Henry Martín se ha convertido en el amuleto de Miguel Herrera./Foto: Mexsport

Henry Martín salva a las Águilas, que sacan valioso punto

Los Rayos del Necaxa se quedaron a unos minutos de trepar al liderato del Apertura 2019 y terminan empatados con los azulcremas en duelo de la jornada 14

El delantero mexicano Henry Martín, quien en los últimos torneos ha pedido cupo en el once inicial del América, evitó el triunfo y liderato del Necaxa, al conseguir el gol del empate 2-2.

En un buen partido que cerró la actividad sabatina de la jornada 14 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, las dos escuadras se brindaron, siempre en busca del arco contrario, a pesar de que las Águilas se quedaron con un hombre menos desde el minuto 38 por la expulsión del argentino Guido Rodríguez.

Tigres aclara que se acordó no jugar solo un minuto en duelo ante Veracruz

Al América se le hizo eterno el parón liguero por las fechas FIFA, luego de ser goleado por Cruz Azul en la fecha anterior, por lo que quería, ante Rayos, mejorar su imagen y lo consiguió a pesar de que el encuentro terminó empatado en la cancha del estadio Victoria.

Necaxa, como ya es habitual desde que tiene a Memo Vázquez en el banquillo, para nada se achicó, también buscó el arco rival y en los primeros instantes Jesús Angulo remató al poste con disparo desde afuera del área que alcanzó a ser desviado por Guillermo Ochoa.

Los de Coapa respondieron con un cabezazo del paraguayo Bruno Valdez, pero el chileno Felipe Gallegos salvó en la línea el tanto visitante, en un duelo equilibrado y con intensidad.

Hasta el segundo lapso llegaron los goles. Miguel, ‘el Piojo’ Herrera, quien vivió el partido desde la tribuna al estar suspendido, ajustó su parado táctico con el hombre menos en busca del error del rival para hacer daño y así sucedió.

Necaxa perdió el balón en la salida y el ecuatoriano Renato Ibarra aprovechó el regalito y colocó el 1-0 favorable para los americanistas a los 67 minutos. No obstante, los hidrocálidos tuvieron capacidad de reacción y gracias a un cabezazo del argentino Mauro Quiroga, que superó el lance de Memo Ochoa, llegó el 1-1, al 72’.

Después, la suerte no estuvo del lado azulcrema, cuando Maximiliano Salas envió centro por izquierda y el defensa argentino Emmanuel Aguilera terminó por hacer autogol que le daba de nuevo la ventaja a los Rayos por 2-1, al 80’.

El triunfo parecía quedarse del lado hidrocálido, pero apareció Henry Martín con un buen gol, al 87’, luego de controlar el balón prácticamente en el área chica y rematar de tijera dando el 2-2 definitivo, en el partido más atractivo de la jornada sabatina.

Notimex/HMR




- -

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

.



/* ]]> */