Anúnciate aquí

Ganadores del Premio estatal del Deporte buscan lugar en Tokio 2020

Foto: Especial
Foto: Especial

El premio a los ganadores será entregado en el marco del desfile Cívico Deportivo Conmemorativo al Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana Violeta Rodríguez  El pasado 17 de octubre, autoridades eligieron a los ganadores del Premio Estatal del Deporte de los cuales, Miguel Ugalde Aguilar y Y Gilberto Cardoso Martínez tienen un año crucial … Leer más

El premio a los ganadores será entregado en el marco del desfile Cívico Deportivo Conmemorativo al Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Violeta Rodríguez 

El pasado 17 de octubre, autoridades eligieron a los ganadores del Premio Estatal del Deporte de los cuales, Miguel Ugalde Aguilar y Y Gilberto Cardoso Martínez tienen un año crucial pues están en busca de un lugar para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tokio 2020 tuvo que rediseñar su logo luego de acusaciones de plagio sobre el diseño inicial./AP
Foto: AP

En la categoría de Atleta Juvenil, Miguel Ugalde Aguilar de la disciplina de Luchas Asociadas fue el ganador con 4 votos.

El queretano de 18 años se mostró contento de este logro y lo atribuye a los buenos resultados que ha logrado en su carrera deportiva.

Me siento muy contento de que todo los resultados y logros que he tenido hayan dado frutos, fue una votación muy reñida quedamos, quedé empatado con mi contrincante pero al final, el voto de calidad que cedió Markus López me dio la victoria(…) Estoy muy orgulloso de que él haya reconocido mis logros como atleta.”

Durante este año Miguel obtuvo un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Juveniles y medalla de oro en Olimpiada nacional.

Durante su carrera deportiva suma ocho medallas en Olimpiada Nacional de manera consecutiva, cuatro de ellas de oro. En el campeonato Panamericano 2017 obtuvo segundo lugar, en el campeonato del mundo quinto; de igual manera en 2018 logró el primer lugar en panamericanos, lo que le dio el pase a los Juegos Olímpicos juveniles.

Foto: AP

El queretano que compite en la categoría de 60 kilogramos juvenil. Tiene aún mucho camino por delante ya que participará en las competencias nacionales que conformarán la selección mexicana en la categoría juvenil y adulto.

En la categoría juvenil buscará presencia a el panamericano, olimpiada nacional y el mundial, mientras que en la categoría de adulto busca su clasificación a los Juegos Olímpicos.

La meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es algo que tengo en la mente desde hace mucho a años, siento que tengo el nivel, solo me falta un poco más de preparación que voy a agarrar a los meses que vienen , va a ser algo difícil pero se que con el esfuerzo que he puesto a lo largo de todos estos años, se va poder lograr “.

El camino que recorrerá Miguel rumbo a Tokio no será fácil pero con su talento y el compromiso que enfrentará los campamentos y competencias nacionales e internacionales, confía en que el sueño se cumplirá.

Por su parte el judoca Gilberto Cardoso Martínez recibió 5 votos para adjudicarse el premio estatal del deporte como Atleta de Alto Rendimiento y Deporte Adaptado.

“La antorcha y su emblema destacarán en la preparación de los Juegos en todo el país”, agregaron los organizadores./AP
Foto: AP

Este año Cardoso fue campeón Panamericano Jr., llegó a tercera ronda en el Mundial senior, obtuvo medalla de bronce en Copa Senior de República Dominicana y sumó una buena cantidad de puntos que lo acercan a su meta de llegar a Tokio 2020.

Al respecto de su reconocimiento como Premio Estatal del Deporte dijo, “me siento muy feliz, me llenó de alegría esa noticia, es un reconocimiento por el esfuerzo que he hecho a lo largo de toda mi vida… la verdad sí me lo esperaba, pero no este año , me imaginaba que sería en unos años después, no creí que tan pronto “.

Dentro de su trayectoria, Gilberto se ha coronado como campeón panamericano, además de medallas de oro en copas jr. y abiertos panamericanos. Ha ganado la Olimpiada Nacional 5 veces y recientemente se encuentra en el extranjero donde participó en el campeonato mundial jr, donde obtuve el lugar 16 de 32 participantes.

Foto: AP

Para el queretano de 20 años, se vienen competencias importantes rumbo a los Juegos Olímpicos, entre ellas una en Abu Dhabi y Osaka, donde espera sumar puntos.

Me veo en Tokio y estoy seguro de que voy a llegar”, finalizó.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado