Anúnciate aquí

Ciclistas Bonilla y Salazar obtienen plata en Panamericano

La pareja mexicana de Jessica Bonilla y Yareli Salazar se hizo de la medalla de plata en la prueba Madison del Campeonato Panamericano Élite Con 29 puntos, la pareja mexicana de Jessica Bonilla y Yareli Salazar se hizo de la medalla de plata en la prueba Madison del Campeonato Panamericano Élite de Ciclismo de Pista, … Leer más

La pareja mexicana de Jessica Bonilla y Yareli Salazar se hizo de la medalla de plata en la prueba Madison del Campeonato Panamericano Élite

Con 29 puntos, la pareja mexicana de Jessica Bonilla y Yareli Salazar se hizo de la medalla de plata en la prueba Madison del Campeonato Panamericano Élite de Ciclismo de Pista, que concluyó en esta ciudad boliviana.

Con este metal, el duo mexicano sumó puntos en el ranking de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bonilla, quien cada vez más toma fuerza en su afán por ser parte del proceso olímpico, y Salazar, monarca en Lima 2019, respondieron a las exigencias de la prueba de la justa regional para pelear el podio ante Estados Unidos y Brasil.

Las mexicanas finalizaron con 29 unidades y se colocaron en la segunda posición; en tanto que la medalla de oro fue para Estados Unidos, con 33 puntos, y Brasil se quedó con el bronce con una suma de 20 unidades.

Mientras que en la persecución individual, la nacional María Antonieta Gaxiola finalizó en el quinto sitio con un crono de 3:37.465, mientras que el oro fue para la canadiense Georgina Simmmerling, con 3:20.257 minutos, que impuso récord panamericano; la plata fue para su compatriota Annie Foreman, con 3:24.092, y el bronce para la estadounidense Emma White, con 3:26.711.

El anterior registro estaba en poder de la estadounidense Sarah Hammer de 3.22.269 minutos impuesto en Aguascalientes 2010, en los tres mil metros.

 Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí