anteriores los hizo con Santos Laguna.

Roberto Alvarado llegó a 90 partidos de Liga y Liguilla, incluyendo nueve juegos con Pachuca, 26 con Necaxa y 55 con Cruz Azul.

  • Ferreira consigue el tercer triplete

Con los tres goles que le metió Sebastián Ferreira el sábado a Cruz Azul, el atacante paraguayo se convirtió en el tercer jugador que logra un triplete en este Apertura 2019; sólo lo habían logrado antes André Pierre Gignac, de Tigres, frente a Necaxa en la fecha 4, e Ismael Sosa, de León, también ante los Rayos en la jornada 10.

El más reciente jugador de Morelia que había conseguido un triplete en Liga MX había sido el peruano Raúl Ruidíaz, quien lo realizó frente a León el 7 de abril de 2018.

Ningún futbolista le había podido marcar tres goles en un mismo juego de Liga a Cruz Azul desde que lo hizo Emmanuel “Tito” Villa, con los Gallos Bancos de Querétaro, el 21 de agosto de 2015.

PUMAS 1-2 LEÓN

Pese a haberse puesto en ventaja de 1-0, los Pumas perdieron una racha de cinco juegos de Liga seguidos sin perder. No sufría una derrota en Liga MX desde el 29 de agosto, cuando sucumbió 0-2 con Monterrey.

Para León esta fue su victoria número 12 en 18 juegos que lleva disputados como visitante en este 2019, año en el que ganó dos veces en CU: 3-1 en el Clausura, y 2-1 ahora.

Pumas sufrió su segunda derrota como local con Miguel González “Michel” como DT; en CU con el español en el banquillo los universitarios sólo habían caído frente a los Tigres (0-1) en la jornada 3.

Esta es la segunda vez que León gana un partido en el que empieza perdiendo 0-1; ya lo había logrado ante FC Juárez y ahora frente a los Pumas.

El delantero mexicano José Juan Macías firmó su gol 20 en Liga MX, contando los tres que hizo con el uniforme de las Chivas y los 17 que lleva con León.

Macías cortó una cadena personal de seis juegos de Liga sin gol, ya que no anotaba en el Apertura 2019 desde el 28 de agosto, cuando le marcó al Santos Laguna.

El paraguayo Carlos sumó su tercer juego de Liga consecutivo anotando; le marcó a Santos Laguna en la fecha 12, a Chivas en la 13 y ahora a León en la 14.

El defensa colombiano William Tesillo disputó su partido número 50 en Liga y Liguilla en México y lo celebró anotando su cuarto gol; hizo dos goles en el Clausura pasado y lleva dos en este Apertura.

En este partido Pumas rebasó la barrera de los mil minutos que exige la regla 20/11; es el décimo tercer equipo que lo hace en este Apertura 2019.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1186465969067253760

MONTERREY 1-1 GUADALAJARA

Tras el empate, el Rebaño suma como visitante 14 salidas seguidas sin ganar, con marca de cinco empates y nueve derrotas.

Ni el cambio de entrenador con la llegada de Antonio Mohamed bastó para que Monterrey acabara con su mala racha. Rayados ahora suma cuatro juegos seguidos sin ganar rescatando apenas dos de los últimos 12 puntos en disputa.

Por su parte, Guadalajara también alargó su cadena sin triunfo a cinco jornadas seguidas, con marca de dos empates y tres derrotas.

Antonio Mohamed y Luis Fernando Tena empataron como entrenadores por primera vez, ya que en sus cinco choques previos en Liga nunca lo habían hecho.

Tena sigue sin ganar un partido de Liga MX en su breve etapa al mando de Chivas, ya que en tres juegos suma dos empates y una derrota.

Jesús Gallardo firmó su quinto gol en 55 juegos de Liga con Rayados; no anotaba en este torneo desde el 20 de enero pasado, cuando le marcó a Querétaro.

Miguel Ponce hizo su séptimo gol en Liga MX, cuarto con Chivas –hizo tres con Toluca- y segundo que anota en este Apertura 2019 en el que ya le había marcado a Cruz Azul.

El volante Carlos Rodríguez disputó su partido de Liga y Liguilla número 40 con Rayados.

Atlético San Luis y Gallos Blancos, hoy se juega el Clásico de la 57

SAN LUIS 0-2 QUERÉTARO

Por una bronca multitudinaria en las tribunas, el partido se suspendió a los 85 minutos.

Querétaro contabilizó su séptima victoria del Apertura 2019, de las cuales tres las cosechó en casa y lleva cuatro como visitante. Esos triunfos fuera del Corregidora se consiguieron ante Toluca (2-0), FC Juárez (2-0), Veracruz (5-0) y ahora con Atlético San Luis.

En todos sus anteriores partidos del Apertura 2019, Querétaro sólo había anotado dos veces con remates con la cabeza, mismo número de goles con la testa que logró el domingo ante Atlético San Luis.

Los Gallos Blancos han rescatado 8 puntos de los últimos 18 que

han disputado en la Liga MX. De esas unidades, cuatro las obtuvieron como visitantes y cuatro de local.

De esta manera, Querétaro mantuvo el tercer lugar de la tabla general con 24 unidades, dos puntos debajo del superlíder Santos Laguna y uno detrás de Necaxa. León y Tigres, ambos con 23, son los que están abajo del cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Como local el conjunto potosino alargó dos rachas negativas, una de cinco juegos seguidos sin ganar y otra de tres derrotas en fila.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas sufrió su cuarta derrota en seis juegos de Liga dirigiendo al Atlético San Luis.

El argentino Nicolás Ibáñez, del Atlético San Luis, no pudo alargar su racha de cinco partidos seguidos anotando en Liga MX.

La última victoria de visita de los Gallos Blancos había sido el 27 de agosto, al ganarle 5-0 a los Tiburones Rojos en Veracruz.

En este juego debutó en Liga MX el joven Carlos Gutiérrez Estefa, del Atlético San Luis, nacido hace 20 años en la Ciudad de México.

  • Pereira, goles con triunfo

Jair Pereira hizo frente al Atlético San Luis su tercer gol del Apertura 2019. En los tres partidos en los que anotó, ante Cruz Azul, Pachuca y el conjunto potosino, el Querétaro obtuvo el triunfo. Tras esta victoria, los Gallos Blancos son el equipo que más puntos ha recolectado como visitante en este torneo, con 14 unidades.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado