Anúnciate aquí

Selección Mexicana de sordos, en busca de un lugar en el mundial

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Querétaro es el estado que más deportistas aporta al equipo nacional de futbol para personas no oyentes, el cual jugará en Chile, del 9 al 19 de noviembre Violeta Rodríguez La Selección Mexicana de Fútbol para sordos se enfrentó al equipo Sub-16 de Gallos Blancos, en un partido sin precedentes en la república, ya que … Leer más

Querétaro es el estado que más deportistas aporta al equipo nacional de futbol para personas no oyentes, el cual jugará en Chile, del 9 al 19 de noviembre

Violeta Rodríguez

La Selección Mexicana de Fútbol para sordos se enfrentó al equipo Sub-16 de Gallos Blancos, en un partido sin precedentes en la república, ya que por primera vez un equipo con discapacidad auditiva se enfrentó a un equipo profesional de futbol en condiciones iguales.

Foto: Yarhim Jiménez

Este partido tuvo el objetivo de preparar a la Selección en su camino a la eliminatoria continental, donde se busca un boleto para acudir a los Juegos Sordo-olímpicos y un lugar en la Copa del Mundo de futbol para débiles auditivos.

En conferencia de prensa, Jonathan Montes, director técnico de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, explicó: “Hay unos Juegos Olímpicos para sordos que se celebran cada cuatro años. Estos son la máxima justa competitiva a nivel internacional que pueden tener las personas con discapacidad auditiva.

Esta selección nacional busca un boleto para llegar a los Juegos Sordo-olímpicos y  también se busca un pase a la Copa Mundial de futbol para para sordos que se celebrará en 2020 en Corea del Sur.”

Foto: Yarhim Jiménez

Temuco, Chile, será la sede donde se realizarán los juegos clasificatorios, del 9 al 19 de noviembre.

México disputará su lugar ante selecciones como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Perú y Chile. Solo tres países podrán obtener el boleto tanto al mundial como a los Juegos Sordo-olímpicos.

Hoy Club Querétaro y la Selección de sordos está haciendo historia en el deporte mexicano y en futbol, ya que por primera vez se van a enfrentar en situaciones iguales una selección de discapacidad auditiva con un equipo profesional. Este momento es determinante para la historia del deporte mexicano y es precisamente lo que tenemos que destacar. Hoy gana México, se hace historia y hacemos inclusión en el deporte mexicano”, dijo.

Foto: @Club_Queretaro

La Selección está a la espera de que el congreso técnico anuncie a sus rivales. Mientras tanto, estará en concentración en la Ciudad de México y continuará con su preparación.

Queretanos en la Selección

Misael Adonay  – Defensa

Alejandro Hinojosa – Medio

Omar Lara – Medio

Miguel Rocha – Portero

Jesús Estrada – Medio

Armando Franco – Defensa

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí