Anúnciate aquí

Veracruz alcanza 35 partidos sin ganar

Veracruz ya descendió en mayo de este año, pero pagó una multa de seis millones de dólares./@ClubTiburones
Veracruz ya descendió en mayo de este año, pero pagó una multa de seis millones de dólares./@ClubTiburones

La racha de Veracruz es la más larga en la historia de un equipo de primera división en el mundo Veracruz estrenó entrenador, pero su racha sin triunfos en el fútbol mexicano sigue creciendo. Enrique López Zarza debutó el viernes en el banquillo de los Tiburones Rojos, que empataron sin goles ante Cruz Azul para … Leer más

La racha de Veracruz es la más larga en la historia de un equipo de primera división en el mundo

Veracruz estrenó entrenador, pero su racha sin triunfos en el fútbol mexicano sigue creciendo. Enrique López Zarza debutó el viernes en el banquillo de los Tiburones Rojos, que empataron sin goles ante Cruz Azul para extendieron a 35 su seguidilla de partidos sin ganar.

López Zarza, quien tenía 13 años sin dirigir en la máxima categoría, relevó en el cargo a Enrique Meza, quien renunció hace un par de fechas al no poder enderezar el rumbo del equipo.

La racha es la más larga en la historia de un equipo de primera división en el mundo. El récord previo era de 32, establecido por el Derby County inglés en la temporada 2007-2008.

Con el resultado, los Tiburones Rojos suman apenas dos puntos y se mantienen en el fondo de la clasificación del Apertura y en la de promedios que define al equipo que perderá la categoría el próximo año.


Veracruz ya descendió en mayo de este año, pero pagó una multa de seis millones de dólares y logró la permanencia.

Los Tiburones Rojos no ganan un partido de la liga mexicana desde el 25 de agosto de 2018 y cinco entrenadores precedieron en el cargo a López Zarza, quien llegó procedente de la tercera división.

Uno de esos técnicos fue el uruguayo Robert Dante Siboldi, que renunció en abril luego de una paliza de 9-2 ante Pachuca. Siboldi regresó a la máxima categoría la semana pasada en sustitución del portugués Pedro Caixinha en la banca de Cruz Azul.

La Máquina, que ha invertido 80 millones de dólares en fichajes en el último año, busca romper su sequía de títulos de liga vigente desde el torneo Invierno de 1997.

Con el empate, Cruz Azul acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar y suma 11 puntos con los que resbala al 12do peldaño de la tabla.

MATOSAS SE QUITA EL ABURRIMIENTO

Los argentinos Nicolás Ibáñez, Óscar Benítez y Germán Berterame marcaron y el uruguayo Gustavo Matosas se estrenó como técnico del Atlético de San Luis derrotando 3-1 a Puebla.

Ibáñez remeció las redes a los dos minutos aprovechando un centro por izquierda, Benítez agregó un tanto con disparo desde fuera del área a los 20 y Berterame sentenció el encuentro a los 90.

Con el resultado, el Atlético de San Luis, con 14 unidades, se coloca sexto en la tabla a la espera de los demás resultados de la fecha.

Daniel Arreola descontó con un disparo desde 30 metros a los 42 minutos para Puebla, que vio rota una cadena de tres encuentros sin derrotas.

Los poblanos tienen seis puntos y se mantienen en el 16to puesto de los 19 equipos que conforman la máxima categoría.

Matosas dejó la selección de Costa Rica el jueves de la semana pasada aduciendo aburrimiento, y el lunes fue presentado como nuevo estratega del Atlético de San Luis, la filial de Atlético de Madrid en México.

“¿Qué quieren que diga? Ahora a todo mundo le molesta que sea sincero y que diga la verdad. Quieren que diga ‘no todo muy bueno pero me voy a casa’. Quiero a Costa Rica y sus jugadores son espectaculares, pero la verdad es que pasaba mucho tiempo en casa sin hacer nada”, dijo Matosas luego del triunfo.

En México, Matosas logró un par de títulos con el León, en el Apertura 2013 y en el Clausura 2014. Además, conquistó una Liga de Campeones de la CONCACAF con el América.

EL CAMPEÓN DEJA IR EL TRIUNFO

El delantero ecuatoriano Miler Bolaños convirtió un penal sobre la hora y Tijuana rescató un empate de 1-1 ante el campeón Tigres.

El argentino Lucas Zelayarán anotó con un disparo desde fuera del área a los 32 minutos y Bolaños decretó la igualdad con un tiro potente desde los 11 metros que se coló por el costado derecho del portero argentino Nahuel Guzmán a los 90.

Tigres llevan siete encuentros sin conocer la derrota y suman 14 unidades que los colocan quintos. Tijuana acumula 11 puntos y es 11mo.

Los dos equipos terminaron el encuentro con 10 jugadores. Los visitantes perdieron al colombiano Luis Quiñones a los 34 por doble amarilla y los Xolos sufrieron la baja de Aldo Cruz a los 55.

AP/VHR

Querétaro golea a un débil Veracruz

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí