AM Querétaro



Foto: AP

Las potencias acarician el pase a la Eurocopa 2020


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Bélgica, número uno en el ‘ranking’ de la FIFA, podría ser la primera selección en clasificarse con una victoria ante el colista San Marino en el grupo I

AP

La mayoría de los pesos pesados del ‘Viejo Continente’ tienen encaminada la clasificación a la Eurocopa del año próximo. Más de uno podría sellar su plaza esta misma semana, con dos o tres partidos de antemano.

Mañana, Bélgica, número uno en el ‘ranking’ de la FIFA, podría ser la primera selección en clasificarse con una victoria ante el colista San Marino en el grupo I. Con los dos primeros de cada llave recibiendo boletos, también existe la posibilidad de que el segundo lugar, Rusia –con una ventaja de ocho puntos sobre el tercero–, también avance si vence a Escocia en la misma noche.

Italia lidera el grupo J con seis puntos de diferencia tras ganar todos sus seis partidos y sacaría pasaje con victorias ante Grecia y Liechtenstein en el curso de la semana.

España mantiene el margen más amplio en las eliminatorias –líder del grupo F por siete unidades tras hilvanar seis victorias– y solo necesitaría una victoria en Noruega y Suecia para avanzar.

Casi listo el 62 aniversario del Torneo Anual de Golf del Campestre

A Inglaterra, líder del grupo A, le basta ganar en su visita a la República Checa el viernes para visar su pasaporte. Dos equipos que aún no tienen el camino despejado son Portugal y Francia, los finalistas de la Euro 2016.

Francia, el campeón mundial, se ubica en el segundo sitio en el grupo H, con Turquía al frente por mejor diferencia de goles, y podría ser alcanzado en puntos por el tercero, Islandia, si hay una derrota en Reikiavik el viernes. Francia recibirá a Turquía el lunes.

Portugal, el vigente campeón de Europa, marcha segundo en el grupo B, cinco puntos detrás de Ucrania, al que visitará este lunes. Una derrota de los lusos en Kiev abriría la puerta para que el tercero, Serbia, se acerque al actual campeón.

BAJA DE LLORIS

El director técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, tendrá que cambiar de portero tras la baja de Hugo Lloris, descartado hasta el próximo año tras sufrir la fractura del codo izquierdo. Steve Mandanda se asoma como el sustituto.

De 34 años de edad, Mandanda fue convocado tras sus buenas prestaciones con Marseille en el arranque de la temporada.

Mandanda sumaría su 29° partido con ‘les blues’ y el primero desde el Mundial del año pasado, cuando mantuvo el arco invicto ante Dinamarca.

Si Deschamps se inclina por alguien más joven. Alphonse Areola (Real Madrid) y Mike Maignan (Lille) son las otras opciones.

Redskins despide a ‘coach’ Jay Gruden tras inicio de 0-5

MEDIOCAMPO INGLÉS

La nueva Selección de Inglaterra bajo la batuta Gareth Southgate cuenta con un notable poder de fuego al disponer de Harry Kane, Raheem Sterling, Jadon Sancho y Marcus Rashford, amén de numerosas opciones en la defensa.

Pero Southgate aún no encuentra las piezas ideales en el mediocampo, el sector donde los ingleses quedaron en evidencia al caer ante Croacia en las semifinales del pasado Mundial.

Declan Rice, Jordan Henderson y Ross Barkley son de momento los titulares, pero las irrupciones de los volantes creativos Mason Mount (Chelsea) y James Maddison (Leicester) podrían dejar vulnerable a Barkley.

AMIP.




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */