Anúnciate aquí

Fecha a fecha: Nuevo líder de la competencia

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Con el triunfo de Necaxa y los tropiezos de América y Santos, quienes dejaron puntos en el camino, ‘los Rayos’ son el nuevo super líder del torneo Redacción PUEBLA 1-3 SAN LUIS El gol de Nicolás Ibáñez, que se registró al primer minuto con 33 segundos, es el segundo más rápido que cae en este … Leer más

Con el triunfo de Necaxa y los tropiezos de América y Santos, quienes dejaron puntos en el camino, ‘los Rayos’ son el nuevo super líder del torneo

Redacción

  • PUEBLA 1-3 SAN LUIS

El gol de Nicolás Ibáñez, que se registró al primer minuto con 33 segundos, es el segundo más rápido que cae en este torneo, tras el de Julio César Furch (Santos) ante Monterrey al minuto 1’ con 29 segundos.

Gustavo Matosas debutó al mando de Atlético San Luis y reapareció en Liga MX, donde no dirigía desde el 31 de octubre de 2015, cuando con Atlas perdió por 1-2 con el León.

Pese al cambio de entrenador, el cuadro de San Luis alargó su racha a cinco jornadas seguidas sin perder en Liga MX, con saldo de tres triunfos y dos empates.

Esta es la tercera victoria seguida en campo ajeno del Atlético potosino, que antes venció por 2-1 a Veracruz y por 2-0 a Pachuca.

Atlético San Luis anotó por primera vez más de dos goles en un partido de Liga MX desde su ascenso.

Puebla cortó una cadena de tres juegos seguidos sin perder, ya que había registrado un triunfo y dos empates en sus tres duelos más recientes.

Francisco Acuña (Puebla) tuvo sus primeros minutos en este Apertura 2019; no jugaba en Liga MX desde el 27 de abril de 2019, cuando alineó ante los Tigres, en duelo de la fecha 16 del Clausura 2019.

El volante argentino Óscar Benítez, quien solo había disputado siete minutos en las ocho primeras jornadas, fue titular por primera vez con Atlético San Luis, disputando 65 minutos y marcando su primer gol en Liga MX.

En este enfrentamiento reapareció en Liga MX el atacante Diego Pineda (24 años de edad), quien no había jugado ni un minuto con Atlético San Luis en este certamen. Pineda no jugaba en el máximo circuito desde que, como jugador del América, enfrentó al Necaxa el 21 de septiembre de 2016.

  • VERACRUZ 0-0 CRUZ AZUL

Este es apenas el tercer partido en el que Sebastián Jurado, portero de Tiburones Rojos, mantiene su meta en cero. En los 27 juegos que tiene en Liga MX el joven guardameta solo pudo tener su puerta en blanco frente a Pumas, Chivas y ahora Cruz Azul.

Aunque con el 0-0 alargó a 35 su racha de duelos sin ganar en Liga, Veracruz cortó con una cadena de seis derrotas seguidas y otra de 19 encuentros seguidos recibiendo al menos un gol.

Cruz Azul llegó a cinco enfrentamientos seguidos sin perder ante Veracruz, frente al que sumó tres triunfos y dos igualadas.

La Máquina hiló su cuarta jornada sin victoria, rescatando apenas tres de los últimos 12 puntos en disputa.

Enrique López Zarza debutó al mando de Veracruz y reapareció en Liga MX, donde no dirigía un partido desde el 16 de septiembre de 2006, cuando al mando de Necaxa perdió por 1-2 contra el Querétaro en el Estadio Victoria.

Para Robert Dante Siboldi, quien debutó como DT de la Máquina, este fue su segundo juego oficial al mando de Cruz Azul, contando que como entrenador interino dirigió al equipo cementero el 9 de mayo de 2009, en un duelo ante Jaguares de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez (3-3) durante duelo de la fecha 17 del Clausura 2009.

Este es apenas el tercer empate sin goles que se registra en el Apertura 2019 y en dos de ellos estuvo presente Cruz Azul, que en la fecha 1 igualó sin anotaciones con Necaxa y ahora en la 9 lo hizo con Veracruz.

Rafael Baca, quien había disputado 10 minutos en las primeras ocho jornadas con Pedro Caixinha como entrenador, ahora jugó los 90 minutos en el debut de Robert Dante Silboldi en el banquillo celeste.

Baca no era titular en un enfrentamiento de Liga o Liguilla con Cruz Azul desde el 9 de mayo de 2019, cuando enfrentó al América en el Estadio Azteca.

Veracruz alcanza 35 partidos sin ganar

  • TIJUANA 1-1 TIGRES

Miler Bolaños, de penalti (93’) / Lucas Zelarayán (31’) Expulsados: Luis Quiñones (Tigres) a los 33’, Ricardo Ferretti (DT Tigres) a los 51’  y  Aldo Cruz (Tijuana) a los 55’

El defensa mexicano Diego Reyes reapareció en Liga MX; no jugaba en ella desde el 26 de mayo de 2013, cuando disputó con el América aquella recordada final ante Cruz Azul que se definió en penaltis.

Los Tigres sumaron su quinto empate consecutivo, todos a un gol, y encadenó su séptimo partido de Liga sin perder.

Es la tercera vez en su historia que los de la UANL hilvanan cinco empates en fila en torneos de Liga, algo que ya les había sucedido en las fechas 20-24 de la temporada 1978-79 y en las jornadas 10-14 del Invierno 2000.

El gol agónico de Bolaños le quitó a Tigres dos impresionantes rachas ante Xolos, rival frente al que tenía ocho victorias consecutivas y llegó a sumar 749 minutos sin recibir un gol.

En el Estadio Caliente, los Tigres sacaron de nuevo puntos, lo que ha conseguido en nueve de 10 visitas, al haber obtenido ahí cinco triunfos y cuatro empates.

André-Pierre Gignac no pudo alargar su racha de tres juegos seguidos anotándole a Tijuana, rival ante el cual contabiliza cuatro tantos en Liga MX.

Tanto Miler Bolaños como Lucas Zelarayán anotaron por primera vez en este Apertura 2019.

Ricardo Ferretti tuvo su primera expulsión del Apertura 2019; el DT de los Tigres no era expulsado desde el 26 de abril pasado, cuando lo echaron en un enfrentamiento ante Puebla en el Cuauhtémoc.

  • AMÉRICA 1-1 PUMAS

Federico Viñas (77’) / Bryan Mendoza (80’). Expulsado: Francisco Sebastián Córdoba (América) a los 17’

América hiló su cuarta jornada seguidas sin ganar, rescatando únicamente tres de los últimos 12 puntos en disputa.

Por lo menos, gracias al 1-1, América llegó a 10 juegos de Liga y Liguilla seguidos sin perder jugando administrativamente como local en el Estadio Azteca, con saldo de siete triunfos y tres empates.

Bryan Mendoza no solo logró el empate, sino que le ayudó a Pumas a acabar con una racha de 352 minutos sin hacer un gol en campo ajeno; su más reciente gol fuera de CU lo había anotado Luis Quintana ante Atlético San Luis en la fecha 1.

Este fue el primer empate del Club Universidad en campo ajeno durante 2019; en los anteriores 12 enfrentamientos que había disputado como visitante sumó dos triunfos y ocho derrotas.

En ‘el Coloso de Santa Úrsula’, los Pumas hilaron su sexta visita seguida sin poderles ganar a las Águilas, con marca de dos empates y cuatro derrotas.

Giovani dos Santos por fin pudo reaparecer en este encuentro en Liga MX; no jugaba desde el 11 de agosto pasado. Apenas suma cuatro partidos y 147 minutos con el uniforme de América en el campeonato estelar mexicano.

Alan Mozo, de Pumas, disputó su duelo 50 de Liga y Liguilla con los de la UNAM. Debutó con dicho equipo en Liga MX el 16 de septiembre de 2017 en un juego ante Chivas.

El joven Francisco Sebastián Córdova sufrió la primera expulsión en 27 encuentros jugados en Liga MX.

El chileno Martín Rodríguez, de Pumas, no había tenido minutos en el presente Apertura 2019 y no jugaba en Liga MX desde el 28 de abril pasado, cuando alineó ante Toluca.

Debut con gol en 24 segundos

En el partido donde las Águilas y los Pumas empataron por 1-1, debutaron en Liga MX dos refuerzos extranjeros de América: el uruguayo Federico Viñas y el paraguayo Richard Sánchez.

Viñas, quien llegó procedente del modesto club Juventud de las Piedras de su país, ingresó al campo a los 76 minutos y anotó su primer gol en Liga MX24 segundos después, con lo que se convirtió apenas en el segundo extranjero que debuta con gol en el presente Apertura 2019; el único que lo había hecho antes era su compatriota Washington Camacho, de Tijuana, en la fecha 1 enfrentando a Puebla.

Bryan Mendoza se encargó de emparejar los cartones para los Pumas. Con solo 148 minutos jugados en Liga MX, Mendoza ya presume a sus 22 años dos goles con el Club Universidad Nacional, uno ante Toluca en la fecha 8 y otro frente al América en esta jornada 9.

Napoli aprovecha empate de Juventus

  • MONTERREY 0-2 NECAXA

Monterrey cortó una racha de 20 juegos seguidos sin perder como local en Liga MX (15 triunfos y cinco empates). No era derrotado en un duelo de Liga en su estadio desde el 15 de septiembre de 2018, cuando sucumbió por 2-4 con las Chivas.

Esta fue apenas la sexta victoria de Necaxa en 46 visitas de Liga a Rayados. Los hidrocálidos sumaban 13 partidos seguidos sin poder ganar en la casa del Monterrey, donde no triunfaban desde el 28 de octubre de 2000, cuando se impusieron por 2-1 en el Estadio Tecnológico con los goles de Alex Aguinaga y Hernán Medford.

Necaxa alargó a cinco su racha de jornadas seguidas sin perder, con marca de cuatro triunfos y un empate.

Monterrey había recibido dos goles en sus anteriores cinco enfrentamientos como local y ahora Necaxa le hizo otros dos.

Jesús Ricardo Angulo firmó su primer doblete en Liga MX y frente a Monterrey anotó en una tarde los mismos dos goles que llevaba en sus anteriores 36 partidos jugados.

Angulo lleva tres goles en ocho enfrentamientos como jugador de Necaxa; con Tijuana hizo un gol en 27 encuentros de Liga.

La expulsión de Miguel Layún es la primera que sufre Monterrey en este torneo; ahora solo Veracruz se mantiene limpio de tarjetas rojas en el actual torneo.

Layún sufrió apenas la segunda expulsión de su carrera en Liga MX; no se ganaba una tarjeta roja desde el 11 de mayo de 2011, cuando con el América lo echaron en un duelo ante Pumas.

Rogelio Funes Mori se quedó otra vez en cero y pudo anotar solamente una vez en sus seis más recientes juegos de Liga, luego de haber anotado tres veces en las tres primeras fechas.

Robert Dante Siboldi debutó como entrenador de Cruz Azul en el empate de 0-0 frente a Veracruz, y sumó su partido consecutivo número 15 sin ganar como entrenador, contando los 14 que registró dirigiendo a Tiburones Rojos, su anterior equipo, y en este primer duelo con la Máquina. En esos 15 duelos registró cinco empates y 10 derrotas.

  • LEÓN 3-1 JUÁREZ

Ángel Mena de penalti (74’), William Tesillo (82’) y Leonardo Ramos (94’) / Darío Lezcano (39’). Expulsado: José Joaquín Esquivel (FC Juárez) a los 27’

León tuvo que venir de atrás para alargar una racha positiva a cinco jornadas seguidas sin perder (tres triunfos y dos empates).

Los Panzas Verdes recibieron el primer gol del partido en sus dos juegos más recientes como local, ante Santos Laguna y Bravos, y pese a ello terminó rescatando cuatro de seis puntos.

Aunque tuvo ventaja durante 35 minutos, FC Juárez perdió d enuevo como visitante. Desde su ascenso, los Bravos no han podido sumar un punto en cinco duelos de Liga disputados en campo ajeno

El paraguayo Darío Lezcano marcó otra vez y es el único jugador que pudo anotar para FC Juárez en campo ajeno, condición en la que solo ha anotado dos veces en cinco salidas.

El ecuatoriano Ángel Mena (León) disputó su partido 70 en Liga y Liguilla en México; acumuló 39 con Cruz Azul y lleva 31 con el León.

El argentino Leonardo Ramos hizo su segundo gol en este Apertura 2019 en el que ha disputado únicamente 117 minutos, lo que da una media de un gol cada 58 minutos. Ramos llegó a 18 goles en 27 encuentros disputados en Liga MX.

El colombiano William Tesillo hizo su primer gol del Apertura 2019 y suma ahora tres goles en los 44 partidos que ha disputado en Liga MX.

Manchester City se complica la carrera por el título

  • GUADALAJARA 1-0 ATLAS

(Alexis Vega 63’). Expulsado: Jorge Segura (Atlas) a los 79’

Guadalajara sumó su tercera victoria consecutiva en clásicos tapatíos, ya que ganó por 1-0 en el Apertura 2018, por 3-0 en el Clausura 2019 y ahora por 1-0 en el Apertura 2019.

La ofensiva de Atlas se quedó nuevamente en cero ante Chivas, rival frente al que ahora acumula 359 minutos sin hacerle un gol; el más reciente tanto atlista en un clásico tapatío lo hizo Edyairth Ortega, el 20 de abril de 2018.

Chivas ganó cuatro de los últimos cinco juegos de Liga que disputó como local.

Atlas sumó su séptima derrota en sus 10 más recientes encuentros como visitante en Liga MX; solo pudo ganar nueve de los últimos 30 puntos que disputó fuera del Estadio Jalisco.

Ernesto Alexis Vega llegó a seis goles como jugador de Chivas en Liga MX y cuatro de ellos se los hizo a Atlas, rival al que le anotó en los dos clásicos tapatíos que los ha enfrentado.

El portero Raúl Gudiño (23 años) alcanzó los 30 enfrentamientos jugados en Liga MX defendiendo el arco de las Chivas; equipo con el que se presentó el 21 de julio de 2018 enfrentando a Tijuana.

Jorge Segura, defensa colombiano de Atlas, sufrió su segunda expulsión en apenas 13 encuentros que lleva en Liga MX; ya lo habían expulsado frente a Pachuca, el 28 de abril pasado.

Atlas no había sufrido expulsiones en las siete primeras jornadas y ahora acumula dos juegos seguidos con rojas, la de Hugo Nervo ante América en la fecha 8 y la de Segura frente a Chivas en la novena jornada.

  • TOLUCA 0-2 MORELIA

Monarcas alargó su racha a cuatro jornadas en fila sin perder en las que obtuvo 10 de 12 puntos posibles.

El entrenador argentino Pablo Guede ha recolectado siete de nueve puntos al mando de Monarcas, registrando en tres juegos dos triunfos y un empate.

Toluca sufrió su sexta derrota en este Apertura 2019 y cuatro de ellas fueron por el mismo marcador de 0-2.

Lo Diablos Rojos ya igualaron, en nueve partidos del Apertura 2019, el mismo número de derrotas (6) que sumaron en los 17 encuentros del Clausura 2019.

Toluca se quedó otra vez en cero. Le ha pasado en cinco de sus nueve duelos en este Apertura 2019.

La defensa de Monarcas suma 240 minutos sin recibir un gol; el más reciente que le anotaron fue de Nicolás Ibáñez, de Atlético San Luis.

Como local, los Diablos Rojos apenas suman dos goles en cuatro juegos y uno de esos tantos fue un autogol de Diego Braghieri, de Tijuana. Es decir solo un jugador del Toluca, Pedro Alexis Canelo, pudo marcar en casa para los mexiquenses en este Apertura 2019.

Toluca ha marcado cinco goles en el presente torneo, para volverse junto con FC Juárez y Veracruz, uno de los tres equipos que menos tantos acumula, aunque los Diablos no han descansado aún, lo que sí hicieron Bravos y Tiburones.

Chivas vence a Atlas y vuelve a la senda de la victoria

  • SANTOS 2-2 PACHUCA

Julio César Furch (30’) y de penalti (64’) / Gustavo Cabral (2’) y Edwin Cardona (9’)

Gustavo Cabral logró su primera anotación como jugador de Pachuca y firmó apenas su segundo gol en Liga MX, donde solo había anotado un gol con Estudiantes Tecos, frente a Monterrey, el 14 de enero de 2011,

Curiosamente, los dos goles de Cabral, pese anotarlos con una diferencia de más de ocho años entre ambos, se los hizo al mismo portero: Jonathan Orozco.

Como local, Santos Laguna cortó una cadena de seis triunfos en fila, aunque al menos, al reponerse del 0-2, sumó su octavo juego consecutivo sin perder en casa.

El cuadro lagunero alargó a nueve partidos de Liga su racha directa ante Pachuca, rival frente al que en la Comarca acumuló en esa etapa cinco triunfos y cuatro empates.

Este fue apenas el segundo empate en 11 encuentros de Liga de Jorge Guillermo Almada al mando de Santos Laguna, con el que suma siete triunfos, dos empates y dos derrotas.

El argentino Julio César Furch suma tres duelos seguidos anotando e hizo seis tantos en sus cinco encuentros más recientes de Liga.

El gol de Gustavo Cabral se produjo a los dos minutos con 32 segundos, lo que lo convierte en el tercer gol más tempranero del presente Apertura 2019.

  • GALLOS BLANCOS

Vucetich va por su cuarto superliderato

A mitad del Apertura 2019, contra todo pronóstico, Víctor Manuel Vucetich tiene a los Gallos Blancos de Querétaro peleando por los primeros puestos de la clasificación.

A lo largo de su dilatada trayectoria como entrenador en el máximo circuito, el llamado ‘Rey Midas’ cerró seis torneos de Liga en uno de los dos primeros lugares de la tabla; fue superlíder tres veces, con Tecos de la UAG en 1993-94, con La Piedad en el Verano 2002 y con Monterrey en el Bicentenario 2010. Además, fue sublíder general con León en 1992-93, y con Monterrey en el Apertura 2010 y Clausura 2012.

De esas seis ocasiones, Vucetich salió campeón con los Tecolotes en 1993-94 y con los Rayados en el Apertura 2010, para obtener así dos de los cinco títulos de Liga que ostenta en su palmarés.

Los Gallos Blancos ocupaban el liderato general hasta antes de esta jornada 9, en la que les tocó descansar y fueron desplazados por el Necaxa; los dos tienen las mismas 17 unidades, pero la diferencia de goleo de los Rayos es mejor por una sola anotación, ya que los hidrocálidos tienen +10 por +9 del Querétaro.

Ambos tienen detrás a Santos Laguna, que suma también 17 puntosm pero con diferencia de +8. América está en cuarto sitio con 16 unidades.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí