Anúnciate aquí

Fecha a fecha: Intensa actividad en jornada doble de Liga MX

Foto: Especial
Foto: Especial

Comienza la fecha 11 del torneo Apertura 2019 y la búsqueda de puestos por la Liguilla está más pareja que nunca Redacción GUADALAJARA – PACHUCA Como local, Chivas ganó cuatro de sus más recientes cinco partidos de Liga; solo fallaron ante Necaxa, que venció al Guadalajara por 2-1. Pachuca sacó puntos en las cuatro más … Leer más

Comienza la fecha 11 del torneo Apertura 2019 y la búsqueda de puestos por la Liguilla está más pareja que nunca

Redacción

  • GUADALAJARA – PACHUCA

Como local, Chivas ganó cuatro de sus más recientes cinco partidos de Liga; solo fallaron ante Necaxa, que venció al Guadalajara por 2-1.

Pachuca sacó puntos en las cuatro más recientes visitas al campo del Rebaño Sagrado, en las que obtuvo dos triunfos y dos empates.

En Guadalajara, Chivas no le ganan a Pachuca desde el 31 de enero de 2015, cuando se impusieron por 1-0 con un gol de penalti de Giovani Hernández.

En total son 31 las ocasiones en las que Guadalajara recibió a Pachuca en juegos de Liga y Liguilla; sumó 15 triunfos, hubo ocho empates y también ocho triunfos de Tuzos.

En su más reciente visita a la casa de Chivas, Tuzos ganó por 3-1 gracias a dos tantos de Franco Jara y uno de Pablo López; eso sucedió el 1 de septiembre de 2018. La anotación del ‘Chiverío’ fue obra de Ángel Saldívar.

En sus tres más recientes juegos como visitante, los hidalguenses no perdieron, rescatando cinco de nueve puntos posibles al vencer por 4-0 a Puebla y empatar 1-1 con América y 2-2 con Santos Laguna.

Pachuca suma ocho salidas seguidas sin dejar de hacer al menos un gol; la última vez que como visitante se quedó en cero fue ante Santos Laguna, en una igualada de 0-0 el 7 de abril pasado.

Chivas perdió tres de sus últimos cinco juegos de Liga y solo ganó cuatro puntos de los últimos 15 que disputó.

  • TIGRES – PUEBLA

Puebla recibió 15 goles en las tres últimas ocasiones que visitó el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, donde fue goleado por 6-1, 4-0 y 5-0; racha en la que se incluyen dos juegos de Liga y uno de Copa.

La más reciente victoria de Puebla en el campo de Tigres tiene fecha del 30 de septiembre de 2015, cuando se impuso por 1-0 con un gol del atacante colombiano Luis Gabriel Rey.

Tigres ha recibido a Puebla en 42 juegos de Liga y uno de Liguilla, con un saldo de 17 triunfos de los norteños, 16 empates y 10 victorias del la Franja.

Son 14 los partidos de Liga y Liguilla consecutivos que acumula Tigres de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti sin perder en casa, con marca de 10 victorias y cuatro empates.

La más reciente derrota de Tigres ante su gente tiene fecha del 19 de enero pasado, día en el que perdió 0-1 ante Cruz Azul con solitario gol de Elías Hernández.

  • LEÓN – ATLAS

Quince anotaciones se registraron en los tres más recientes duelos entre estos equipos en Guanajuato; León goleó en dos de ellos por 5-2 y 4-1 y Atlas lo hizo por 3-0.

En Liga, estos equipos contabilizan 58 partidos disputados en León, con 30 victorias de los Esmeraldas, 17 empates y 11 triunfos de los Zorros.

León solo perdió en casa uno de sus más recientes 14 partidos; fue un 0-1 ante América en las semifinales del Clausura 2019.

En los tres más recientes juegos de León como local se hizo presente en el marcador el ecuatoriano Ángel Mena, quien le hizo un gol a Chivas, otro a Santos Laguna y el más reciente a FC Juárez.

Como visitante, Atlas registró tres triunfos (dos de ellos ante Veracruz) y siete derrotas en sus 10 más recientes juegos de Liga MX.

Los rojinegros perdieron sus dos más recientes juegos por marcador de 0-1, ante Chivas y frente a Toluca.

Los Zorros solo pudieron ganar un partido y cuatro puntos en las últimas seis jornadas.

  • CRUZ AZUL – MONTERREY

Cruz azul cedió sendos empates a un gol en sus dos más recientes juegos en el Estadio Azteca, donde además empató tres de sus cuatro más recientes juegos de Liga.

Como local administrativo en el Estadio Azteca, la Máquina suma 10 juegos en fila sin perder, con saldo de seis triunfos y cuatro empates.

Como visitante, Monterrey perdió siete de sus últimos ocho juegos de Liga MX.

Esta será apenas la tercera ocasión en la que Robert Dante Siboldi y Diego Alonso se enfrenten como entrenadores en la Liga; en las dos anteriores el exdelantero no perdió frente al exportero, al registrarse un triunfo de Alonso y un empate.

Robert Dante Siboldi ha enfrentado como entrenador a Monterrey en tres ocasiones y sigue invicto, al registrar un triunfo y dos empates.

Siboldi ha dirigido a Cruz Azul en tres juegos de Liga y los tres los empató, 3-3 con Chiapas en un interinato en 2009 y 0-0 con Veracruz y 1-1 con Pumas en este torneo.

Siboldi acumula 16 juegos de Liga seguidos sin ganar como entrenador, incluyendo 14 juegos al mando de Veracruz y dos desde que se hizo cargo de Cruz Azul.

Rayados tiene seis visitas seguidas a la Ciudad de México sin ganar, registrando en ellas dos empates y cuatro derrotas. La más reciente victoria de Monterrey en la capital del país la registró en CU ante Pumas, por 1-0, el 22 de octubre de 2017.

A romper la falta de gol celeste

Cruz Azul recibe a Monterrey mañana en el Azteca, en un duelo donde ambos equipos traen rachas que les juegan en contra. La Máquina tiene cinco jornadas seguidas sin ganar, con marca de cuatro empates y una derrota.

Además, la escuadra celeste contabiliza únicamente dos goles en las tres últimas jornadas, los cuales fueron obra del uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

En contraparte, Monterrey suma 10 visitas seguidas sin ganar en el campo de Cruz Azul con saldo de tres empates y siete derrotas. Se incluyen en esa racha ocho juegos en el Estadio Azul y los últimos dos en el Azteca.

Pero la más reciente ocasión que los Rayados le ganaron a Cruz Azul en la Ciudad de México resultó dolorosa para los cementeros: fue el 13 de diciembre de 2009, cuando en la final del apertura de ese año, Monterrey ganó por 2-1 en el Estadio Azul y se coronó monarca de Liga.

  • SANTOS – VERACRUZ

Estos equipos empataron en sus tres más recientes duelos, 1-1 en el Clausura 2018, 1-1 en el Apertura 2018 y 2-2 en el Clausura 2019.

Veracruz suma cuatro juegos seguidos sin perder ante los de la Comarca, con saldo de esa racha de un triunfo y tres igualadas.

Son ocho los juegos seguidos de Santos Laguna sin perder como local, reportando en esa cadena seis triunfos y dos empates.

Santos Laguna ha recibido en ‘La Comarca’ al Veracruz en 22 ocasiones con saldo de 15 triunfos, cuatro empates y apenas tres descalabros.

Las tres victorias de Veracruz en el campo del Santos se registraron por marcadores de 2-0 en el Clausura 2006, 2-1 en el Clausura 2015 y 3-2 en el Apertura 2017.

El argentino Julio César Furch anotó en los tres más recientes juegos del Santos Laguna como local.

Furch, quien disputará su partido 100 de Liga y Liguilla con Santos Laguna, tiene cuatro jornadas seguidas anotando.

Sabías que…

El central brasileño Matheus Doria sigue invicto en el Apertura 2019, ya que en los ocho partidos que alineó con Santos Laguna obtuvo seis triunfos y dos empates. En el único juego en que estuvo ausente, por suspensión, fue ante Necaxa, cuando el equipo de la Comarca sufrió su única derrota del torneo.

  • FC JUÁREZ – AMÉRICA

Esta será la tercera vez que estos equipos se enfrenten en una competencia oficial; en las dos anteriores lo hicieron dentro del torneo de Copa, cuando FC Juárez aún jugaba en el Ascenso MX.

En esos dos antecedentes directos estos equipos empataron 2-2 en el Estadio Azteca en la Copa MX del Apertura 2018 y luego en Juárez las Águilas le ganaron por 1-0 a Bravos en la final del Clausura 2019, con gol de penalti de Emanuel Aguilera.

Como entrenador, Gabriel Caballero ha enfrentado al América en dos partidos de Liga, ambos con Pachuca, y en los dos fue vencido por 2-4 en el Clausura 2013 y por 1-0 en el Apertura 2013.

FC Juárez no ha recibido ningún gol en los primeros tiempos durante el presente torneo; todos los goles que ha recibido se los anotaron en las partes complementarias.

El paraguayo Darío Lezcano, de Bravos, llega a este partido con una racha de cuatro juegos de Liga seguidos anotando al menos un gol.

América llega a este partido con una racha de cinco jornadas seguidas sin ganar, con marca de cuatro empates y una derrota.

América sufre de visita

El América se enfrenta mañana al FC Juárez en la ciudad fronteriza. En sus cuatro juegos como visitante en el Apertura 2019, Águilas solo ha podido anotar dos veces: Renato Ibarra en Toluca frente a Diablos Rojos y Francisco Sebastián Córdoba en San Nicolás de los Garza contra Tigres.

Además, en ninguna de sus seis más recientes salidas, el conjunto azulcrema pudo marcar más de un gol. Hizo uno en tres de ellas y se quedó en cero en las otras tres.

  • TIJUANA – MORELIA

Morelia defiende una racha de tres triunfos seguidos y otra de 320 minutos sin recibir un gol.

La serie histórica entre estos equipos en Tijuana registra nueve duelos de Liga y Liguilla con marca de cuatro victorias de Xolos, dos empates y tres triunfos michoacanos.

Son 24 los goles que se reportaron en los nueve juegos entre estos equipos en el Estadio Caliente, 14 de Xolos y 10 de Monarcas; la media es de 2.66 goles por cita.

En casa, Xolos no ha perdido en el presente torneo, ya que en sus cuatro juegos en el Estadio Caliente registró dos victorias y dos empates.

En sus dos más recientes juegos como local, Tijuana anotó goles sobre el final del partido; uno de Erick Torres a los 92 minutos para vencer por 3-2 a Cruz Azul y otro a los 93 minutos de Miler Bolaños para empatar 1-1 con Tigres.

Monarcas ganó siete de los últimos 12 puntos que disputó en campo ajeno.

El entrenador argentino Pablo Guede sigue invicto como entrenador de Morelia, registrando tres victorias y un empate en cuatro juegos de Liga dirigidos.

  • TOLUCA – A. SAN LUIS

Esta será la primera vez que estos equipos se enfrenten en una competencia oficial; no coincidieron ni en Liga ni en Copa.

Como local, Toluca sufrió tres derrotas en sus cuatro más recientes partidos.

Son solo dos goles los que lleva Diablos Rojos como loca en el presente torneo y uno de ellos fue un autogol de Diego Braghieri, de Tijuana.

El único jugador de Toluca que pudo marcar en el Nemesio Díez en este Apertura 2019 es Pedro Alexis Canelo, que le hizo un tanto a Tijuana, el 25 de agosto.

El Estadio Nemesio Díez fue reabierto, tras una profunda remodelación, el 25 de julio de 2017 con un amistoso frente al Atlético Madrid, equipo del que es filial el Atlético San Luis. En aquel duelo se registró un empate sin goles.

Ricardo La Volpe y Gustavo Matosas, dos exentrenadores de la Selección de Costa Rica, no se enfrentan en Liga MX desde el 4 de noviembre de 2012, cuando en Cancún, el Atlante del ‘Bigotón’ perdió 2-3 ante el León de Matosas.

Toluca, que en la fecha 10 le ganó 1-0 al Atlas, no ha podido juntar dos triunfos consecutivos en la Era La Volpe. La última vez que sumó dos victorias al hilo fue en enero de 2019, cuando Hernán Cristante era aún el director técnico de Diablos.

QUERÉTARO – NECAXA

Luego de juntar siete juegos sin perder como local, ahora Querétaro tiene dos juegos en casa seguidos sin ganar, al haber perdido 0-4 con León y empatar 1-1 con Puebla.

Son 11 las ocasiones en las que Querétaro recibió al Necaxa en el Estadio Corregidora; se registraron cinco victorias queretanas, tres empates y tres triunfos necaxistas.

Solo 22 goles se marcaron en los 11 juegos de Liga entre estos equipos en Querétaro, lo que da una media de dos goles por cita; Gallos Blancos anotó 12 veces y los Rayos 10.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Corregidora fue el 24 de noviembre de 2018, dentro del torneo Apertura de aquel año. En esa ocasión, Gallos Blancos ganó por 1-0 con un solitario gol de Miguel Samudio. El entrenador del cuadro queretano era Rafael Puente del Río, mientras que el estratega de los Rayos era Jorge Martínez.

Necaxa ganó en sus dos más recientes partidos en campo ajeno, al haber vencido por 2-1 a Chivas en Guadalajara y por 2-0 a Rayados en Monterrey.

Guillermo Vázquez dirigirá su partido 30 de Liga y Liguilla al mando de Necaxa, equipo con el que debutó el 12 de enero de 2019 con una victoria de 2-1 sobre los Pumas en Aguascalientes.

Habrá guerra de estrategias

Víctor Manuel Vucetich, DT del Querétaro, y Guillermo Vázquez, estratega del Necaxa, se han enfrentado en 14 ocasiones como entrenadores en Liga y Liguilla; los equipos del ‘Rey Midas’ ganaron en cuatro ocasiones, hubo tres empates y siete victorias del actual timonel de los Rayos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado