Anúnciate aquí

Federer gana, pero se lleva otro susto en el US Open

Foto: AP
Foto: AP

El cinco veces campeón del US Open quedó con marca de 19-0 en duelos por la segunda ronda en Flushing Meadows AP Como calco de su debut, Roger Federer debió remontar para avanzar en el Abierto de Estados Unidos. De menos a más, el tercer preclasificado venció ayer por 3-6, 6-2, 6-3, 6-4 a Damir … Leer más

El cinco veces campeón del US Open quedó con marca de 19-0 en duelos por la segunda ronda en Flushing Meadows

AP

Como calco de su debut, Roger Federer debió remontar para avanzar en el Abierto de Estados Unidos. De menos a más, el tercer preclasificado venció ayer por 3-6, 6-2, 6-3, 6-4 a Damir Dzumhur y se instaló en la tercera ronda del torneo.

Con el techo del estadio Arthur Ashe cerrado por una tarde lluviosa, el astro suizo repitió el trámite de su primera presentación el lunes, cuando cedió al primer set ante Sumit Nagal, un indio que sorteó la fase preliminar, para luego acelerar el paso.

Puebla estrena director técnico y va por primer triunfo ante Juárez

Lo repitió ante el bosnio Dzumhur, el número 99 del ‘ranking’, acumulando 58 golpes ganadores para duplicar la cuenta de su rival.

Federer ganó, pero siguió despertando dudas sobre si su confianza está a tope tras haber perdido la final de Wimbledon, en la que desperdició dos bolas de partido con su saque en el quinto set ante Novak Djokovic. Luego, sufrió una temprana derrota en Cincinnati.

La cuenta de errores no forzados de Federer se disparó a 45, cinco más que Dzumhur. “No hay un secreto como tal para un buen arranque, salvo calentar bien y estar mentalmente preparado”, comentó Federer sobre sus problemas en el primer set. “No se subestima a un oponente. Yo hice todo eso. Ustedes me conocen. Siempre lo hago”.

Cuando te pasa en partidos seguidos, es un poco más frustrante, especialmente cuando el nivel está en el suelo, cometes tantos errores y no encuentras la energía”, añadió.

Lista la convocatoria de la Selección que enfrentará a EU y Argentina

El cinco veces campeón del US Open quedó con marca de 19-0 en duelos por la segunda ronda en Flushing Meadows y quedó a la espera del ganador del partido entre Lucas Pouille y Daniel Evans.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado