AM Querétaro



Foto: Especial

Liverpool vence a Chelsea y amplía ventaja en la cima


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

El conjunto del oeste de Londres ha recibido ahora 13 goles en los primeros seis duelos bajo las órdenes de Frank Lampard

Liverpool restituyó su ventaja de cinco puntos sobre Manchester City en la cima de la Liga Premier, gracias a un triunfo por 2-1 sobre Chelsea ayer, con goles de Trent Alexander-Arnold y Roberto Firmino.

En la búsqueda de lo que sería su primer título de la Premier desde 1990, los ‘reds hilvanaron su sexto triunfo consecutivo al comienzo de la temporada, luego de que Chelsea fue sorprendido en dos jugadas a pelota parada durante la primera mitad.

Foto: Especial / El brasileño Roberto Firmino (centro), de Liverpool, festeja con sus compañeros.

 

El conjunto del oeste de Londres ha recibido ahora 13 goles en los primeros seis duelos bajo las órdenes de Frank Lampard.

Alexander-Arnold fue abastecido por un tiro libre que ejecutó Mohamed Salah para abrir el marcador a los 14 minutos.

Una confusión de la zaga permitió que el español César Azpilicueta, defensa español de Chelsea, enviara el balón a las redes a los 27 minutos. Sin embargo, ese tanto fue invalidado por fuera de juego, tras recurrir al videoarbitraje. Liverpool amplió su ventaja a los 30’, cuando el brasileño Firmino remató de cabeza un centro de Andy Robertson.

Foto: Especial

Los planes de Chelsea fueron alterados por dos sustituciones defensivas, debido a lesiones, en el primer tiempo. Abandonaron la cancha Andreas Christensen y Emerson Palmieri.

Los ‘blues’ se acercaron en el marcador a los 71 minutos, cuando N’Golo Kante encontró espacio para colarse entre los defensores y definió.

Chelsea presionó en busca del empate, pero se quedó a 10 puntos de Liverpool.

También el domingo, Manchester United cayó por 2-0 ante West Ham para extender a siete partidos su racha sin ganar como visitante en la Premier. La mala racha de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer se remonta a la temporada anterior.

Foto: Especial

Para colmo, el United perdió a Marcus Rashford, quien se marchó de la cancha renqueando al comienzo del segundo tiempo, luego de que Andriy Yarmolenko había dado la ventaja a los locales a los 44 minutos.

Aaron Cresswell hizo el segundo tanto de los ‘hammers’, mediante un tiro libre combado a los 84’.

Anthony Martial está ya marginado por una lesión, mientras que el joven Mason Greenwood se encuentra enfermo. En estas circunstancias, los ’red devils’ finalizaron el duelo sin un delantero reconocido y encomendaron labores de ataque a Jesse Lingard.

La temprana salida de Rashford generará más cuestionamientos a las transferencias realizadas por el United para esta campaña. El club optó por no contratar a un refuerzo de Romelu Lukaku.

West Ham tiene 11 puntos en seis partidos, tras ganar tres de cuatro cotejos. El United acumula tres unidades menos, en una campaña en que la misión de Solskjaer es hacer que su equipo regrese a los primeros cuatro puestos, que conceden pasajes para la Liga de Campeones. 

AP/PBH




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */