Anúnciate aquí

José Sainz siente ilusión por su debut en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

El novillero consideró que la afición local es exigente y conocedora por lo tanto espera hacer un buen papel y recibir el reconocimiento del público de Juriquilla Francisco Pérez Provincia Juriquilla celebra las fiestas patrias con dos festejos taurinos, el primero será la novillada del sábado 14 de septiembre, misma en la que destacan figuras … Leer más

El novillero consideró que la afición local es exigente y conocedora por lo tanto espera hacer un buen papel y recibir el reconocimiento del público de Juriquilla

Francisco Pérez

Provincia Juriquilla celebra las fiestas patrias con dos festejos taurinos, el primero será la novillada del sábado 14 de septiembre, misma en la que destacan figuras como el novillero mexicano José Sainz. El juvenil torero aseguró que ya prepara este festejo en tierras queretanas. “Estoy en la Ciudad de México preparándome y entrenando con la idea de estar listo para el próximo sábado en Provincia Juriquilla”, aseguró el matador de novillos.

José Sainz se considera un novillero experimentado que ha pisado plazas importantes en México tales como Nuevo Progreso en Guadalajara, Zacatecas, Arroyo, San Miguel de Allende y la propia Monumental de Toros México, en donde no pudo estar en la novillada de triunfadores por una cornada que sufrió el pasado 2018. Ahora espera que su primera corrida en Juriquilla sea un éxito.

Corea del Sur pide prohibir bandera de ‘sol naciente’ en los Juegos Olímpicos

Sainz asegura que desde que debutó de novillero uno de las plazas que más ilusión le hacía era Provincia Juriquilla, por ser importante para la tauromaquia mexicana. “Llego en un momento muy importante, me siento muy preparado y espero que a la gente de Querétaro le guste mi forma de torear”.

Consideró que la afición local es exigente y conocedora por lo tanto espera hacer un buen papel y recibir el reconocimiento del público de Juriquilla. Agregó que como experiencia personal le gusta mucho acudir a festejos taurinos en Juriquilla, ya que considera que el ambiente es inmejorable.

Voy a Querétaro a demostrar que tengo ganas de ser alguien en esto y espero que eso se pueda notar este sábado 14 de septiembre”, comentó el juvenil diestro sobre su objetivo de presentación en la novillada patria del sábado.

  • Sus modelos a seguir

Sobre los toreros mexicanos que sigue y tiene como modelos a seguir ubica a Fermín Rivera y José Mauricio, ya que considera que gusta de forma de torear, además de que ha recibido ayuda de ambos en el complicado camino de la vida como matador de toros.

La figura española que más admira es la del maestro Julián López, ya que considera que no es fácil mantenerse en la cima durante tantos años, además con un estilo único y un arte que ha dejado escuela en el mundo del toro.

José Sainz agregó que le gustaría tener experiencia en España y otras partes de Europa, sin embargo piensa que primero tiene que consolidar su carrera mexicana y tomar la alternativa en su tierra, para luego dar paso a la internacionalización.

Ya inicia la temporada chica en la Plaza México, espero que pueda ser tomado en cuenta y tener un triunfo importante, ya después vendrá lo demás”, comentó con seguridad y serenidad el novillero mexicano.

Mensaje a la afición

Sainz invito a la afición queretana a disfrutar de las jóvenes promesas de la Fiesta Brava Mexicana el sábado 14 de septiembre en Juriquilla. Consideró importante darle espacio a las nuevas promesas que sueñan con llenar los próximos carteles de corridas estelares como la tradicional del 15 de septiembre.

Invito a la gente de Querétaro y Juriquilla a una novillada importante este sábado, con un cartel interesante. Nos presentamos novilleros con conceptos diferentes para que disfruten”, comentó José Sainz.

Panteras y Bucaneros ponen en marcha segunda semana de NFL

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí