Anúnciate aquí

Gimnastas mexicanas en Europa por campamentos y torneos mundiales

Foto: Especial
Foto: Especial

Gimnastas mexicanas se prepara para el Campeonato Mundial en Alemania y para la Copa del Mundo en Valladolid, para después acudir a Tokio, Japón Luego de la actuación en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Portugal, en la que se lograron 11 medallas, la selección mexicana se concentra en esa nación de cara … Leer más

Gimnastas mexicanas se prepara para el Campeonato Mundial en Alemania y para la Copa del Mundo en Valladolid, para después acudir a Tokio, Japón

Luego de la actuación en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Portugal, en la que se lograron 11 medallas, la selección mexicana se concentra en esa nación de cara al Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania.

Además, en caso de la gimnasia de trampolín, Dafne Navarro se prepara en España para participar en la Copa del Mundo de la disciplina en Valladolid, para después acudir al campeonato que se llevará a cabo en Tokio, Japón.

https://twitter.com/CONADE/status/1175842213504401409

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó que los atletas siguen con los planes de entrenamiento y preparación para las contiendas relevantes en este último periodo del año.

Mencionó que en el caso del equipo que acudió a la Copa del Mundo en Portugal, trabaja en esa nación para afinar los detalles para su asistencia en el Mundial en Alemania, en donde van por la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Entre los seleccionados destacan la medallista mundial Alexa Moreno y los experimentados Ana Lago, Elsa García y Daniel Corral, entre otros.

El certamen del orbe de gimnasia artística y que otorga las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está programado a realizarse del 4 al 13 de octubre en Sttutgart, Alemania.

Respecto al torneo de gimnasia de trampolín en España, Salazar sostuvo que Dafne Navarro llegó al país con la misión de colocarse en el podio y desde luego de preparación para el Mundial en Japón, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 1 diciembre.

“Tenemos a los atletas con buenos eventos y de vital importancia algunos, como el caso de la artística, que tienen el reto de hacer historia porque van por la clasificación a los Juegos Olímpicos, eso nos deja satisfechos porque han hecho una buena labor”, expresó.

El dirigente externó que la gimnasia mexicana vive una etapa trascendental, porque se está en el llamado periodo preolímpico y desde luego se tiene confianza de completar los objetivos trazados.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado