Anúnciate aquí

Tri debuta con triunfo ante Bermudas en la Liga de Naciones

Fotos: Mexsport
Fotos: Mexsport

El tri se impuso por marcador de 5–1 a su similar de Bermudas, en lo que fue su presentación en la Liga de Naciones de la Concacaf, dentro del Grupo B Notimex Sin ser brillante, solo efectiva, la selección mexicana de futbol se impuso por marcador de 5–1 a su similar de Bermudas, en lo … Leer más

El tri se impuso por marcador de 5–1 a su similar de Bermudas, en lo que fue su presentación en la Liga de Naciones de la Concacaf, dentro del Grupo B

Notimex

Sin ser brillante, solo efectiva, la selección mexicana de futbol se impuso por marcador de 5–1 a su similar de Bermudas, en lo que fue su presentación en la Liga de Naciones de la Concacaf, dentro del Grupo B.

Los goles de la victoria fueron obra de Uriel Antuna al minuto 25, José Juan Macías a los 45+2 y 53, Hirving Lozano al 60, además de fallar un penal al 66, así como de Héctor Herrera al 70; Nahki Wells acortó al 56. Con este resultado, el Tri llegó a tres unidades en dicho sector, en tanto los caribeños se quedaron sin puntos.

No se esperaba algo diferente a lo que sucedió en este duelo, en el que el cuadro mexicano no se esforzó de más, los jugadores eran conscientes que su futbol era infinitamente superior y que solo era cuestión de apretar un poco el acelerador para terminar con el cero.

Tras 20 minutos poco claros del conjunto que dirige el argentino Gerardo Martino, lograron irse al frente en el marcador con un gran balón filtrado de Hirving Lozano para Uriel Antuna, quien se quitó al portero para solo empujarla al fondo de las redes al minuto 25.

Ya sobre el tiempo agregado, los verdes pusieron el segundo en un centro por derecha de Héctor Herrera a sector contrario, donde Cristian Calderón de cabeza le bajó el esférico a José Juan Macías, quien de primera remató para dejar sin oportunidad al portero Dale Eve e irse así al descanso.

Rafael Nadal recuperará número uno en clasificación mundial

Para el complemento, el tercer gol llegó al minuto 53 en una salida a velocidad de Antuna, quien dentro del área prendió un disparo potente que el guardameta rechazó a la ubicación de Macías y este sólo la puso entre los tres palos.

Una de esas desatenciones que tanto aquejan a este equipo norteamericano se dio al minuto 56, en un tiro de esquina a ras de pasto para Nahki Wells, que de primera sacó un zurdazo potente para el 3-1.

México quiso evitar un susto mayor y logró el cuarto gol en un pase filtrado de Herrera para Lozano, quien controló perfecto y de bote pronto cruzó su disparo al minuto 60.

Luego de la falla de un penal por parte de Lozano, al minuto 66, Herrera marcó el quinto con un disparo de media distancia, que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 70.

El resto fue de trámite, México no arriesgó ninguna lesión, para así salir con un triunfo esperado, pero con poco funcionamiento colectivo, solo algunos destellos que inclinaron la balanza a su favor, algo que deberán mejorar para verse las caras el martes con Panamá, un rival que le exigirá un poco más.

López Obrador reinaugura el estadio de béisbol Francisco Carranza 

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Henry Bejarano, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

Notimex/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado