Anúnciate aquí

Juan Querencia triunfa en la novillada de Juriquilla

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

El queretano Juan Querencia adornó con agradables chicuelinas el tercio de varas la noche de ayer en la novillada realizada en Provincia Juriquilla Francisco Pérez En punto de las 18:12 horas los novilleros y sus cuadrillas partieron Plaza en Provincia Juriquilla. A la señal de parches y metales, el público se puso de pie para … Leer más

El queretano Juan Querencia adornó con agradables chicuelinas el tercio de varas la noche de ayer en la novillada realizada en Provincia Juriquilla

Francisco Pérez

En punto de las 18:12 horas los novilleros y sus cuadrillas partieron Plaza en Provincia Juriquilla. A la señal de parches y metales, el público se puso de pie para ovacionar a las jóvenes promesas de la fiesta brava mexicana.

El rejoneador Fauro Aloi abrió la puerta de toriles y apareció ‘El Toro de Jalisco’, primer ejemplar de la ganadería Rivera de Lajas. El joven rejoneador dio muestra de arte y talento desde los primeros minutos de su lidia en los medios, que arrancaron el aplauso de Juriquilla, aunque por momentos acercó de más su caballo a las astas del novillo.

Fauro Aloi dio paso a los Forcados de Juriquilla, quienes sufrieron dos bajas en sus primeros intentos de pega. En el tercer intento le pegaron al novillo. El rejoneador mató en su primer intento a pesar de la mala colocación del rejón de muerte. El toro fue merecedor de arrastre lento por su bravura y nobleza.

José Sainz recibió al segundo de la tarde, ‘el Vaquero’, de 418 kilos. Novillo delgado, astifino, ágil de movimientos. Las primeras verónicas fueron del agrado del público, lo mismo las gaoneras. El novillero potosino se empleó; lo hizo por ambos lados. Naturales y derechazos guiaron a un novillo con ritmo, bien aprovechado por Sainz. El novillero conectó con la afición que pidió de forma mayoritaria una oreja por su buena faena.

En tercer lugar salió un ‘Bombón’, de 400 kilos, para ser lidiado por Sebastián Ibelles. El diestro intentó llevar la lidia a buen puerto, buscó al toro por la derecha, pero no tuvo fortuna. Pinchó en dos ocasiones y recibió aviso antes de descabellar.

En cuarto lugar apareció ‘Descarado’ para ser compañero en el ruedo de Daniel Durán ‘el Tico’. El espigado novillero probó suerte con el capote; guio a su ejemplar que brincaba mucho. Daniel supo meter al toro en la muleta, principalmente por el lado derecho. A pesar de una voltereta que le pegó, el Tico no desistió y sacó buenos derechazos. Durán falló con el acero, recibió un aviso y mató al séptimo intento.

‘Faccioso’ fue elegido para el queretano Juan Querencia, que a la postre sería uno de los momentos cumbres de la noche. Querencia adornó con agradables chicuelinas el tercio de varas. El novillero queretano pegó tandas muy bajas y trabajadas con la mano derecha. Tandas con mucho ritmo y bien desahogadas, elegantes y bien ejecutadas. Enterró tres cuartos de acero que lo hicieron merecedor de dos orejas.

Para cerrar la noche, Eduardo Neyra lidió a ‘Distinguido’, un toro de 380 kilos. Las elegantes gaoneras con el capote fueron solo el anticipo de una buena actuación con la muleta, ejecutada con buenos pases por la espalda. Con mucho valor se hincó para ponerse en la cara del toro.

Falló con el acero y concluyó su participación con una sonora y unánime ovación.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí