Anúnciate aquí

La estrella del NFL tomó una la decisión de dejar las canchas

Foto: Especial
Foto: Especial

La estrella del NFL tomó una la decisión de dejar las canchas tras pasar un largo tiempo entre lesiones, dolor y rehabilitación Andrew Luck miró un último partido este sábado, desde un costado del terreno. Luego, le dijo adiós a la NFL. El ‘quarterback’ de Indianapolis Colts escuchó algunos abucheos cuando se marchaba del campo. … Leer más

La estrella del NFL tomó una la decisión de dejar las canchas tras pasar un largo tiempo entre lesiones, dolor y rehabilitación

Andrew Luck miró un último partido este sábado, desde un costado del terreno. Luego, le dijo adiós a la NFL.

El ‘quarterback’ de Indianapolis Colts escuchó algunos abucheos cuando se marchaba del campo. Poco después, subió a un podio para anunciar oficialmente la decisión sorpresiva.

La estrella, propensa a lesiones, deja el futbol americano a sus 29 años de edad.

América va por la revancha ante Tigres en fecha 6 de Liga MX

“Estoy dolorido, sigo dolorido. Han sido cuatro años de este dolor, un ciclo de rehabilitación”, declaró Luck. “Es una infinidad de problemas –distensión de pantorrilla, pinzamiento posterior de tobillo, esguince lateral de tobillo. Parte de mi travesía a partir de ahora será descubrir cómo sentirme mejor”.

Luck no tenía planeado anunciar su adiós justo después de la derrota de este sábado de 27-17 ante Chicago Bears. Pero cuando ESPN informó la noticia durante el último cuarto del partido de pretemporada, Luck modificó su plan original (que era un anuncio para ayer en la tarde).

En vez de eso, sostuvo una conferencia de prensa improvisada de 25 minutos. En ocasiones parecía nostálgico y en otras su voz se quebró de emoción.

“Voy a retirarme”, dijo. “No es una decisión fácil. Es la decisión más difícil de mi vida, pero es la decisión correcta para mí”.

Una cosa era clara: El interminable aluvión de lesiones arrasó con la pasión que sentía por este deporte y lo obligó a retirarse a fin de poder disfrutar de la vida que desea tener.

“No cabe duda de que cuando uno lo oye hablar sobre el ciclo de dolor y lesiones y rehabilitaciones, uno puede escuchar eso”, afirmó el ‘coach’ Frank Reich. “Hay un dicho en el futbol americano que todos conocen y todos lo usan de guía: siempre hay alguien que nos reemplace, y aunque esta situación es única, nadie está exento”.

Fernando Torres disputa su último partido como profesional

Esa tarea ahora recae en Jacoby Brissett, un jugador de cuarto año que los Colts adquirieron en un canje en un fin de semana de recorte de plantel hace un par de años y quien ha entrenado con los titulares desde abril.

Brissett tuvo una marca de 4-11 como ‘quarterback’ titular en la temporada 2017 después de tomar el lugar de Scott Tolzien, quien había iniciado la campaña como titular.

Pero los Colts de antemano se venían preparando ante la posibilidad de que Luck no estuviera listo para el primer partido de la temporada regular, un duelo con Los Angeles Chargers el 8 de septiembre.

Luck sufrió en marzo un tirón de la pantorrilla izquierda. Se perdió todos los entrenamientos del equipo en el receso entre campañas, y regresó con restricciones para cumplir tres prácticas durante julio, en el campamento. Sin embargo, luego de tres sesiones de entrenamiento, el dolor cerca de su tobillo lo obligó a regresar a rehabilitación. Desde entonces, no ha entrenado con el equipo, si bien lanzó algunos pases durante el calentamiento poco antes del juego de pretemporada de la semana pasada.

Fecha a fecha: Rivalidad en el Bajío

El exentrenador de Luck, Chuck Pagano, se presentó en el Lucas Oil Stadium, algo que no hacía desde que fue destituido tras la campaña de 2017. Luck no jugó aquella temporada, pues se recuperaba de una cirugía en su hombro de lanzar.

Volvió la campaña pasada, y guio a Colts de vuelta a los ‘playoffs’, adonde no habían avanzado en cuatro años. Obtuvo el premio al Retorno del Año.

El entrenador Reich había confiado en tener una respuesta sobre la disponibilidad de Luck para el primer duelo de la campaña, después de que se realizara el tercer encuentro de la pretemporada. Esa respuesta no fue la que quería, y tampoco la que esperaba.

Ap/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí