Anúnciate aquí

“Checo” Pérez redondea complicado fin de semana

Checo Pérez redondeó un complicado fin de semana en el Gran Premio de Singapur al abandonar la carrera de este domingo en la vuelta 43, de las 61 pactadas Un problema en la unidad de potencia impidió a “Checo” continuar en la competencia dentro del Circuito Callejero de Marina Bay en esta décima quinta cita … Leer más

Checo Pérez redondeó un complicado fin de semana en el Gran Premio de Singapur al abandonar la carrera de este domingo en la vuelta 43, de las 61 pactadas

Un problema en la unidad de potencia impidió a “Checo” continuar en la competencia dentro del Circuito Callejero de Marina Bay en esta décima quinta cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, hecho que causó desilusión en el jalisciense.

Pérez Medoza justo dejó la carrera cuando iba en el décimo lugar, metido en la zona de puntos, luego de arrancar desde el puesto 15 ante una sanción previa del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que le hizo ganar una casilla en la arrancada.

Así el mexicano, del equipo Racing Point, culminó un fin de semana difícil en Singapur, el cual comenzó el viernes cuando recibió una reprimenda por parte de los comisarios por una mala maniobra sobre el danés Kevin Magnussen, de Haas, durante una vuelta de calentamiento en la segunda sesión libre.

El sábado, en los Libres 3, el jalisciense se impactó en el muro de la curva 21, para que apareciera la bandera roja. Su monoplaza quedó dañado y se vio obligado a sustituir la caja de cambios, que le acarreó una sanción de cinco posiciones en la clasificación.

Si bien “Checo” en la clasificación terminó undécimo y tenía que arrancar en el puesto 16, lo hizo este domingo desde el 15 por una sanción a Ricciardo, en una carrera complicada, en la que los rebases eran difíciles.

Hoy en la carrera Pérez cumplió con una vuelta rápida en el giro 16 con tiempo de 1:46.683 minutos y apenas firmó un rebase en pista sobre el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), otros rebases fueron pero gracias a la entrada a pits de algunos pilotos, donde el mexicano también ingresó una vez mientras estuvo en competencia.

Sergio Pérez se quedó con las ganas de hilvanar su tercer Gran Premio con puntos y ahora deberá cambiar la página de inmediato, con miras al Gran Premio de Rusia que se correrá la próxima semana.

Este es el segundo abandono del mexicano en lo que va de la actual campaña del “Gran Circo”, antes lo hizo en el GP de Alemania el 28 de julio en una competencia perjudicada por la lluvia, en la que acabó contra el muro, eso sí, sin sufrir daño alguno en su persona.

El tapatío suma por ahora 27 unidades en el Campeonato de Pilotos gracias a que ha cosechado un décimo lugar, un octavo, un séptimo y dos sextos en lo que va del año.

Notimex /LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado