Anúnciate aquí

Alberto Pelletier y un cariño inesperado por el Esgrima

Foto: Especial
Foto: Especial

El esgrimista queretano se dijo insatisfecho con sus resultados obtenidos en Juegos Panamericanos, pero también con mas experiencia y motivación Adrián Ibarra Alberto Pelletier, esgrimista mexicano y particpante de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, nos contó en exclusiva sobre su pasado, presente y metas a futuro respecto al mundo del esgrima y su carrera … Leer más

El esgrimista queretano se dijo insatisfecho con sus resultados obtenidos en Juegos Panamericanos, pero también con mas experiencia y motivación

Adrián Ibarra

Alberto Pelletier, esgrimista mexicano y particpante de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, nos contó en exclusiva sobre su pasado, presente y metas a futuro respecto al mundo del esgrima y su carrera como profesional.

‘Beto’ llegó por accidente a este deporte, ante la negativa de sus padres a que practicara futbol, sin embargo, poco a poco fue obteniendo resultados positivos en Esgrima y así fue adoptando cariño por esta disciplina.

Comencé a los 10 años y me obligaron , yo hacía natación y no me gustaba y por no meterme a futbol por parte de mis padres, me llevaron a probar el esgrima y al mes de entrenarlo, mas a fuerza que de ganas, quedé en tercer lugar y ahí empecé a agarrarle el gusto”.

Packers y Bears abren la temporada 100 de la NFL

  • Problemas federativos

Pelletier relata que tuvo un trato incorrecto por parte de la Asociación Queretana de Esgrima, situación que le impidió participar en tres copas del mundo y un campeonato internacional, como resultado, el esgrimista mexicano optó por competir en representación de otra entidad.

La Asociación Queretana de Esgrima, sin entrar en temas políticos, me perjudicaron muchísimo en mi carrera deportiva, pues me privaron de tres copas del mundo y un campamento en Alemania entre otras cosas. Actualmente llevo tres años compitiendo por el estado de Yucatán. Hace tres años que hubo un problema fuerte en Querétaro y me tuve que mover por problemas con la asociación, así que decidí hacerme a un lado y Yucatán se enteró de la situación y el presidente de la Federación de allá me contactó, así que pedí mi carta de baja de la federación queretana y me invitó a representar a Yucatán”.

  • Preparación integral

Alberto Pelletier nos contó que se prepara física y mentalmente de forma muy específica y personal de cara a sus competencias, acciones que hasta este momento le han traído buenos resultados.

Mi preparación es muy especifica, tengo preparación mental y programación neurolingüística. Me programo a mi mismo para superar los miedos, un mes antes el aspecto mental y en la parte física trabajo resistencia y fuerza por mi cuenta”.

  • Experiencia Panamericana

Situación del destino o premio al esfuerzo, pero lo que fue un hecho es la participación de Alberto Pelletier en Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, competencia a la que el esgrimista queretano no estaba clasificado por quedar en cuarto lugar de la clasificación, sin embargo, una nueva regla le abrió el camino a esta nueva experiencia.

Todo el año disputé clasificación a Juegos Panamericanos y quedé en cuarto lugar, pero solo van tres, así que no estaba clasificado pero con base en una nueva regla se abrió un espacio para el cuarto miembro y de ultima hora fui parte de la competencia”.

Pelletier valora mucho la experiencia y admite que aprendió bastantes cosas de la convivencia diario con otros atletas, como campeones olímpicos o mundiales.

En Perú la experiencia fue única, mas allá de estar conviviendo con los mejores atletas y estar en la villa y encontrarte campeones del mundo y olímpicos, en cuanto a la competencia me voy con mucho conocimiento, como el poder convivir con los participantes de Estados Unidos que son campeones del mundo, aprendí muchísimo”.

Pioneros de Querétaro se une a LFA para temporada 2020

Pelletier tiene bien definidos sus objetivos en cuanto al Esgrima se refieren y van desde mantenerse como miembro de la delegación nacional, hasta competir por una medalla olímpica.

En cuanto a resultados no competí de forma individual, entonces es uno de mis objetivos. Por equipos quedamos en sexto lugar y considero que se puede mejorar mucho porque hemos conseguido terceros lugares Panamericanos. En esta ocasión nos tocó Brasil y era un rival muy fuerte así que tenemos que repararnos para mejorar. Mi objetivo a largo plazo siempre han sido los Juegos Olímpicos, es complicado pero no imposible, A mediano plazo es consolidarme en el equipo nacional, ya estoy en el cuarto lugar, pero quiero mejorar. Finalmente, a corto plazo mi objetivo es clasificar al preolímpico a mediados del próximo años y pelear esa clasificación a JJOO”.

  • Lado B de Alberto Pelletier: Doble plumaje

Retomando el tema de su gusto por el futbol desde siempre, Alberto Pelletier aseguró que tiene dos equipos en el futbol mexicano, siendo estos `las Águilas’ del América y ‘los Gallos Blancos’ de Querétaro.

Me gusta mucho jugar futbol, juego todos los sábados y me encantaría ser portero, pero juego de mediocampista y puedo estar en toda la cancha porque me encanta correr, tengo dos equipos, desde pequeño por toda mi familia me implantaron ser del América, pero yo soy muy dado a querer a los Gallos Blancos de Querétaro, son mis dos amores pero me considero más gallo”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado