Anúnciate aquí

Serena Williams enfrenta a Andreescu en la final

Foto: Ap
Foto: Ap

La estadounidense disputará su cuarta final en los últimos seis grandes Alcanzar finales de Grand Slam no ha sido lo más difícil para Serena Williams desde su regreso al tenis tras dar a luz a una bebé. Lo complicado ha sido lo siguiente. Pese a reiteradas lesiones, pese a una preparación que no ha sido … Leer más

La estadounidense disputará su cuarta final en los últimos seis grandes

Alcanzar finales de Grand Slam no ha sido lo más difícil para Serena Williams desde su regreso al tenis tras dar a luz a una bebé. Lo complicado ha sido lo siguiente.

Pese a reiteradas lesiones, pese a una preparación que no ha sido la ideal, Williams se las ha arreglado para quedar en posición de conquistar el título número 24 de Grand Slam, para igualar a Margaret Court para la mayor cantidad en la historia del tenis. Williams tendrá su última oportunidad en el Abierto de Estados Unidos hoy, cuando enfrente a Bianca Andreescu, una canadiense 19 años de edad, por el trofeo.

Esta será la cuarta final de Williams en los últimos seis grandes. Pero perdió las tres: ante Angelique Kerber en Wimbledon en julio de 2018 y luego contra Naomi Osaka en Flushing Meadows en septiembre de 2018 –¿quién podría olvidarse de esa?– y ante Simona Halep en el último Wimbledon.

Anuncian el cuarto Torneo de Golf JFK

“Son muchas emociones distintas en las finales”, dijo Williams tras derrotar 6-3, 6-1 a Elina Svitolina, la quinta preclasificada. “Son demasiados altibajos, nervios y expectativas. Muchas cosas”.

La diferencia en esta ocasión, según su entrenador Patrick Mouratoglou, es que se siente más seguro de su juego actualmente. A diferencia de esas tres finales, está sana, en buenas condiciones y ha podido entrenarse lo suficiente.

Por lo tanto, explicó el francés, será más fácil para lidiar con las emociones y presión en esta final sobre las otras.

“He tenido que aprender varias lecciones en el pasado”, dijo Williams. “Pero solo tengo que salir a jugar y, ante todo, estar relajada”.

Pachuca querrá mantener la cima de Liga Femenil a costa

Le ayuda que tuvo una experiencia, si bien breve, ante Andreescu recién el mes pasado en la final de Toronto, frente a los compatriotas de la adolescente. Williams perdía 3-1 cuando se retiró del partido por espasmos en la espalda. Ello pudo haber motivado a Andreescu.

La canadiense ha sido una revelación esta temporada, con marca de 33-4, de 7-0 ante jugadoras del Top 10, y no ha perdido un partido completo desde el 1 de marzo. Estuvo fuera por culpa de lesiones durante un periodo de tiempo, en particular en el hombro derecho.

Andreescu posee un estilo variado y juega con descaro. Su entrenador Sylvain Bruneau le describe como una “peleadora callejera”. También sabe responder en momentos decisivos, con marca de 13-3 en partidos a tres sets este año.

“No me sorprendió”, dijo la suiza Belinda Bencic tras perder 7-6 (3), 7-5 ante Andreescu en semifinales. “No creo que nadie deba estarlo”.

Toques invernales, en logo de Qatar 2022

Hace un año, Andreescu perdió en la fase preliminar en Nueva York. Ahora es la primera mujer desde la hermana mayor de Williams, Venus, en 1997 que alcanza la final en su debut en el cuadro principal del US Open.

Ap/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado