Anúnciate aquí

Boca Juniors volvió a ganar y es líder en Argentina

Foto: Especial
Foto: Especial

Boca Juniors encontró algo de alivio el domingo, gracias a un triunfo por 1-0 a domicilio sobre Defensa y Justicia AP Boca Juniors encontró algo de alivio el domingo, gracias a un triunfo por 1-0 a domicilio sobre Defensa y Justicia, con lo que recuperó en soledad la punta de la Superliga argentina de fútbol. … Leer más

Boca Juniors encontró algo de alivio el domingo, gracias a un triunfo por 1-0 a domicilio sobre Defensa y Justicia

AP

Boca Juniors encontró algo de alivio el domingo, gracias a un triunfo por 1-0 a domicilio sobre Defensa y Justicia, con lo que recuperó en soledad la punta de la Superliga argentina de fútbol.

Por su parte, River Plate prolongó su buena racha, al derrotar 2-0 como local a Patronato de Paraná, con un doblete del colombiano Rafael Santos Borré.

En otros resultados correspondientes a la novena fecha del torneo, Independiente cayó 2-0 a domicilio ante Vélez Sarsfield, Unión derrotó 1-0 como local a Colón en el clásico de la ciudad de Santa Fe, y Lanús igualó 1-1 en casa con Rosario Central.

El Xeneize, con un equipo “mixto”, festejó gracias a un error defensivo del Halcón que derivó en el gol de Agustín Almendra, a los 19 minutos. En el segundo tiempo, la visita se dedicó a defender, con el respaldo de sus zagueros, Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Boca volvió a defraudar en el juego y terminó sufriendo ante un limitado Defensa y Justicia, que pagó el precio de su falta de eficacia (como local no convirtió ningún gol en el certamen). Además, el árbitro Pablo Echavarría no cobró una clara mano del colombiano Frank Fabra, que debió ser penal.

El equipo de Gustavo Alfaro, que terminó con diez por la expulsión de Julio Buffarini, llegó al Florencio Varela golpeado por la derrota 2-0 ante River en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Necesitábamos de una victoria. Tenemos que mejorar, por suerte estamos punteros y hoy pudimos sacar un partido muy difícil adelante”, afirmó Carlos Tevez, quien ingresó en el segundo tiempo.

Alfaro reveló que Ramón Ábila sufrió una lesión en su pierna izquierda en el entrenamiento del sábado, aunque no confirmó su gravedad.

Es prematuro decir que ‘Wanchope’ tiene un desgarro”, precisó.

En el estadio Monumental, River venció al modesto Patronato, subió varias posiciones y quedó tercero, a cuatro puntos del líder Boca y a uno del escolta Argentinos Juniors. En una ráfaga, Borré sentenció la historia con un doblete, a los 58 y 60 minutos.

Es el máximo artillero del certamen junto a Bruno Pittón, de San Lorenzo, ambos con cinco tantos.

Más temprano en la jornada, el Vélez de Gabriel Heinze se impuso merecidamente al Independiente de Sebastián Beccacece por 2-0 en el estadio José Amalfitani. Maxi Romero y el sustituto Thiago Almada marcaron para El Fortín.

En Santa Fe, Unión se dio el gusto de vencer a su eterno rival Colón, finalista de la Copa Sudamericana, con un gol de Nicolás Mazzola en el complemento.

Rosario Central, pese a seguir invicto, sumó su séptimo empate consecutivo y cayó en zona de descenso. En “La Fortaleza”, Lanús se puso en ventaja por intermedio de José Sand y el Canalla igualó de cabeza a través de Matías Caruzzo.

Boca lidera con 21 puntos, seguido por Argentinos con 18 y River, con 17. Luego se ubican con 16 unidades Vélez, Lanús, Talleres, Racing y San Lorenzo. En zona de descenso se encuentran el Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, Aldosivi, Central y Patronato, estos últimos dos igualados en el promedio.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí