Anúnciate aquí

Novak Djokovic sigue a paso firme en Abierto de Japón

Foto: AP
Foto: AP

El tenista serbio, Novak Djokovic, vence al francés Lucas Pouille y avanza a semifinales, donde enfrentará al belga David Goffin por el boleto a la final AP Novak Djokovic ha tenido un debut espléndido en Tokio. En su primer torneo en la capital japonesa, Djokovic despachó por 6-1, 6-2 al francés Lucas Pouille para avanzar … Leer más

El tenista serbio, Novak Djokovic, vence al francés Lucas Pouille y avanza a semifinales, donde enfrentará al belga David Goffin por el boleto a la final

AP

Novak Djokovic ha tenido un debut espléndido en Tokio.

En su primer torneo en la capital japonesa, Djokovic despachó por 6-1, 6-2 al francés Lucas Pouille para avanzar a las semifinales del Abierto de Japón.

Sin evidenciar efecto alguno de una dolencia en el hombro, el serbio intenta conquistar el título en su debut en un torneo particular por 10 ocasión. No ha cedido un solo set esta semana en el Coliseo Ariake de Tokio, quebrando 12 veces el saque de sus oponentes en tres partidos.

Ha sido uno de mis mejores partidos que he jugado este año”, dijo Djokovic. “El mejor de la semana y en el momento propicio. He sacado bien, con muchos saques, devolviendo muchos de sus saques y aproveché cada oportunidad que tuve para subir a red. En resumen, un partido realmente impecable”.

Gimnastas mexicanas, en busca de una histórica clasificación olímpica

El número uno del mundo ganó el 82 por ciento de los puntos con el primer saque y capitalizó cinco de seis bolas de quiebre.

Su rival de turno será el belga David Goffin, quien se deshizo 6-2, 6-2 del surcoreano Hyeon Chung. Goffin es el único excampeón en el cuadro. Perdió ante Nick Kyrgios en la final de 2016 y venció a Adrian Mannarino por el título en 2017.

Djokovic se retiró por una lesión en el hombro izquierdo durante su partido de cuarta ronda ante Stan Wawrinka en el Abierto de Estados Unidos. En su primer torneo tras enfrentar a Wawrinka, Djokovic perdió en dobles junto a Filip Krajinovic el lunes, pero respondió con tres victorias seguidas.

El serbio de 32 años de edad ha alcanzado al menos las semifinales en seis de sus últimos siete torneos, y en ocho de 12 torneos esta temporada. Djokovic trata de cerrar el año como el número 1 del ‘ranking’ por sexta vez, con lo que empataría la marca de Pete Sampras.

Rafael Nadal se perderá Masters 1000 de Beijing por lesión

También ayer, el estadounidense Reilly Opelka derrotó al japonés Yasutaka Uchiyama por 6-3, 6-3 y jugará contra John Millman en las semifinales. El australiano doblegó 6-4, 6-0 al japonés Taro Daniel.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí