Anúnciate aquí

La Liga plantea trasladar el clásico al Bernabéu por tensiones en Cataluña

Foto: Especial / Liga de España no descarta público esta temporada
Foto: Especial / Liga de España no descarta público esta temporada

El FC Barcelona ya ha recibido la notificación del Comité de Competición sobre la posibilidad de que el Clásico se dispute en el Santiago Bernabéu La situación que se está viviendo en Cataluña con protestas y disturbios tras la sentencia que condena a los líderes del ‘procés’ puede afectar al Clásico que se jugará el … Leer más

El FC Barcelona ya ha recibido la notificación del Comité de Competición sobre la posibilidad de que el Clásico se dispute en el Santiago Bernabéu

La situación que se está viviendo en Cataluña con protestas y disturbios tras la sentencia que condena a los líderes del ‘procés’ puede afectar al Clásico que se jugará el 26 de octubre. La Liga ha planteado al Barcelona y al Real Madrid un cambio de sede para el partido debido a esta situación.

Según adelanta AS, Javier Tebas les ha ofrecido jugar este partido en el Santiago Bernabéu en lugar de hacerlo en el Camp Nou como estaba previsto.

Esta mañana, a las 10:00 en la sede de la Federación Española de Fútbol ha entrado un escrito de la Liga en el que se pide el cambio de sede del Clásico. En el escrito se habla de “hay riesgo cierto y grave de alteración del orden público”. La Federación ha admitido el texto y ahora “en función de causas de fuerza mayor” da traslado del escrito al Comité de Competición para que decida de máxima urgencia en los próximos días”. Ahora es tiempo de alegaciones que deben hacer tanto el Barcelona como el Real Madrid.

Poco después de conocerse la sentencia, el Barcelona hizo público un comunicado en el que aseguraba que “la prisión” para los líderes del procés “no es la solución”. “Ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”.

Inmediatamente después, el comunicado tuvo el refrendo de Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barcelona. “Orgulloso de ser parte de este club”, decía en un mensaje en el que adjuntaba el texto hecho público por la institución azulgrana.

Xavi Hernández, exjugador del Barça, también se unía a las críticas hacia el Tribunal Supremo por la sentencia. “Vergüenza”, fue la palabra que utilizó en las redeso sociales para dejar clara su postura contraria a la condena para Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat, y otros líderes políticos de Cataluña.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí