Anúnciate aquí

Fecha a fecha: Se reanuda la Liga MX, tras la fecha FIFA

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Tras la pausa en el torneo Apertura 2019, se reanuda el balompié azteca con la jornada 9, para cerrar la primera mitad del campeonato Redacción VERACRUZ – CRUZ AZUL Robert Dante Siboldi regresa a Veracruz, ahora como entrenador de Cruz Azul; en el puerto no pudo conseguir una victoria como DT de los Tiburones Rojos … Leer más

Tras la pausa en el torneo Apertura 2019, se reanuda el balompié azteca con la jornada 9, para cerrar la primera mitad del campeonato

Redacción

  • VERACRUZ – CRUZ AZUL

Robert Dante Siboldi regresa a Veracruz, ahora como entrenador de Cruz Azul; en el puerto no pudo conseguir una victoria como DT de los Tiburones Rojos en 14 juegos de Liga MX, en los que reportó cuatro empates y 10 derrotas.

El juego más reciente que dirigió Siboldi en Liga MX tiene fecha del 13 de abril pasado, cuando al mando de Veracruz fue goleado por Pachuca en el Estadio Hidalgo con marcador de 9-2.

Esta no será la primera vez que Siboldi dirija a Cruz Azul; como enternador interino lo hizo el 9 de mayo de 2009 en un duelo ante Jaguares de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez (3-3) en juego de la fecha 17 del Clausura 2009.

Enrique López Zarza debutará como entrenador del Veracruz. No dirige en Liga MX desde el 16 de septiembre de 2006, cuando al mando de Necaxa perdió por 1-2 con el Querétaro en el Estadio Victoria.

Además de sumar 34 juegos de Liga seguidos sin ganar, Veracruz acumula seis derrotas consecutivas.

En Liga MX, estos equipos se han enfrentado en el puerto jarocho en 37 ocasiones; Veracruz obtuvo 13 victorias y hubo 10 empates y 14 triunfos de los cementeros.

En esos 37 juegos en el ‘Pirata’ Fuente se registraron 94 goles: 41 del Veracruz y 53 de Cruz Azul, para una media de 2.54 tantos por cita.

Cruz Azul sumó tres triunfos y un empate en los últimos cuatro enfrentamientos en Liga ante Veracruz, incluyendo dos en el puerto jarocho.

Los Tiburones Rojos no les ganan a los celestes en un juego de Liga desde el 31 de marzo de 2017, cuando se impuso por 3-1 con tantos de Eduardo Herrera, Édgar Andrade y Adrián Luna.

El primer duelo de Liga entre estos equipos se registró el 2 de agosto de 1964 en el Estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo. Ese día Veracruz derrotó 3-2 a la Máquina.

  • PUEBLA – SAN LUIS

Estos equipos solo cuentan con dos antecedentes en un torneo de Copa, en el Clausura 2014; en ellos empataron 0-0 en el Estadio Cuauhtémoc y la Franja goleó por 5-0 a Atlético San Luis en el Alfonso Lastras.

El Atlético potosino llega a este juego con una racha positiva de cuatro jornadas seguidas sin perder en Liga MX, con saldo de dos triunfos y dos empates.

En sus dos juegos más recientes en campo ajeno el Atlético San Luis obtuvo triunfos de 2-1 sobre Veracruz y 2-0 ante Pachuca.

Desde la salida de José Luis Sánchez Solá, el Puebla no ha perdido; en tres juegos, uno con Joaquín Velázquez como entrenador interino y dos con Juan Reynoso, obtuvo un triunfo y dos empates.

Aunque le ganó por 2-1 a FC Juárez en su más reciente duelo en casa, Puebla apenas contabiliza tres victorias en sus 17 cotejos más recientes como local en Liga MX.

Puebla no ha sido capaz de mantener su meta en cero durante el actual torneo; en cada uno de sus siete juegos siempre admitió al menos un gol.

En Liga MX, la Franja suma en el Cuauhtémoc siete juegos seguidos sin dejar su meta en blanco; la última vez que mantuvo el cero fue ante Pumas, al que venció por 1-0, el 15 de marzo.

En las 17 fechas del pasado Clausura 2019, el Puebla solo recibió 21 goles; ahora, en siete juegos del Apertura 2019 ya le anotaron 15 veces.

En sus dos partidos de Liga más recientes, los camoteros anotaron goles en los últimos minutos: uno de Lucas Cavallini a los 91’ para ganarle 2-1 a FC Juárez y otro de Pablo González a los 89’ para empatar por 1-1 con Querétaro.

  • TIJUANA – TIGRES

Estos equipos se enfrentaron en Liga en un total de 18 ocasiones –nueve en Tijuana y nueve en Nuevo León– y los Xolos apenas pudieron ganar en tres de ellas; el resto fueron cinco empates y 10 victorias de los Tigres.

En el Estadio Caliente, los Tigres tienen marca positiva, al reportar en nueve visitas cinco triunfos, tres empates y apenas una derrota.

Tijuana no es capaz de vencer a Tigres en un juego de Liga desde el 13 de febrero de 2016, cuando en el Universitario de San Nicolás de los Garza se impuso por 2-1 con dos tantos del colombiano Dayro Moreno.

Como local, en este torneo, los Xolos han obtenido siete de nueve puntos en disputa, al registrar dos victorias y un empate.

Tigres llega a esta cita con una cadena de seis jornadas seguidas sin perder en Liga MX, pero solo tiene empates en sus cuatro encuentros más recientes.

Solo un triunfo (1-0 sobre Pumas en CU) logró el equipo de la UANL en sus ocho duelos más recientes como visitante en Liga MX; en los otros siete reportó cinco empates y dos derrotas.

En caso de jugar, el ecuatoriano Enner Valencia cumpliría su partido de Liga y Liguilla número 100 en México, donde lleva disputados 23 juegos con los Tuzos y 76 con los Tigres.

Argentina exhibe grandes debilidades de México

  • AMÉRICA – PUMAS

El Club Universidad Nacional tiene tres derrotas seguidas como visitante, y perdió ocho veces en sus nueve más recientes juegos en campo ajeno. Su única victoria en ese lapso lejos de casa fue en la jornada 1 de este torneo, cuando venció por 2-0 a Atlético San Luis.

Dos triunfos y 10 derrotas es el pobre balance de los Pumas en los 12 juegos que como visitante ha disputado en Liga durante 2019.

En este año, los Pumas enfrentaron dos veces al América, una en el torneo de Liga pasado y otra en un amistoso, y en ambos juegos se impuso por marcadores de 1-0 y 3-0.

La derrota más reciente de las Águilas en el Estadio Azteca tiene fecha del 5 de marzo de 2019, cuando perdieron por 1-3 con Necaxa.

América suma tres jornadas seguidas sin ganar, con marca de dos empates y una derrota.

El gol más reciente de Pumas fuera de CU lo hizo Luis Quintana ante Atlético San Luis, en la fecha 1 de este torneo.

Si Alan Mozo forma parte de la alineación con Pumas, podría disputar su partido 50 de Liga y Liguilla con el conjunto felino, con el que debutó en Liga MX el 16 de septiembre de 2017 en un juego ante Chivas.

Águilas y Pumas, día y noche en el Azteca

Este sábado, se enfrentan el América y Pumas. La última visita del Club Universidad Nacional al Estadio Azteca para medirse ante las Águilas tiene fecha del 9 de diciembre de 2018; en ese día, el conjunto azulcrema goleó a los universitarios por 6-1.

Además, los Pumas suman cinco visitas seguidas sin poderle ganar al América en ‘el Coloso de Santa Úrsula’, con marca de un empate y cuatro derrotas. La victoria más reciente del conjunto felino ante Águilas en ese inmueble tiene fecha del 3 de diciembre de 2015, cuando se impuso por 3-0 con goles de Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera.

América acumula, jugando administrativamente como local en el Azteca, nueve juegos de Liga y Liguilla seguidos sin perder, con saldo de siete triunfos y dos empates, mientras que en Liga MX 272 minutos tienen los Pumas sin hacer un gol en campo ajeno.

  • MONTERREY – NECAXA

Monterrey suma 20 juegos seguidos sin perder como local en Liga MX, con marca de 15 triunfos y cinco empates.

Además, los Rayados tienen en su estadio cinco victorias consecutivas en Liga y Liguilla.

La Pandilla ha recibido 45 veces a Necaxa en juegos de Liga y Liguilla con registro de 22 triunfos, 18 empates y solo cinco derrotas.

En Liga y Liguilla, el Monterrey junta 13 juegos seguidos como local sin perder ante Necaxa, con marca de seis triunfos y siete empates.

Los Rayos no ganan en el campo del Monterrey desde el 28 de octubre de 2000, cuando se impusieron por2-1 en el Estadio Tecnológico con goles de Alex Aguinaga y Hernán Medford.

Necaxa suma cuatro jornadas seguidas sin perder con marca de tres triunfos y un empate.

Ha habido seis duelos entre Diego Alonso y Guillermo Vázquez como entrenadores en Liga MX; su balance es parejo: dos victorias por bando y dos empates.

Monterrey tiene una racha de 13 juegos de Liga y Liguilla sin empatar, registrando en esa cadena seis triunfos y siete derrotas.

El último empate de Rayados en la Liga MX lo registró contra el Necaxa (2-2) el 27 de abril en Monterrey.

Solo dos goles recibió Monterrey en sus cinco más recientes juegos como local en Liga MX.

  • LEÓN – JUÁREZ

León llega a este partido con una racha de cuatro jornadas seguidas sin perder, y marca de dos triunfos y dos empates.

Una victoria y tres igualadas es el balance de León en sus cuatro más recientes juegos como local.

Estos equipos se enfrentarán por primera vez en Liga, aunque ya lo hicieron en un torneo de Copa. Eso sucedió apenas el 27 de febrero en Ciudad Juárez, donde empataron sin goles antes de que los Bravos eliminaran al León en penaltis por 4-2.

Juárez aún no recolecta un punto como visitante en el Apertura  2019, torneo en el que perdió en cada una de sus cuatro salidas.

Solo un gol, del paraguayo Darío Lezcano, ha conseguido FC Juárez en sus cuatro juegos en campo ajeno.

El ecuatoriano Ángel Mena (León) podría jugar su partido 70 en Liga y Liguilla en México. Disputó 39 con Cruz Azul y lleva 30 con el León.

Derrota con Argentina no refleja realidad de la Selección de Mexicana: Martino

  • GUADALAJARA – ATLAS

Son 11 las veces que Atlas enfrentó en juegos de Liga y Liguilla al Guadalajara en el nuevo estadio del Rebaño, hasta registrar tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Estos equipos suman ocho duelos oficiales consecutivos sin empatar, con cinco triunfos de las Chivas y tres del Atlas.

Guadalajara ganó los dos últimos clásicos tapatíos por 1-0 en el Apertura 2018 y por 3-0 en el Clausura 2019.

Leandro Cufré acumula 15 juegos de Liga como DT del Atlas y tiene saldo de siete triunfos, un empate y siete derrotas.

En los cinco juegos que Tomás Boy ha dirigido como local en Liga MX al mando del Guadalajara, su balance es de tres triunfos y dos derrotas.

En total 156 encuentros de Liga y Liguilla se han acumulado en la historia del clásico tapatío; Guadalajara tiene ventaja al sumar 56 triunfos, por 47 victorias de Atlas y 53 empates.

El portero Raúl Gudiño, de 23 años de edad, podría alcanzar 30 juegos jugados en Liga MX defendiendo el arco de las Chivas; equipo con el que lleva 29 encuentros desde su presentación, el 21 de julio de 2018 enfrentando a Tijuana.

El defensa Josécarlos Van Rankin podría disputar su partido de Liga número 40 con las Chivas y llegar a la vez a 190 encuentros de Liga y Liguilla si se cuentan los 150 que disputó con los Pumas.

  • TOLUCA – MORELIA

En los últimos cinco duelos entre estos equipos, en Toluca y en Morelia, los Diablos Rojos no perdieron ante Monarcas, registrando en ellos tres triunfos y dos empates.

En el Nemesio Díez, los Monarcas tienen un registro parejo en sus 11 visitas más recientes, en las que obtuvieron tres triunfos y sufrieron tres derrotas, además de registrar cinco empates.

Morelia llega a este partido con tres jornadas en fila sin perder, en las que rescató siete de nueve puntos posibles.

Estos equipos se han enfrentado en Toluca en 52 encuentros de Liga y Liguilla en los que los mexiquenses obtuvieron 27 triunfos, y en que hubo 13 empates y apenas 12 victorias michoacanas.

El cuadro escarlata solo suma dos goles en sus tres juegos como local en el actual torneo y uno de esos tantos fue un autogol de Diego Braghieri, de Tijuana. Es decir, solo un jugador del Toluca, Pedro Alexis Canelo, pudo marcar en casa para los mexiquenses en este Apertura 2019.

En su retorno a Toluca, Ricardo La Volpe ha dirigido siete juegos de Liga como local registrando en ellos cinco triunfos y dos derrotas.

Morelia obtuvo apenas un triunfo en sus 12 juegos más recientes de Liga en campo ajeno (ganó por 2-1 en Pachuca); el resto fueron seis empates y cinco derrotas.

  • SANTOS – PACHUCA

Santos Laguna suma como local seis triunfos en fila y siete juegos consecutivos sin perder.

Estos equipos se enfrentaron en la Comarca por un total de 27 encuentros de Liga y Liguilla en los que se registraron 14 victorias de los laguneros, nueve empates y apenas cuatro triunfos de Pachuca.

Las dos ocasiones más recientes que estos cuadros se midieron en Torreón durante juegos oficiales, uno de Liga y otro de Copa, empataron sin goles.

Los Guerreros acumulan como locales ocho juegos de Liga sin perder ante Pachuca, registrando en esa racha cinco triunfos y tres empates.

Los Tuzos no ganan en Torreón un juego de Liga desde el 10 de febrero de 2013, cuando derrotaron por 1-0 al Santos con un gol de Héctor Herrera.

De las únicas cuatro victorias de Pachuca en la Comarca se registraron tres en el antiguo Estadio Corona, por 2-1 en el Invierno 1998, 3-2 en el Invierno 1999 y 2-1 en el Apertura 2003; y solo una en el TSM Corona, la del Clausura 2013 (1-0).

Solo una derrota, por 1-2 ante Necaxa, el 17 de marzo pasado, registró Santos Laguna en los 12 juegos que como local ha disputado en Liga MX durante 2019.

El delantero argentino Julio César Furch hizo gol en cuatro de los cinco juegos que lleva disputados Santos Laguna como local en el presente Apertura 2019.

Un triunfo (por 4-0 en Puebla), siete empates y seis derrotas es el balance de Pachuca en campo ajeno durante 2019.

El uruguayo Bryan Lozano podría disputar su encuentro de Liga y Liguilla número 80 con el uniforme de Santos Laguna; además participó en siete encuentros de Liga MX con América.

Lionel Messi descarta salir del Barcelona porque es su “casa”

  • GALLOS BLANCOS

A 10 puntos de una nueva marca…

Querétaro, que descansa en esta jornada 9, volverá a la actividad hasta el sábado 21 de septiembre, cuando visite al América en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la fecha 10.

Luego de su gran arranque de torneo, los Gallos Blancos afrontan la segunda mitad del Apertura 2019 con la ilusión de superar sus mejores antecedentes de la franquicia en cuanto a puntajes. Querétaro nunca pudo sumar más de 26 unidades en Liga MX desde que se instauraron los torneos cortos.

En cuatro ocasiones, la escuadra queretana alcanzó la cifra de los 26 puntos, hasta lograr con ello, además, meterse a la Liguilla por el título.

Ya con 17 puntos en su casillero, y con 10 juegos aún por disputar, Querétaro necesitaría únicamente 10 unidades más para hacer historia.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí