Anúnciate aquí

Roger Federer madruga y arrasa en el US Open

Foto: AP
Foto: AP

El suizo totalizó 48 golpes ganadores, incluyendo 10 aces. Apenas 80 minutos necesitó Federer para sellar su pase a los octavos de final AP El astro suizo ganó por primera vez en sets corridos en este Abierto de Estados Unidos y dio una exhibición de dominio con el saque, al despachar ayer por 6-2, 6-2, … Leer más

El suizo totalizó 48 golpes ganadores, incluyendo 10 aces. Apenas 80 minutos necesitó Federer para sellar su pase a los octavos de final

AP

El astro suizo ganó por primera vez en sets corridos en este Abierto de Estados Unidos y dio una exhibición de dominio con el saque, al despachar ayer por 6-2, 6-2, 6-1 a Daniel Evans.

Apenas 80 minutos necesitó Federer para sellar su pase a los octavos de final, luego de ceder el primer set en las dos rondas previas en Flushing Meadows.

Sin embargo, ayer ni se despeinó ante Evans, el número 58 del mundo, en un partido en que llegó a ganar 21 ‘games’ seguidos con el servicio. Totalizó 48 golpes ganadores, incluyendo 10 aces.

Osaka se luce en el US Open con Kobe y Kaepernick pendientes

El partido comenzó al mediodía, jugándose bajo el sol en el Estadio Arthur Ashe y el pentacampeón del US Open llegó más descansado que su rival.

Mientras Federer pudo jugar el miércoles bajo techo en un día lluvioso, Evans debió esperar hasta el jueves para sorprender al 25º preclasificado Lucas Pouille, trámite que culminó al atardecer.

Federer se irritó cuando se le preguntó sobre la programación y si él influye en las decisiones que toman los organizadores.

No recuerdo haber solicitado algo”, dijo Federer antes de proferir una obscenidad. “No es una cuestión tipo, ‘Roger pide y Roger recibe’. Fíjense bien en eso, porque he escuchado esta m… con mucha frecuencia. Estoy harto de que se diga que yo mando. El torneo y las televisiones deciden. Nosotros podemos dar nuestra opinión. Es lo que hacemos. Pero de igual forma saldré a jugar si me ponen a las cuatro de la madrugada”.

Evans manifestó su pesar por la programación, aunque elogió el desempeño de Federer.

Tenía idea de que me tocaría temprano por jugar dobles. Se lo pedí al encargado de la ATP y no se pudo”, lamentó Evans. “Hubiera sido mejor ser el segundo o jugar por noche… Alguien iba a acabar afectado y ese fui yo”.

‘Tight ends’ evolucionan como amenazas en el juego aéreo

Federer debió remontar tras perder el set inicial de sus primeros dos partidos, ante Sumit Nagal y Damir Dzumhur, algo inédito en 19 presentaciones en Nueva York. Nadie se ha consagrado campeón del torneo tras un arranque así, por lo que el tercer cabeza de serie tiene los antecedentes en su intento por una 21a. corona de Grand Slam y extender su récord.

Uno procura olvidarse de lo ocurrido y seguir adelante”, añadió Federer.

El siguiente rival del suizo será el belga David Goffin, 15º cabeza de serie.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado