Anúnciate aquí

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas gana el GP de Japón

Mientras el finlandés abría una cómoda ventaja en la delantera en el circuito de Suzuka, las últimas vueltas mostraron una lucha encarnizada entre Hamilton y Vettel por el segundo puesto El piloto de Mercedes Valtteri Bottas se colocó en cabeza desde el principio y se aferró al puesto para ganar el domingo el Gran Premio … Leer más

Mientras el finlandés abría una cómoda ventaja en la delantera en el circuito de Suzuka, las últimas vueltas mostraron una lucha encarnizada entre Hamilton y Vettel por el segundo puesto

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas se colocó en cabeza desde el principio y se aferró al puesto para ganar el domingo el Gran Premio de Japón, en su tercera victoria de la temporada de Fórmula 1 y la primera desde abril, y sellando para Mercedes su sexto título consecutivo de constructores.

Bottas, que salió tercero, adelantó a los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Charles Leclerc casi de inmediato y después utilizó una eficaz estrategia con dos paradas en boxes para terminar 11,376 segundos por delante de Vettel. El compañero de Bottas y líder del campeonato, Lewis Hamilton, fue tercero.

“Empezar tercero nunca es fácil, pero no tenía sentido renunciar”, dijo Bottas. “Tengo un coche muy bueno y Sebastian tenía un problema, así que estuvo bien ponerse al frente. Muy orgulloso del equipo, sexto título seguido, es muy impresionante”.

Mientras el finlandés abría una cómoda ventaja en la delantera en el circuito de Suzuka, las últimas vueltas mostraron una lucha encarnizada entre Hamilton y Vettel por el segundo puesto.

Ferrari es consciente que Mercedes aún tiene el mejor…

Hamilton hizo un intento desesperado de adelantar a Vettel en las dos últimas vueltas, pero no logró completarlo. Sin embargo, los podios de Bottas y Hamilton garantizan que Mercedes ganará su sexto campeonato seguido de constructores.

Vettel salió desde la pole, pero tuvo un mal comienzo. El personal de la carrera investigó si Vettel podría haber salido antes de tiempo, pero concluyeron que no era el caso.

“Las luces estaban encendidas, pero fue error mío”, dijo Vettel. “Los Mercedes fueron difíciles, tuvieron más ritmo que nosotros y Valtteri volaba”.

Leclerc y el piloto de Red Bull Max Verstappen tuvieron contacto en la segunda curva y el bólido de Verstappen salió girando como una peonza antes de verse obligado a retirarse.

Tifón Hagibis paraliza el GP de Japón este sábado

Los organizadores aplazaron la clasificación del sábado, cuando el tifón Hagibis estaba a punto de azotar la isla principal de Japón. Vettel terminó por delante de su compañero Leclerc en la clasificación de la mañana para conseguir la primera fila de largada para Ferrari.

En 2004 y 2010, debió posponerse también la clasificación en Suzuka por las condiciones meteorológicas.

AP/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado