AM Querétaro



Foto: Ap

Los ‘Tres Grandes’ no se aburren de ganar y el debate se enciende

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Al final de 2009, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic estaban en la cima del ‘ranking’ masculino. Una década después, la tercia sigue en lo más alto con un orden distinto

La década de los Grand Slams termina de la misma manera como cerró la previa, con los tres mismos individuos al frente del ‘ranking’.

Al final de 2009, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic estaban en la cima del ‘ranking’ masculino. Una década después, los tres siguen en lo más alto con un orden distinto: Djokovic primero, Nadal pisándole los talones y Federer más atrás.

Los tres ejercen un dominio dictatorial, llevándose 51 de los últimos 59 títulos de Grand Slam, incluyendo los últimos 12. Desde Marin Cilic en el Abierto de Estados Unidos de 2014, no surge un nuevo campeón.

‘Bullean’ a niño por dibujarse el logo de su equipo

En uno de estos días, eventualmente, alguien más joven emergerá y se producirá un cambio, pero no se vislumbra que será pronto. Hasta donde tengan capacidad y ambición, los tres de arriba no piensan aflojar para dar paso a un cambio de guardia.

Fue lo que recordó Nadal tras su épica victoria por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 sobre Daniil Medvédev en la final del US Open durante la noche del domingo, para conquistar su 19° trofeo de Grand Slam y cuarto US Open.

“La transición hace tiempo que está en camino. Lo que pasa es que nosotros seguimos aquí”, afirmó Nadal, quien en junio elevó a 12 su récord de coronas en el Abierto de Francia. “Seguimos luchando por las cosas que nos ilusionan. El tenis, el físico y la cabeza de momento nos responde”.

Vaya lucha que están librando. En vez de discutir si saldrá un veinteañero que derroque a los ‘Tres Grandes’, el interés se enfoca en cuál de ellos acabará como el hombre con más títulos de Slam en la historia.

Monterrey recibe al América en duelo atractivo de la Liga Femenil

Era absurdo imaginarse hasta hace que un jugador en activo sería capaz de superar a Federer. Después de todo, el suizo no solo dejó atrás el récord previo de Pete Sampras (14), sino que lo estiró hasta los 20.

Pero tanto Nadal como Djokovic no han cedido en el pulso. Tras su victoria en Flushing Meadows, el español quedó con el margen más ajustado frente a Federer en 15 años. Djokovic, quien este año se consagró en el Abierto de Australia y Wimbledon, suma 16.

La edad parece favorecer a los perseguidores. Federer, quien desperdició dos bolas de partido con su saque ante Djokovic en la final de Wimbledon, tiene 38 años. Nadal cuenta con 33, mientras que Djokovic es un año más joven.

Nadal también ha optado por dosificarse, más en las canchas duras. El español lleva 11 torneos disputados, renunciando al Masters de Cincinnati tras coronarse en Montreal la semana anterior.

«Se encuentra en una mejor posición ahora”, comentó Francisco Roig, uno de los entrenadores de Nadal tras la victoria en cuatro horas y 50 minutos ante Medvédev, un ruso de 33 años. “Pero todos ellos siguen ganando torneos. Falta mucho, pero Rafa es quien está mejor posicionado”.

Primer hombre que conquista cinco grandes tras pasar de los 30 años. Nadal admite que le apetece completar su carrera como el número en la tabla histórica de Slams, pero que tampoco se desvive por ello.

Nadal logra su título 19 de ‘majors’ en el US Open

Federer se quedó con las manos vacías en la repartición de grandes este año y su eliminación en los cuartos de final del US Open al perder en cinco sets ante Grigor Dimitrov reflejó vulnerabilidad tras acabar aquejado por una molestia en la espalda.

Ap/MAA

 


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */