Anúnciate aquí

‘Tight ends’ evolucionan como amenazas en el juego aéreo

Foto: Especial
Foto: Especial

Travis Kelce hace una recepción frente al ‘cornerback’ de Indianapolis, Kenny Moore A comienzos de agosto, en el día anterior a la exaltación de Tony González en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, se le preguntó sobre si era una especie de pionero para los ‘tight ends’, un jugador que cambió su … Leer más

Travis Kelce hace una recepción frente al ‘cornerback’ de Indianapolis, Kenny Moore

A comienzos de agosto, en el día anterior a la exaltación de Tony González en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, se le preguntó sobre si era una especie de pionero para los ‘tight ends’, un jugador que cambió su posición y el deporte en sí mismo.

Edson Álvarez anota gol y Ajax está en fase de grupos

González se encogió de hombros. “Supongo que todos lo están haciendo ahora”, admitió sobre los ‘tight ends’ que son utilizados en una manera que González no inventó exactamente, pero ciertamente perfeccionó.

La NFL de hoy, donde se busca lanzar innumerables pases y extenderse verticalmente en el terreno de juego, ya se aleja de la marcada dependencia de formaciones con un ‘tight end’ que comenzaba las jugadas apoyando una mano en el césped. En cambio, muchos equipos presentan ofensivas con un ‘tight end’ próximo al ‘tackle’ sobre la línea de golpeo. Mientras, envían a otro ‘tight end’ al hueco entre los jugadores de línea y los receptores, o lo abren incluso más en algunas formaciones.

Gauff remonta y sella un debut triunfal en un US Open

El astro Jason Witten, quien regresó a los Cowboys después de trabajar un año en las transmisiones del ‘Monday Night Football’, dijo que González, cuya carrera de 17 años concluyó en 2003, cambió las cosas en la posición con su manera de correr las rutas y sus habilidades para atrapar los pases.

Ap/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí