Anúnciate aquí

Fecha a fecha: América buscará mantener su invicto en la madriguera

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

La fecha ocho del torneo Apertura 2019 comienza con el partido entre los Rojinegros de Atlas y las Águilas del América, en un partido que asegura goles Redacción Atlas – América Atlas no pudo ganar en sus tres juegos más recientes de Liga en el Estadio Jalisco, en los que solo rescató un punto de … Leer más

La fecha ocho del torneo Apertura 2019 comienza con el partido entre los Rojinegros de Atlas y las Águilas del América, en un partido que asegura goles

Redacción

  • Atlas – América

Atlas no pudo ganar en sus tres juegos más recientes de Liga en el Estadio Jalisco, en los que solo rescató un punto de nueve posibles. Ese empate fue ante Tigres por 1-1; en los otros dos partidos cayó frente a Cruz Azul por 1-3  y Santos Laguna con marcador de 1-2.

En contraparte, América suma dos triunfos y dos empates en sus cuatro más recientes juegos de Liga en campo ajeno.

Además, las Águilas tienen una cadena de cuatro victorias seguidas en el Estadio Jalisco enfrentando a Atlas.

El equipo de Miguel Herrera es el único cuadro que sigue invicto en este Apertura 2019, y ya acumula ocho partidos de Liga y Liguilla sin perder.

La serie histórica entre estos equipos en la ciudad de Guadalajara registra un total de 74 enfrentamientos –71 en temporada regular y tres en Liguillas–, con un saldo de 25 triunfos del Atlas, 27 empates y 22 victorias de las Águilas.

Atlas no le gana en el Estadio Jalisco al América desde el 26 de enero de 2013, cuando los Zorros se impusieron por 2-1 con goles de Rodrigo Millar y Omar Bravo. Esa es la única victoria rojinegra en las siete visitas más recientes de las Águilas a ese inmueble.

  • Morelia – Veracruz

El director técnico argentino Pablo Guede se presentará oficialmente al mando de Morelia en el Estadio Morelos; en Liga MX, debutó el martes con un empate (1-1) en San Luis frente al Atlético.

Veracruz sufrió derrotas en sus tres visitas más recientes al Estadio Morelos sin siquiera poder meter un gol; cayó por marcadores de 0-1, 0-2 y 0-2.

La victoria más reciente de Veracruz en Morelia tiene fecha del 21 de noviembre de 2015, cuando se impuso por 2-1 con los goles de Juan Albín y Julio César Furch.

Morelia solo sumó cuatro puntos en los cinco juegos que fue dirigido por Javier Torrente, y ahora suma otros cuatro puntos en los dos cotejos en los que no tuvo a Torrente en el banquillo.

Como visitante en Liga MX, Veracruz acumula una racha de 17 salidas seguidas sin ganar y otra de ocho derrotas consecutivas.

La victoria más reciente de los Tiburones Rojos en Liga, jugando en campo ajeno, fue registrada el 10 de agosto de 2018, cuando derrotó por 2-1 al Puebla en el Cuauhtémoc.

  • Tigres – León

Los Tigres suman tres triunfos consecutivos en el Estadio Universitario recibiendo al León: 4-1, 2-0 y 1-0.

Luego de perder por 0-2 con Chivas en la fecha 2, los Tigres llevan cinco jornadas seguidas sin perder, con marca de dos triunfos y tres empates.

En sus tres salidas en este torneo, León ha marcado nueve goles, tres en Pachuca, dos en Monterrey y cuatro en Querétaro.

Los de la UANL llegan a este juego con una racha de tres empates a un gol consecutivos en Liga, frente a Atlético San Luis, América y Atlas.

Como local, el cuadro dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti defiende una cadena de 13 presentaciones seguidas sin perder, con una marca de 10 triunfos y tres empates.

La caída más reciente de los Tigres ante su gente ocurrió el 19 de enero de 2019 al caer por 0-1 con Cruz Azul.

Estos equipos disputaron la final del Clausura 2019, en la que un gol de André-Pierre Gignac fue suficiente para darle el título a los Tigres por global de 1-0.

Avergonzado Enrique Meza renuncia a Veracruz tras goleada ante Querétaro

  • Cruz Azul – Guadalajara

La última vez que Cruz Azul sucumbió jugando administrativamente como local en el Estadio Azteca fue ante Santos Laguna, con marcador de 1-2, el 16 de febrero pasado.

Son 10 las ocasiones en que Pedro Caixinha encaró como DT en la Liga de México al Guadalajara, siete como timonel del Santos Laguna y dos desde que dirige a Cruz Azul; su balance es muy positivo, al reportar siete triunfos, dos empates y una sola derrota.

Tomás Boy, estratega del Chiverío, no tiene un saldo positivo al mando del Guadalajara, pues en los 10 juegos en que lo ha dirigido suma tres victorias, un empate y seis derrotas.

Mientras Cruz Azul jugó el miércoles 28 en Tijuana, dentro de la fecha 7, Chivas llega a este partido descansado, tras no haber tenido actividad en la jornada doble. Por ello, no juega desde el 25 de agosto, cuando cayó con Necaxa en Guadalajara por 1-2.

Esa derrota frente a los Rayos le cortó al Rebaño una cadena de tres triunfos seguidos en casa, donde hasta antes de ese partido tenían siete goles a favor por uno solo en contra.

El Guadalajara es el equipo al que le han marcado más penaltis a favor en este Apertura 2019 con cinco, y todos los convirtió en gol: tres veces por conducto de Alan Pulido y dos gracias a Osvaldo Alanís.

En el último juego de las Chivas como visitante en este torneo, en la fecha 5, Pulido anotó dos goles, pero no fue suficiente, porque el cuadro rojiblanco cayó con marcador de 4-3 con el León.

Chivas y celestes, parejos en el Azteca

Cruz Azul y Guadalajara se enfrentarán el sábado en el Estadio Azteca, y el saldo de los últimos partidos entre estos equipos luce muy parejo, ya que en los 12 duelos más recientes de Liga entre celestes y rojiblancos en la Ciudad de México se registraron dos triunfos por bando y ocho empates.

Para este partido, ambos clubes llegan con rachas diferentes. Cruz Azul acumula nueve presentaciones en fila sin perder jugando como local administrativamente en el Estadio Azteca, donde tiene un saldo de seis victorias y tres empates.

En contraparte, Guadalajara tiene 10 juegos seguidos sin ganar en campo ajeno, donde registra tres empates y siete derrotas, aunque el último triunfo del Rebaño como visitante en Liga MX fue el 12 de enero de 2019, cuando le ganó por 1-0 a Cruz Azul en Santa Úrsula con un gol de Ronaldo Cisneros.

  • Necaxa – Tijuana

Tijuana suma tres partidos ganados en forma consecutiva frente a Necaxa, rival ante el cual se impuso por 1-0 en el Clausura 2018, 1-0 en el Apertura 2018 y 2-1 en el Clausura 2019.

En tres ocasiones, Tijuana visitó a Necaxa en el Estadio Victoria dentro de la Liga MX; el balance de esos tres juegos es parejo: un triunfo, un empate y una derrota.

Los Xolos perdieron en sus dos encuentros más recientes como visitante, ambos por dos goles de diferencia, al caer por 1-3 con América y por 0-2 con Toluca.

En su campo, Necaxa sigue invicto, ya que en sus cuatro juegos en el Victoria registró dos triunfos y dos empates.

Solo un gol en contra registraron los Rayos en sus cuatro más recientes encuentros de Liga como local; ese gol se lo hizo Emmanuel Gigliotti, de Toluca.

Los Xolos llegan con la moral en alto después de ganarle el miércoles por 3-2 a Cruz Azul en la frontera, en un partido que perdían 1-2 a los 60’, mientras que los Rayos batallaron ese mismo día para empatar en casa 1-1 con Toluca.

  • Pumas – Toluca

Toluca sacó puntos en sus tres visitas más recientes a Ciudad Universitaria, en las que registró dos triunfos, ambos de 1-0, y un empate de 2-2.

Los Pumas no le ganan a los mexiquenses en el Olímpico Universitario desde el 17 de enero de 2016, cuando se impusieron por 3-2 con dos goles del argentino Ismael Sosa y uno del mexicano Eduardo Herrera.

Como local el Club Universidad Nacional solo perdió uno de sus más recientes siete juegos de Liga; además de caer con los Tigres por 0-1, registró en ese periodo cuatro triunfos y dos empates.

En 60 ocasiones estos equipos se enfrentaron en Liga y Liguilla en la casa de los Pumas; el balance es de 27 triunfos universitarios, 17 empates y 16 victorias de los Diablos Rojos.

Como visitante, el Toluca suma 12 encuentros seguidos sin ganar en Liga MX, acreditando en esa cadena cinco empates y siete derrotas.

Los Diablos Rojos no ganan en campo ajeno desde el 4 de enero, cuando derrotaron por 3-1 a Monarcas en Morelia.

Este será el juego 16 de Ricardo La Volpe al mando de Toluca desde su regreso al banquillo mexiquense; en los anteriores 15, registró cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Santos rescata empate con León en el Apertura mexicano

  • Pachuca – A. San Luis

Estos equipos se enfrentan por primera vez en Liga MX, pero ya atesoran cuatro antecedentes en torneos de Copa, en los que se registraron tres victorias de Atlético San Luis y solo una del Pachuca.

De hecho en torneo de Copa, llamativamente, este Atlético potosino venció a los Tuzos las dos veces que se enfrentaron en el Estadio Hidalgo: una en 2016 y otra en 2018.

Luego de sumar apenas un punto en las cuatro primeras jornadas, ahora los Tuzos acumulan siete unidades de las últimas nueve a su disposición, tres de las cuales las consiguieron como locales con victoria de 3-1  frente a Atlas, y cuatro de visitantes contra Puebla al ganarle por 4-0 y empatar con América por 1-1.

En los dos últimos juegos que se celebraron en el Estadio Hidalgo hubo  autogoles: de Gabriel Achilier, de Morelia, en la fecha 3, y luego de Gustavo Cabral, de Pachuca, en la jornada 6.

Atlético San Luis vive su más larga racha positiva en Liga MX, ya que tiene tres encuentros en fila sin derrota, con marca de un triunfo y dos empates.

  • FC Juárez – Monterrey

Los Rayados han sufrido seis derrotas en sus siete juegos más recientes como visitantes en Liga MX.

Estos equipos solo se enfrentaron antes en dos ocasiones dentro del torneo de Copa, y en ambos Monterrey derrotó a los Bravos, por 2-1 en Monterrey y por 1-0 en Ciudad Juárez.

Será apenas la tercera presentación como local de FC Juárez en Liga MX; en las dos anteriores registró un triunfo de 2-0 sobre Toluca y una derrota de 0-2 con Querétaro. Ese triunfo sobre los Diablos Rojos es el único que ha tenido en el Apertura 2019.

El uruguayo Diego Alonso llegará a 50 partidos de Liga y Liguilla como DT al mando de Rayados; sumará su juego 42 en fase regular y lleva ocho en fases finales.

Tanto Gabriel Caballero, estratega de FC Juárez, como Diego Alonso debutaron como entrenadores en Liga MX al mando del mismo equipo: Pachuca.

  • Querétaro – Puebla

Puebla le tiene tomada la medida al Querétaro durante el último año en Liga MX, ya que en los dos más recientes juegos entre estos equipos la Franja se impuso por idéntico marcador de 1-0, en el Corregidora en el Apertura 2018 y en el Cuauhtémoc en el Clausura 2019.

La última victoria de los Gallos Blancos en casa frente al conjunto de la Angelópolis, dentro del torneo de Liga, fue el 11 de marzo de 2018. Ese día, Querétaro venció por 2-1 con goles de Camilo Sanvezzo y Edson Puch; por los visitantes anotó Lucas Cavallini.

Los entrenadores de ambos cuadros en esa ocasión eran Luis Fernando Tena por los queretanos y Enrique ‘Ojitos’ Meza por el Puebla. Curiosamente, desde entonces ha habido dos estrategas más en ambos conjuntos: Rafael Puente y Víctor Manuel Vucetich con los Gallos y José Luis Sánchez Solá y Juan Reynoso con la Franja.

Puebla ha cosechado un punto de seis posibles como visitante en este Apertura 2019. Esa unidad la consiguió en el Estadio Azteca, donde rescató un empate de 1-1 con Cruz Azul; el otro partido los perdió 4-1 con Santos Laguna.

Hasta antes del 4-0 que sufrió contra León el sábado pasado, Querétaro tenía una racha de siete partidos en fila sin perder en el Corregidora.

El primer título de Liga para Víctor Manuel Vucetich como director técnico lo registró justamente ante Puebla, equipo al que venció por global de 2-0 en la final de la campaña 1991-92, cuando dirigía a los Panzas Verdes del León.

La meta del Monterrey para esta semana es de seis puntos: Stefan Medina

La Franja, una visita incómoda

Querétaro y Puebla suman 16 juegos disputados en el Estadio  Corregidora y el balance favorece extrañamente a la Franja, que registró cinco victorias por cuatro derrotas. El resto fueron siete empates. La balanza se inclinó a favor de los camoteros el 15 de septiembre de 2018, cuando Puebla le ganó a los Gallos Blancos por 0-1 con un gol solitario de Vladimir Noroña.

  • VERACRUZ 0-5 QUERÉTARO

Querétaro registró su victoria más amplia en toda su historia en Liga MX; superó el 4-0 con el que ganó en cuatro distintas ocasiones, incluyendo una como visitante frente al América en el Estadio Azteca.

El marfileño Ake Loba firmó su primer doblete en Liga MX; hasta antes de este encuentro con Veracruz, solo había anotado tres goles en sus anteriores 22 partidos de Liga y Liguilla.

Pablo Yrizar hizo su primer gol en Liga MX; había jugado 31 partidos con Querétaro en el torneo estelar mexicano y no había podido anotar un gol.

Tras la derrota, Veracruz sumó su partido consecutivo número 33 sin ganar en Liga MX y su quinta derrota en fila.

Enrique ‘Ojitos’ Meza, estratega de los Tiburones Rojos, tras el resultado le presentó su renuncia a Fidel Kuri, el dueño del Veracruz.

Según fuentes oficiales un total de 7 mil 322 espectadores estuvieron presentes en el estadio; es la más baja asistencia a un partido en lo que va del Apertura 2019.

Marcel dice presente

Marcel Ruiz disputó el martes ante Veracruz sus primeros minutos del Apertura 2019 con el Querétaro y los aprovechó para marcar su tercer gol en 29 juegos de Liga y Liguilla. Ruiz no anotaba en Liga MX desde el  21 de octubre de 2018, cuando con los Gallos Blancos le hizo gol a Cruz Azul en el Estadio Corregidora.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí