Anúnciate aquí

Provincia Juriquilla presenta cartel para los festejos de fiestas patrias

Foto: Yarhim Jiménez.
Foto: Yarhim Jiménez.

El domingo 15 de septiembre desde las 6 de la tarde la afición podrá disfrutar de la verbena en Provincia Juriquilla y de la gran corrida de toros Violeta Rodríguez El 14 de septiembre se abrirá la celebración con la novillada que incluirá al talento queretano Juan Querencia, además contará con la participación del rejoneador … Leer más

El domingo 15 de septiembre desde las 6 de la tarde la afición podrá disfrutar de la verbena en Provincia Juriquilla y de la gran corrida de toros

Violeta Rodríguez

El 14 de septiembre se abrirá la celebración con la novillada que incluirá al talento queretano Juan Querencia, además contará con la participación del rejoneador Fauro Aloi, los Forcados de Juriquilla y los novilleros José Sainz, Sebastián Ibelleres, Daniel Durán ‘el Tico’ y Eduardo Neyra.

“Juriquilla siempre ha sido semillero de buenos toreros, por aquí han pasado todas las figuras que hoy son los que hacen los grandes carteles; ahora presentaremos a los novilleros que andan triunfando por todo México”, mencionó  Juan Arturo ‘Pollito’ Torres Landa.

“Vamos a tener el pabellón y la carpa abierta desde el sábado, puede venir la gente con toda su familia y ver a estos jóvenes disputarse un premio que tenemos, el cual se le otorgará al mejor novillero”, declaró.

El 15 de septiembre desde las 18:00 horas la afición podrá disfrutar de la verbena en Provincia Juriquilla y de la gran corrida de toros que contará con la presencia del rejoneador Sebastián Torre y los matadores Joselito Adame, Sergio Flores, Fermín Espinosa y Armillita IV; con siete toros de Begoña.

“Es la primera ocasión que viene la ganadería Begoña; estamos muy contentos. Todo listo para que sea un fin de semana inolvidable, estamos cuidando todos los detalles, echamos la casa por la ventana y la plaza está como si se fuera inaugurar el día sábado”, así lo afirmó ‘el Pollo’ Torres Landa.

Después de la corrida, los asistentes podrán disfrutar de la carpa gastronómica, fuegos pirotécnicos, juegos infantiles, música en vivo y una representación del Grito de Independencia.

“Lo que van a ver los aficionados es una plaza hermosísima, estamos cuidando todos los detalles, preparamos una corrida que estará muy bien presentada y un cartel con tres toreros mexicanos que es de lo mejor que hay hoy por hoy… Hay boletos desde 200 pesos y les dará  acceso a la corrida y a la verbena, el objetivo es que sea accesible para que cualquier familia de Querétaro venga a divertirse”.

Los boletos se podrán adquirir el día del evento; para la novillada van desde los 100 hasta los 500 pesos y niños gratis, mientras que para la corrida se podrán adquirir desde 200 hasta mil pesos.

Sobre la iniciativa de ley para prohibir los toros a nivel nacional, ‘el Pollo’ Torres Landa mencionó, “ya es el pan nuestro de cada día, esas personas desconocen la realidad de lo que es nuestra fiesta, hablan de cuidar un animal y no les importa las miles de familia que viven de eso; yo considero que lo correcto es que primero aporten una idea para que esas familias que viven de esto no se queden sin sustento”.

“Yo les diría que nos dieran una idea a los que por generaciones han sido picadores, banderilleros, toreros, novilleros; y la otra es que el día que se logre prohibir la fiesta de los toros, pues tristemente el toro de lidia dejaría de existir, porque se matarían todos los toros, no servirían para nada, entonces, en vez de proteger a ese animal, lo extinguirían”.

Torres Landa recordó que en Querétaro la fiesta taurina está protegida y que así debería ser en todos los estados de la República. “Tenemos que respetar los gallos, los toros, los jaripeos y las charreadas. Ojalá se creara una ley donde quedara protegida toda esta actividad”.

“Creo que esas personas desconocen nuestra fiesta que lleva más de 500 años en México y que la tenemos que defender”, finalizó.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí