AM Querétaro
Foto: Yarhim Jiménez

Selección Mexicana de sordos, en busca de un lugar en el mundial

Se nuestro fan en Google News
¿Ya eres fan?

Querétaro es el estado que más deportistas aporta al equipo nacional de futbol para personas no oyentes, el cual jugará en Chile, del 9 al 19 de noviembre

Violeta Rodríguez

La Selección Mexicana de Fútbol para sordos se enfrentó al equipo Sub-16 de Gallos Blancos, en un partido sin precedentes en la república, ya que por primera vez un equipo con discapacidad auditiva se enfrentó a un equipo profesional de futbol en condiciones iguales.

Foto: Yarhim Jiménez

Este partido tuvo el objetivo de preparar a la Selección en su camino a la eliminatoria continental, donde se busca un boleto para acudir a los Juegos Sordo-olímpicos y un lugar en la Copa del Mundo de futbol para débiles auditivos.

En conferencia de prensa, Jonathan Montes, director técnico de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, explicó: “Hay unos Juegos Olímpicos para sordos que se celebran cada cuatro años. Estos son la máxima justa competitiva a nivel internacional que pueden tener las personas con discapacidad auditiva.

Esta selección nacional busca un boleto para llegar a los Juegos Sordo-olímpicos y  también se busca un pase a la Copa Mundial de futbol para para sordos que se celebrará en 2020 en Corea del Sur.”

Foto: Yarhim Jiménez

Temuco, Chile, será la sede donde se realizarán los juegos clasificatorios, del 9 al 19 de noviembre.

México disputará su lugar ante selecciones como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Perú y Chile. Solo tres países podrán obtener el boleto tanto al mundial como a los Juegos Sordo-olímpicos.

Hoy Club Querétaro y la Selección de sordos está haciendo historia en el deporte mexicano y en futbol, ya que por primera vez se van a enfrentar en situaciones iguales una selección de discapacidad auditiva con un equipo profesional. Este momento es determinante para la historia del deporte mexicano y es precisamente lo que tenemos que destacar. Hoy gana México, se hace historia y hacemos inclusión en el deporte mexicano”, dijo.

Foto: @Club_Queretaro

La Selección está a la espera de que el congreso técnico anuncie a sus rivales. Mientras tanto, estará en concentración en la Ciudad de México y continuará con su preparación.

Queretanos en la Selección

Misael Adonay  – Defensa

Alejandro Hinojosa – Medio

Omar Lara – Medio

Miguel Rocha – Portero

Jesús Estrada – Medio

Armando Franco – Defensa

PBH




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */