Anúnciate aquí

México quiere a sus profesionales del boxeo para Tokio 2020

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

El boxeo es, después de los clavados, la disciplina que más preseas olímpicas ha otorgado al país con 13 Los campeones profesionales de boxeo mexicanos recibirán una invitación para participar en las eliminatorias para competir por el país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a petición del presidente de México, Andrés Manuel López … Leer más

El boxeo es, después de los clavados, la disciplina que más preseas olímpicas ha otorgado al país con 13

Los campeones profesionales de boxeo mexicanos recibirán una invitación para participar en las eliminatorias para competir por el país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el jueves Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo.

López Obrador, quien asumió el poder en diciembre del año pasado, es un aficionado al béisbol, un deporte que está siendo impulsado fuertemente por su gobierno, lo mismo que la marcha atlética y el boxeo, disciplinas en las que México ha destacado en el pasado.

“Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, mandé personalmente una carta a todas y todos los actuales campeones de boxeo mexicano, para invitarlos a participar en las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y así representarnos patrióticamente”, tuiteó Torruco.

Foto: Mexsport

La Comisión Nacional del Boxeo fue creada en enero de este año. Se trata de un organismo que recibirá recursos federales para apoyar el desarrollo de púgiles juveniles con talento. Un órgano similar llamado Probeis fue creado este año para impulsar el desarrollo de nuevos peloteros para que lleguen a las Grandes Ligas.

El boxeo es, después de los clavados, la disciplina que más preseas olímpicas ha otorgado al país con 13. Pero en los últimos cinco Juegos Olímpicos sólo Christian Bejarano (Sidney 2000) y Misael Rodríguez (Río 2016) pudieron alcanzar podios olímpicos al llevarse los bronces.

Ruso ofrece dinero para incluir boxeo en olímpicos

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí