Anúnciate aquí

Fecha a fecha: Jornada doble en el balompié doméstico

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

André-Pierre Gignac le ha marcado cinco goles a Atlas, adversario al que le anotó en cada una de las tres ocasiones más recientes en que lo enfrentó Redacción ATLAS – TIGRES En las tres veces más recientes que estos equipos se enfrentaron, ganaron los Tigres (2-0 en el Clausura 2018, 3-0 en el Apertura 2018 … Leer más

André-Pierre Gignac le ha marcado cinco goles a Atlas, adversario al que le anotó en cada una de las tres ocasiones más recientes en que lo enfrentó

Redacción

  • ATLAS – TIGRES

En las tres veces más recientes que estos equipos se enfrentaron, ganaron los Tigres (2-0 en el Clausura 2018, 3-0 en el Apertura 2018 y 1-0 en el Clausura 2019).

André-Pierre Gignac le ha marcado cinco goles a Atlas, adversario al que le anotó en cada una de las tres ocasiones más recientes en que lo enfrentó.

La serie histórica entre estos equipos, cuando se enfrentan en Guadalajara, apunta 42 duelos con 17 triunfos de los Zorros, 15 empates y 10 victorias de los felinos regiomontanos.

Contando duelos en Guadalajara y en Monterrey, Atlas solo pudo ganarle a Tigres en uno de sus ocho encuentros más recientes. También, hubo tres igualadas y cuatro victorias de los felinos.

Luego de ganar sus dos primeros juegos del Apertura 2019, Atlas obtuvo un triunfo en las últimas cuatro jornadas, en las que también sufrió tres derrotas.

Atlas suma un total de 20 encuentros de Liga seguidos sin empatar, con marca de ocho victorias y 12 derrotas.

El empate más reciente de Atlas en Liga tiene fecha del 20 de enero, cuando igualó por 2-2 con los Pumas en CU.

Frente a frente estarán Ricardo Ferretti, quien contabiliza mil 113 juegos de Liga y Liguilla dirigidos, y Leandro Cufré, quien lleva 13 partidos de Liga al mando de Atlas.

  • AMÉRICA VS. PACHUCA

América es el único equipo que sigue invicto en este Apertura 2019; en total, las Águilas suman siete juegos de Liga y Liguilla sin derrota, con marca de cinco triunfos y dos empates.

Luego de juntar siete duelos de Liga y Liguilla sin ganar, los Tuzos dirigidos por Martín Palermo tienen dos victorias seguidas, en las que se dieron el lujo de concretar siete tantos: cuatro al Puebla y tres a Atlas.

Las Águilas registraron tres triunfos y un empate en los cuatro juegos más recientes de Liga, en los que se enfrentaron a los Tuzos.

En el Estadio Azteca, jugando administrativamente como local, el América, dirigido por Miguel Herrera, contabiliza ocho encuentros de Liga y Liguilla consecutivos sin perder y tres victorias en fila, las cuales consiguieron ante Monterrey, Tijuana y Morelia.

Pachuca goleó por 4-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en su duelo más reciente como visitante, en el que rompió una racha de 13 encuentros consecutivos sin ganar fuera de su reducto del Estadio Hidalgo.

  • SAN LUIS – MORELIA

Estos equipos no se han enfrentado nunca antes, ni en Liga ni en Copa MX.

Tanto Atlético San Luis, que le ganó 2-1 a Veracruz, como Morelia, que se impuso por 2-0 ante Pumas, triunfaron en la fecha 6, ambos el mismo día, el viernes pasado.

Solo un triunfo obtuvo Monarcas en sus 11 juegos más recientes como visitante en Liga MX; el resto fueron cinco empates y cinco derrotas.

Monarcas no juega un partido de Liga en el Alfonso Lastras desde el 19 de enero de 2013, cuando le ganó por 2-1 al San Luis FC con los goles de Enrique Pérez y Rodrigo Salinas.

En este juego debutará oficialmente el entrenador argentino Pablo Guede al mando de Monarcas en Liga MX, ya que el viernes pasado, en la fecha 6 frente a Pumas, los michoacanos fueron dirigidos por Esteve Padilla de forma interina.

Morelia buscará un segundo triunfo en fila, algo que en Liga no ha logrado en este 2019; la última vez que obtuvo dos victorias seguidas en Liga MX fue en octubre de 2018.

Zacatepec es nuevo líder en Ascenso MX del futbol mexicano

  • MONTERREY – PUMAS

Monterrey ya lleva tres derrotas en este Apertura 2019. Con ello, ya igualó en seis fechas la cifra de caídas que acumuló a lo largo de las 17 jornadas del Clausura 2019.

Ni Rayados ni Pumas han empatado aún en el presente torneo; ambos han registrado en seis juegos tres triunfos y tres derrotas.

Los Pumas tienen un penoso balance en sus ocho encuentros más recientes de Liga como visitante, en los que registraron un triunfo, de 2-0 sobre Atlético San Luis en la fecha 1 de este Clausura 2019, y siete derrotas.

De hecho en todo 2019, los Pumas registran nueve derrotas en sus 11 duelos de Liga en campo ajeno.

El Club Universidad Nacional se quedó en cero en sus dos partidos más recientes como visitante, frente a Tijuana (0-1) en el Estadio Caliente y Morelia (0-2) en el Estadio Morelos.

La ofensiva de los Pumas suma tres juegos, de los seis que lleva disputados en este Apertura 2019, quedándose en blanco. Además de los ya referidos ante Xolos y Monarcas, el otro encuentro en que no pudieron anotar fue en CU, en la caída de 0-1 frente a Tigres con el recordado gol de André-Pierre Gignac, quien de esa manera pudo superar a Tomás Boy como el máximo goleador de los felinos regiomontanos.

En caso de jugar, el argentino naturalizado paraguayo Juan Manuel Iturbe, de los Pumas, cumpliría su partido 50 de Liga y Liguilla en México.

Los Pumas, hasta antes de la fecha 6, solo habían recibido dos goles en este Apertura 2019, pero Morelia les anotó esa misma cantidad en el partido del viernes pasado.

  • LEÓN VS. SANTOS LAGUNA

Estos equipos suman en León 20 enfrentamientos en Liga y Liguilla con una marca de 13 victorias esmeraldas, seis empates y una victoria de Santos Laguna.

El único triunfo del cuadro lagunero en León fue registrado el 26 de agosto de 2017, al imponerse por 2-1 con goles de Diego de Buen y Julio César Furch.

Una victoria (2-1 ante Atlas) y cuatro derrotas es el balance de Santos Laguna en sus cinco juegos más recientes de Liga como visitante.

La ofensiva del conjunto de Torreón se quedó en cero en cinco de sus siete encuentros más recientes en campo ajeno.

El León hizo ocho goles en sus dos duelos más recientes, en los que le metió cuatro a Chivas y cuatro a Querétaro.

El delantero esmeralda José Juan Macías realizó sendos dobletes en esos partidos frente al Rebaño y los Gallos Blancos para sumar cuatro anotaciones.

En los dos juegos que León ha disputado como local en este Apertura 2019 registró un empate (0-0) con América y un triunfo (4-3) ante Chivas.

  • TIJUANA – CRUZ AZUL

Ha habido ocho enfrentamientos de Liga entre Xolos y cementeros en el Estadio Caliente. El balance es de un triunfo por bando y seis empates en territorio fronterizo.

En esos ocho juegos en Tijuana se anotaron 11 goles, lo que da un promedio de apenas 1.37 anotaciones por cita.

Cruz Azul suma cinco duelos oficiales sin perder ante los Xolos. En los cuatro encuentros más recientes de Liga y uno de Copa ante Tijuana, la escuadra celeste registró tres victorias y dos empates.

Pese a las críticas recibidas por el entrenador Pedro Caixinha, en este semestre Cruz Azul ha disputado nueve partidos de diferentes competencias y tiene una respetable marca de cinco triunfos, tres empates y una derrota: el 3-0 que le endosaron a la Máquina los Gallos Blancos en Querétaro en la fecha 3 de este torneo de Apertura.

El entrenador colombiano Óscar Pareja, estratega de los Xolos, dirigirá ante los cementeros su partido 25 de Liga y Liguilla en México; en los anteriores 24, tiene una marca de 11 triunfos por 11 derrotas y tan solo dos empates.

Mediocampista James Rodríguez sufre lesión en el sóleo derecho

  • NECAXA VS. TOLUCA

Los Rayos suman en su casa ocho juegos de Liga consecutivos sin perder, con una marca de cinco triunfos y tres empates.

En Liga y Liguilla, Necaxa ha recibido 51 veces al Toluca y tiene marca de 21 victorias, 18 empates y 12 derrotas.

Pese a que la serie histórica le es adversa, la estadística desde la mudanza de Necaxa favorece a los Diablos Rojos, quienes visitaron a los Rayos en Aguascalientes en 10 juegos de Liga, registrando  tres triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Los Rayos metieron 10 goles en sus dos más recientes encuentros como locales, en los que golearon por 7-0 a Veracruz y por 3-0 a Santos Laguna. En esos partidos, el delantero argentino Maximiliano Salas, refuerzo de Necaxa para este torneo, se ha apuntado con sendos dobletes.

Necaxa, dirigido por Guillermo Vázquez, había ganado un juego en las cuatro primeras fechas, pero ahora hila dos triunfos, al haber vencido por 3-0 a Santos Laguna en la jornada 5 y por 2-1 a Chivas en la jornada 6.

  • PUEBLA – FC JUÁREZ

Esta será la primera vez que estos equipos se enfrenten, pero en Copa MX tienen dos antecedentes en este mismo 2019. En esos dos duelos hubo un empate y una victoria de los Bravos.

En ese torneo de Copa, FC Juárez ya le ganó a Puebla en el Cuauhtémoc, por 2-1, el 22 de enero pasado, gracias a los tantos de Flavio Santos y Gabriel Hachen.

En casa, el Puebla acumula una racha de seis juegos de Liga sin ganar, con marca de tres empates y tres derrotas.

La Franja no obtiene los tres puntos en un duelo en el Cuauhtémoc desde el 15 de marzo, cuando le ganó por 1-0 a los Pumas gracias a un gol de Lucas Cavallini.

FC Juárez se quedó en cero en cuatro de sus cinco partidos en este Apertura 2019; pudo marcar frente a Toluca (2-0) como local y eso le valió para ganar sus tres primeros y, hasta el momento, únicos puntos en Liga MX.

Mientras Puebla jugó apenas este sábado, los Bravos no tienen actividad desde el 18 de agosto, al haber descansado en la fecha 6 de este torneo.

  • VERACRUZ VS. QUERÉTARO

Los Tiburones Rojos cumplieron el domingo pasado un año sin ganar en Liga MX, donde suman 32 juegos en fila sin una victoria. En esa racha registran ocho empates y 24 derrotas.

Querétaro obtuvo siete de los nueve puntos que disputó en campo ajeno en este Apertura 2019, en el que acumuló dos triunfos, ante Toluca y Juárez FC, y un empate, conseguido en Tijuana.

Como localn Veracruz suma 16 juegos seguidos sin ganar en Liga MX, con una marca de cinco empates y 11 descalabros. La última victoria de los Tiburones Rojos en su casa se remonta al 25 de agosto de 2018, cuando derrotaron por 1-0 a Tijuana con gol de Diego Chávez.

Frente a frente estarán dos de los entrenadores que más torneos de Liga han obtenido en las últimas tres décadas: Enrique Meza, quien ganó cuatro (tres con Toluca y uno con Pachuca), y Víctor Manuel Vucetich, quien suma cinco (dos con Monterrey, uno con León, otro más con los Tecos de la UAG y el restante con los Tuzos).

El guardameta Sebastián Jurado, quien ha tenido un notable desempeño en el arco del Veracruz a pesar de la mala racha del equipo, al grado de que fue convocado por el director técnico Gerardo Martino para un microciclo con el Tri mayor, podría disputar su partido número 25 de Liga MX, torneo en el que aún no conoce lo que es una victoria.

La última vez que el cuadro queretano visitó en Liga MX el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente empató por 2-2 con los Tiburones Rojos el 9 de noviembre de 2018, gracias a un gol agónico de Hiram Mier a los 92 minutos. Los Gallos Blancos eran dirigidos por Rafael Puente del Río y el resto de las anotaciones fueron de Bryan Carrasco y José Ruiz por parte de los escualos, mientras que Alexis Pérez se apuntó con el otro gol de los visitantes.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí