Anúnciate aquí

Panel de la FIFA acuerda limitar ingresos de los agentes

Foto: AP
Foto: AP

En el mercado de préstamos, la FIFA busca límites para la temporada 2021-2021, un límite de ocho cesiones internacionales de entrada y salida en acuerdos temporales Un panel de la FIFA acordó fijar límites a los honorarios que pueden cobrar los agentes en el mercado anual de traspasos _ que mueve unos 7.000 millones de … Leer más

En el mercado de préstamos, la FIFA busca límites para la temporada 2021-2021, un límite de ocho cesiones internacionales de entrada y salida en acuerdos temporales

Un panel de la FIFA acordó fijar límites a los honorarios que pueden cobrar los agentes en el mercado anual de traspasos _ que mueve unos 7.000 millones de dólares _ y restringir el número de cesiones de jugadores que puede hacer un club.

En busca de imponer algo de orden en el mercado global de traspasos, la FIFA informó el miércoles que su comité de socios de la industria del fútbol recomendó principios claves.

El panel, que incluye delegados de la FIFA, clubs, ligas y gremios de jugadores, acordó que los agentes deberán ganar un máximo de 10% de las comisiones de los traspasos cuando trabajan para el club que vende.

Juventus, según informes de prensa, entregó casi el 26% _ 27 millones de euros (29,6 millones de dólares) _ al agente Mino Raiola por los 105 millones de euros (115 millones de dólares) que el Manchester United pagó por el centrocampista francés Paul Pogba en 2016. Además, Raiola recibió millones de parte de Pogba y el United.

“Todas las comisiones de los agentes deberán ser pagadas a través de la Oficina de Compensaciones de la FIFA”, dijo la organización rectora del fútbol mundial en una declaración, mencionando el centro de procesamiento de pagos que está creando.

Se espera que los agentes apelen ante las cortes reglas que limitarían sus honorarios a 3% de los ingresos de un jugador, o 6% cuando actúan a nombre del club que compra. Se prohibirá a los agentes que representen simultáneamente al club que compra y el que vende en una transacción.

El Consejo de la FIFA deberá aprobar las propuestas en China el mes próximo, y las reglas serán redactadas e implementadas para el próximo año y 2021.

Los agentes enfrentan además licenciamiento obligatorio por la FIFA, lo que busca una implementación más estricta y rápida cuando se violen reglas.

Entre las penalizaciones estarían multas, suspensiones de trabajo y prohibiciones de traspasos.

En el mercado de préstamos, la FIFA busca límites para la temporada 2021-2021 _ un límite de ocho cesiones internacionales de entrada y salida en acuerdos temporales _ para clubes que acaparan talento. El límite no incluiría a jugadores de 21 años o menos que buscan recibir minutos de juego para desarrollarse.

El límite deberá bajar a siete jugadores la siguiente campaña y entonces quedar en seis a partir de la temporada 2023-2024.

La FIFA anunció previamente planes para crear una oficina de compensaciones que procesará además alrededor de 400 millones de dólares anualmente para garantizar que los jugadores reciben la porción que merecen de los montos por traspasos.

AP/VHR

FIFA reitera a Irán que permita acceso de mujeres a estadios

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí