Anúnciate aquí

Consejos para correr el Maratón de Querétaro 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con motivo del Maratón de Querétaro te presentamos algunos consejos que pueden ser útiles para optimizar tu desempeño en la carrera Adrián Ibarra La ciudad se viste de gala para la organización del Maratón de Querétaro en su edición 2019, el cuál se desarrollará el próximo domingo 6 de octubre. Estas son algunas recomendaciones que … Leer más

Con motivo del Maratón de Querétaro te presentamos algunos consejos que pueden ser útiles para optimizar tu desempeño en la carrera

Adrián Ibarra

La ciudad se viste de gala para la organización del Maratón de Querétaro en su edición 2019, el cuál se desarrollará el próximo domingo 6 de octubre. Estas son algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para los días previos a la competencia.

  • Días anteriores

El día anterior al maratón haz un trote de activación para soltar las piernas, dos o tres kilómetros son suficientes.

Asegúrate de que tu cena en la noche anterior a la carrera contenga suficientes hidratos de carbono, mismos que te servirán como energía en la carrera. No es necesario excederte en la cantidad de pasta. Puedes consumir pasta, arroz integral, cereales integrales, panes, galletas, y frutas, así como evitar grasas y proteínas.

Prepara absolutamente todo lo que vas a ocupar en la carrera, como lo son: tenis, calcetines, mallas, camiseta, número, reloj, aparatos electrónicos, gorra, etc.

Rutas y vías alternas para el Maratón de Querétaro 2019

Prepara tu ‘playlist’ musical, no olvides incluir las canciones que de mejor humor te pongan, que mejores recuerdos te traigan y que más ánimos te den a la hora de escucharlas.

Conoce bien el recorrido de la competencia, la ubicación de los sanitarios, servicios médicos y estaciones de hidratación.

Duerme tempano y procura que tus horas de sueño sean continuas. El descanso previo es esencial, no dejes que los nervios te jueguen una mala jugada, no te obsesiones con la carrera.

  • Día del maratón

No olvides poner tus alarmas y levántate con tiempo y realiza tus actividades con calma, las prisas no son buena compañía a la hora de competir.

Localiza perfectamente la línea de salida, así como el guardarropas en el que están tus pertenencias.

Busca ‘compañeros de carrera’ que entre ustedes se den ánimos y energías a lo largo del maratón, el aspecto mental y anímico es clave.

Mantente bien hidratado en todo momento, el agua simple es la mejor opción, pero puedes acompañarla de fruta fresca y realiza ejercicios de respiración para calmar los nervios.

Levántate con tiempo: las prisas nunca son buenas compañeras, y mucho menos el día de una carrera. Asegúrate de que te levantas con tiempo suficiente para desayunar y estar tranquilo: ir con prisas solo te pondrá más nervioso de lo que seguramente ya estás.

Los 5 maratones más importantes de México

No estrenes zapatos ni ropa el día de la carrera, se sugiere competir con prendas de ropa y calzado que ya conozcas y que te sientas completamente adaptado a ellos. Al estrenar equipo deportivo puedes llevarte sorpresas en medio del maratón y eso no se le desea a nadie.

Durante la carrera, intenta mantener una trayectoria recta en la medida de lo posible para evitar recorrer más distancia de lo establecido.

Sigue tu ritmo, no el de los demás y olvídate de los letreros de las marcas del kilometraje, disfruta del paseo por la ciudad y de los ánimos y porras de los asistentes a tu alrededor.

Contagia de buena vibra a las demás personas, un simple saludo, una sonrisa o unas palabras de aliento pueden hacer la diferencia en los demás.

  • Después del maratón

Los 20 minutos posteriores a la finalización de tu competencia son claves, aprovéchalos para consumir alimentos ricos en carbohidratos, tales como bebidas energéticas, pasitas, pan blanco, galletas, etc.

Mantente hidratado, recupera los líquidos que tu cuerpo perdió en la competencia.

Beneficios de correr un maratón

Usa las bolsas de hielo que te proporcionan al final de la carrera si presentas alguna molestia muscular.

Disfruta y presume tu medalla, después de todo es el premio a tu esfuerzo.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí